martes, 2 de noviembre de 2010

Fútbol Club Barcelona en Second Life

Hace pocos días tuvo lugar la inauguración de Camp Nou en Second Life. Desde hace dos años existe el equipo que contaban con un lugar muy modesto, aunque jugaban y juegan ligas virtuales.


Al ver la calidad y la amplitud del lugar creí que estaba subvencionado por el Club de la vida real. Sin embargo, el presidente del F.C Barcelona en Sl Crazyday Szczepanski , me dijo que lo ha hecho de manera altruista y, naturalmente, cualquier ayuda sería bienvenida.


Me mostró la sede. Un edificio cerca del estadio, de estilo modernista. Consta de tres plantas donde se ubica el museo del Club, con fotografías virtuales y reales, maqueta de las instalaciones, noticias virtuales y reales como el artículo que le dedicó el Sport en el 2008 (enlace), etc. También cuenta con Sala de Juntas y otra para exposiciones. En los aledaños del estadio irá una disco


Como no, una zona de tiendas decoradas con los colores blaugrana





El Club cuenta con más de 200 socios (agradezco la invitación:) y, como ocurre con el equipo, no todo son catalanes. También los hay procedentes de diversos lugares de España y Latino América (¡Ese Messi, por el amor de lInden!) que se sienten culés.
Pasamos al interior del estadio que, como en el resto de las instalaciones, está hecho al detalle y con gran calidad. Bajamos al campo donde quedaban algunos jugadores que habían terminado el entrenamiento.



Crazyday, al pisar el césped no pudo evitar la tentación de vestirse de blaugrana, ya que, además de haber sido elegido presidente, también es componente del equipo. Por mi parte, vi cumplido el sueño de ponerme en el área de meta como empatía por la soledad que siente el portero cuando, en un instante, sabe que el partido depende de su pericia.
A pesar del empate esta noche, en el partido de Champions ante el Copenague, el equipo blaugrana empieza a estar a la altura de cuando Johan Cruyff, después de haber sido componente del FC Barcelona, pasó a ser entrenador y creó una plantilla que por los éxitos que conseguía se les denominó "Dream Team" (equipo del sueño) …zzz ¡Uy, que tarde es! zzzz

Enlace directo al Barça SL:http://slurl.com/secondlife/fcbarcelonasl/29/93/25

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.
Te ha quedado un reportaje sensacional. Te has llevado la exclusiva!! Espero que vuelvas por aquí pronto para seguir viendo las novedades y mejoras, así como los eventos propuestos para tod@s nuestr@s amig@s.
Un saludo. El presi:
Crazyday Szczepanski

Sigrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para quien quiera visitar todas las instalaciones del FCBarcelona SL de las que habla Oteaba Auer, os dejo la dirección:

http://slurl.com/secondlife/BERLIAN/35/97/25

Fdo.: El presi: Crazyday Szczepanski

Sigrid dijo...

¡Qué bueno Ote!. Me encanta"blau/grana" bicolor.
Me solidarizo contigo y el portero.Pero me llevo al Guardiola,que está "wenismo"....jejejejej.
BSssssssssssssss

Ramon Peris dijo...

Por favor ¡espabila! ¡Fuera las ZZZ! Jajaja. Me gustan las fotos y como lo cuentas. Dan ganas de visitarlo. Suscribo lo dicho por el presidente ¡Sensacional !

Saludos cordiales

Oteaba Auer dijo...

Muchas gracias Presidente :). Acabo de poner la "i" (punto incluido) que faltaba a tu apellido y el enlace directo a las instalaciones del Club que dejaste en el comentario.
Saludo :)

Sigrid, wueno, wueno, wueno...puestos a solidarizarse....emm....no pongas freno a la imaginación jajajajajja.
BesOte preciosa ¡Y disfruta! :)

Ramón, muchas gracias :).
Acabo de tomarme un café para espabilarme. No me dormiré al volante :)
Me alegra haberte abierto la apetencia de visitarlo..¡vale la pena!
SaludOtes

Anónimo dijo...

buenos dias

Se avisa que hemos cambiado el nombre del sim. Por lo cual, el taxi para ir hasta él es el siguiente...

>> http://slurl.com/secondlife/fcbarcelonasl/29/93/25

Un saludo. el presi:.
Crazyday Szczepanski