miércoles, 28 de enero de 2009

DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA COMO DERECHOS HUMANOS 30 de enero

Second Life es algo más que un juego, y forma parte de los avances tecnológicos que han permitido algo inimaginable. Desde hace pocos años, por primera vez en la historia de la humanidad, muchos habitantes del planeta poseen los medios para comunicarse entre sí y actuar al unísono. Nunca se habían visto protestas de tantos millones de personas. El grito de NO a la guerra, NO a cualquier tipo de violencia, NO a la intolerancia, NO al hambre, NO al veto en la educación Y muchos otros “NOES”, son hoy un clamor en el mundo entero.

A partir de las 0:01 AM, del día 30 miles de blogs se manifestarán en diferentes idiomas. Quizás ese mismo día a las 22 hora española (1:00 PM SLT) pudiera leerse un manifiesto en sims, lands, sandbox o cualquier lugar donde puedan reunirse, pacíficamente, un número de personas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el año 1.948 la Organización de Naciones Unidas , eligió el 10 de diciembre , día Universal de los Derechos Humanos,. Años más tarde en 1964, organizaciones no gubernamenales, se eligió el 30 de enero día de La Paz y la no violencia conmemorando el asesinato del pacifista y lider espiritual Mahatma Gandhi. Los artículos 1 y 2 de la O.N.U. recogen principios básicos en los que se sustentan los derechos: libertad, igualdad, fraternidad y no discriminación.

1º)Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad, derechos y, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros'

2ª) Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

---Vivimos en un mundo donde centenares de millones de personas son víctimas del exterminio silencioso que provocan el hambre, la enfermedad y la miseria. Donde son miles de millones las que carecen de escuelas, hospitales, vivienda y de lo mínimo imprescindible para subsistir dignamente y llegar a la vejez. En un mundo donde la inmensa mayoría no podrá acceder jamás al tesoro del conocimiento porque vive privada del acceso a la educación.

---En nuestro tiempo, sigue siendo imperativo que todos los hombres y las mujeres de buena voluntad nos comprometamos con un futuro colectivo distinto.

---Amnistía Internacional se ahce eco diciendo que no basta con que nos limitemos a aferrarnos a nuestros derechos. Debemos hacer llegar los beneficios de los derechos humanos a todas las personas que sufren privación, discriminación y exclusión. La crisis económica mundial ha demostrado lo erróneo del supuesto de que un crecimiento sin limitaciones conduciría inevitablemente a la prosperidad, y que la marea creciente levantaría todos los barcos. La marea se ha convertido en un tsunami que se ha tragado no sólo a las grandes instituciones financieras, sino también los hogares y las esperanzas de mucha gente pobre de todo el mundo. Millones de personas se ven devueltas a la pobreza mientras se invierten miles de millones de dólares en rescatar a las mismas instituciones que nos han llevado a esta situación.

---Es por eso que, desde esta plataforma virtual, nos unimos como ciudadanos que exigimos La Paz y defender la Carta fundacional de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Oteaba Auer

24 comentarios:

Gizela dijo...

Buen Post, amiga
Me lees la mente.
Juntos todos el 30.
Y estoy segura que no será la única iniciativa que parta de nuestro mundo virtual.
Como bien dices, no sólo estamos en el derecho de preservar y reclamar nuestros propios derechos humanos.
También tenemos la obligación de aportar nuestros esfuerzos, para que se multipliquen en el mundo.
UN BESOTE
Gizz

Vane dijo...

Si todos unimos esfuerzo creo que algo de esperanza queda. Nuestra voz podrá ser escuchada o no, pero nos quedará la satisfacción de no habernos quedado con los brazos cruzados.
Si a una persona podemos ayudar, si hacemos algo por mas chiquito que sea ya con eso estamos haciendo la diferencia.

Un saludo! y gracias por tener un espíritu tan solidario.

Elgob Oh dijo...

siento ser pesimista, me joroba pensar que la paz mundial es la utopia imposible, remarcando la redundancia. Incluso la paz entre 10 personas es una utopia a lo largo de la historía ha sido imposible y dudo que jamas se consiga. La condicion humana es asi necesita la trifulca, la guerra, la agresión, la mentira y el odio. y cualquier otro bajo sentimiento, no entraré en el bien sin el mal o yin y yan. solo fijaros en second life por que nos pilla cerca. Crean un mundo sin reglas y se lo dan a la gente para que hagan con el lo que quieran. ¿y que nos encontramos?. que junto a parejes bellisimos, luagres donde matarse a tiros, se vende por igual ropa, flores y armas. Donde tenemos parejas enamoradas tenemso odios, celos acoso y mentira. La condición humanda es así. Desear la paz, bueno, vale. Tambíen es humano.

Elgob Oh dijo...

Siento la redacción de mi comentario. Me cuesta horrores releer lo escrito y más cuando las ideas surgen a borbotones. ¿Hay que joerse como los chat joroban la gramática y la ortografía?

Yolanda dijo...

Todos unidos por la solidaridad. Estamos obligados a usar cualquier medio a nuestro alcance.
Dejo mi abrazo de paz.

Nanak dijo...

todos la deseamos, pero, no obstante la esperanza de la que habla Vane, soy escéptica al respecto.
,,,º¿º,,,

mj dijo...

Todos estamos en ello Oteaba, de alguna manera lo estamos, de alguna manera todos reivindicamos esos derechos sin excepción, te lo puedo asegurar y te lo he dicho en el otro blog. Ahora falta que los que tengan que poner voluntad de solucionar esto, la pongan, pero de una forma efectiva y que escuchen el grito que desde todos los medios de comunicación le lanzamos..
Un beso y buena iniciativa.
mj

Oteaba Auer dijo...

Gizela así ha sido...La unión hace la fuerza. Hay que aportar y apoyar en la medida de nuestras posibilidades cualquier paso en ese setido.
Besitos mi niña

VANE:
Exacto, no quedarnos con los brazos cruzados. Muchos granitos de arena, ya se sabe :)
Un abrazo:)

Oteaba Auer dijo...

Elgob, llevas razón en cuanto a todos esos aspectos negativos de la condición humana. Sin embargo, eso no es óbice para intentar hacer algo por remediarlo. Gandhi con su ejemplo, recorrió a pié la India y fueron millones de seguidores que le siguieron ...¿te imaginas un poquito de ese espíritu en cada ser humano?...¿te imaginas pensar en que mi granito de arena es trmendamente valioso porque junto con otros formanermos una montaña?...
Quiero imaginar ese mundo que Lennon tan bien describe en Imagine....
Por cierto, sabías que la mayor parte de los beneficios que generan los derechos de autor, están destinadas a obras que luchen por La Paz...¡y también fué asesinado a tiros como el Mahatma!; pero sigue en su lucha despues de muerto.
BesOte wapetón:)

Oteaba Auer dijo...

Yolanda, un abrazo solidario para ti también:)

NANAK:
Yo no soy tan escéptica si todos los que lo deseamos, dejamos a un lado el pensar que son causas perdidas y actuamos al unìsono luchando por un mundo mejor.

M.José:
De eso se trata de que todos gritemos desde cualquier ricón, parte o medio. Exigir a nuestros gobernantes que se cumplan todos y cada uno de los derechos humanos.
Quiero creer que alguna vez dejará de ser una utopía
Besos preciosa

brida y su mundo SL dijo...

bien, oteaba. si, estoy de acuerdo contigo, totalmente. y si, el mundo no se cambia fácilmente, pero sin duda, como no cambiará jamás, es si nadie se mueve...un besazo, y me uno a ese grito: NO a todo aquello que hace daño, duele y vulnera nuestra libertad para vivir. pues claro que el mundo puede mejorar, pues claro que si. No es una utopía. Difícil, si, imposible, no. el día que crea que nada puede mejorar, que no hay futuro y siempre seguiremos igual, dejaré de creer en el ser humano, y sinceramente, pues me apetece seguir pensando que abunda en este mundo más lo bueno que lo malo, aunque lo malo, haga más ruido.

Elgob Oh dijo...

Partiendo de " El indivuduo es un ser inteligente y la masa estupida " o lo ques lo mismo una persona sola es un ser inteligente el conjunto de ellos son un animal irracional. Disiento sobre el fin. ahora que no niego que abandonarnos a la desesperanza es aun peor jejeje. Estoy con vosotros. Por la Paz

Sergal dijo...

Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan por cambios trascendentales.
Gandhi
Alabo tu iniciativa en Second Life
Cuídate;)
Un beso

Oteaba Auer dijo...

Claro que si Elgob, por la paz amigOte:)

SERGAL:
y yo agradezco tu comentario. Una frase muy precisa para este movimiento en favor de la paz

Oteaba Auer dijo...

Brida, en esas estamos y no debiera quedarse todo eb un día señalado, sino que fuera algo que se siga sin pausa, al menos desde estos ínfimos lugares que son los blogs...cualquier sito es bueno y cabe para poner una motita.

Disculpa que no te contestara antes; pero aún estaba medio dormida :)
Besitos guapa

george dijo...

Hola Oteaba,
Soy uno estos que protesta contra las barbaridades de este mundo, no solo el día 30, protesto cuando puedo abrir la boca, protesto contra la reunión de Davos, protesto contra la mundialización, protesto contra la dictadura religiosa (todas las creencias)...

¿que podemos hacer más en la vida diaria?
nadie da una guia de conducta...
esperemos si sale algo practico de estos manifiestos...

Gracias amiga por tus palabras pero pienso que es fácil poner fotos, las palabras ya son otra cosa!!!
un besito

DianNa_ dijo...

Te traigo besos, querida niña y deseos de que pases buena semana.

Qué tal esa pierna? ya estás bien del todo?

Cuídate, reina

Nanak dijo...

Ote querida. Nosotros ponemos todos los granitos de arena necesarios...y más. Pero lo malo es que son otros los que mueven los hilos, los que tienen poder, y los que quieren enfrentamientos...y además suelen ser hombres, no mujeres. Y por mucho que el pueblo ponga de su parte, ellos seguirán haciendo lo que les salga de la gana.
Así de triste es.
Lo cual no quiere decir q no tengamos esperanza de que alguna vez los gobernantes cambien. Sería la única solución.
,,,º¿º,,,

Oteaba Auer dijo...

George, pues si, parece que eres un protestante nato:)...bromas aparte, creo que si por parte de poderosos y gobernantes se defendiera a capa y espada la carta fundacional de los derechos humanos, la conducta diaria sería una consecuencia del buen fundiconamiento, aunque hubiera excpciones. Sin embargo, estamos en el caso contrario...la gente de a pié, estamos exiginedo que ellos la cumplan porque deseamos un mundo mejor para todos.

Quizás una palabra por habitante sea un comienzo hacie el tan deseado cambio,
Me niego a darlo todo por perdido.
Un beso guapetón

DIANNA:
Gracias por los cariños. Tabién te deseo buena semana. En cuanto a la pata, ya está casi bien del todo:)
Besitos

NANAK:
Estoy de acuerdo en la primera parte del comentario. No tanto en la segunda proque de a poquito y todos unidos por una misma causa se les puede hacer saltar. Vale que lleva tiempo; pero si hay esperanza en el resultado, esos gritos casi imperceptibles se vuelven un clamor con la unidad. Hay que luchar porque lo que nos parece una quimera deje de serlo cuanto antes.
Besos mi niña:)

Queiles dijo...

La paz tan necesaria y tan necesarios los muchos dias que habriamos de dedicarle a la paz. Es el esqueleto de ese otro mundo mejor que es posible.
Besos

Oteaba Auer dijo...

Gracias Queilles, tu comentario no puede ser más certero y esperanzador.
besos:)

Mónica dijo...

Hola me gustó tu blog y esa imágne con el símbolo de la paz hecha con personas, me gustó.

Bsss.

Oteaba Auer dijo...

Monica, acabo de ir por el tuyo y quedé grantamente sorprendida.
Agradezco tu visita
besos:)

GINEBRA dijo...

Me ha encantado este viaje con música, ópera , monumentos, mercados y demás... desborda imaginación. Besos.