Mientras en Second Life se ven por doquier artículos para la fiesta de Halloween, tal día como hoy se cumplen 72 años de uno de los momentos más gloriosos de la historia de la radio cuando internet era impensable. Orson Welles, con la adaptación de la novela "La guerra de los mundos" hizo que cundiera el pánico entre millones de americanos. La atmósfera de la narración estaba perfectamente estudiada. Su dramática voz y unos efectos especiales no dejaban duda de que La Tierra estaba siendo invadida.

La gente se echó a la calle sin saber hacia donde correr por la invasión de los marcianos. Hubo quienes se encerraron con pistolas en los sótanos para defenderse de los extraterrestres.. El cineasta demostró el poder y la fuerza de la radio de entonces.

Después de siete décadas…Hay cosas que no cambian….¡Este mismísimo mes de octubre! Madrid y Nueva York, acuerdan celebrar el centenario de la Gran vía madrileña en la ciudad estadounidense. Entre otros actos se lanzaron globos amarillos en plena plaza de Time Square. La reacción ciudadana fue inmediata. No se llegó a la histeria colectiva de 1.938; pero hubo muchas llamadas a la policía preguntando que veían…¿ovnis?. Mi amiga venezolana (Bastet) que estaba por la zona, se vio en serios apuros con un fornido agente que quería detenerla…No la he visto desde entonces…¿?

Y siguiendo con Halloween, la pobre Oteaba no ha vuelto a celebrarlo…la última vez, un cerdo la dejó de esta guisa cuando visitaba a unas calabazas que se negaban a celebrar la navidad en en el mes de octubre…(Enlace)

Oteaba Auer
5 comentarios:
Muy ingeniosa Ote. Eres una máquina.
Saludos.
Eyyy qye chulo!
Saludos y un abrazo.
Qué vertigo !!!
Corta el aire tu narración.
Muy buen artículo, me gusto recordarlo.
Un beso
Ote,jejej...me hizo mucha gracia,la imágen del ahorcamiento. Ahora acabo de ver,el enlace de las calbazas,y me partí de risa con lo del noble oficio del "destripador". Y la oferta del super del 2x1..jejjeej
Mxsssss bssssssss
Menos mal, un enfoque diferente! jejee
Me quedaré por aquí; a la sombra. Con su permiso.
Un saludo
Publicar un comentario