martes, 1 de abril de 2008

Vincent Van Gogh en Second life

Este fantástico land, siempre me atrae, he ido en varias ocasiones. La idea de meter, literalmente, a mi avatar en una de las recreaciones 3D de sus cuadros, pasear por donde, esta personalidad ignea, vivió... ¡Uhm! una sensación que me hace vibrar de emoción.
Fotos en SL: Oteaba Auer
En la casa amarilla Van gogh vivió con Paul Gaugin. Alli pintó "Los girasoles" especialmente para él. En esta época ambos artistas se llevaban muy bien porque se sentían incomprendidos. Sin embargo, también había grandes diferencias.
Gauguin decidió abandonar la casa harto de las reacciones de su compañero. Van Gogh salió tras él con un cuchillo en la mano e intentó agredirle, sin embargo, Paul consiguió pararlo Después de ésto no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió, pero en cualquier caso, Vincent apareció al día siguiente tumbado en la cama, sin sentido y desangrándose por la oreja izquierda que había intentado cortar. Fue trasladado al hospital de Arles donde se recuperó a los pocos días.
Volvió a su casa amarilla, triste y desolado por la marcha de su amigo. Es entonces cuando comienza a pintar sus famosas sillas vacías como símbolo de su soledad. El autorretrato fue la mejor manera que encontró para medir la profundidad de su soledad. Después continuó pintando sin importar lo que encontrara

“La noche estrellada” Famosa escena nocturna, vigorosa y sugerente. La naturaleza estalla en todo su esplendor y se exhibe ante el pintor, que estaba recluido en el manicomio de St. Remy y pinta lo que puede ver desde su ventana. Plsmó las estrella como puntas de luz rodeadas de un halo luminoso. Dejo un vídeo de cómo se construyó, concretamente, este cuadro en Second Life. La noche le atraía de una manera especial porque se trataba de una luz diferente. Obras como “café nocturno”(a la izquierda) o “La terraza del café”.

Un mes antes de suicidarse, Vincent van Gogh pintó uno de sus cuadros más alegres y luminosos, L'Enfant a l'orange

Don Maclean dedicó al genio la famosa canción“Starry Starry Nigth”. En una de las visitas que hice al land, mi querida amiga Iza, no paraba de tararearla…Unos días más tarde me envió un pps, con imágenes de la obra del pintor que, junto con la música ..¡Maravilloso! i

11 comentarios:

Iza dijo...

Ote, pues yo te estaré siempre agradecida de haberme presentado este mundo incríble. Estar "metida dentro" de las pinturas de van Gogh resultó alucinante. Además, el pps que mencionas me lo había mandado mi madre una semanita antes... ¡qué sensaciones!

De verdad, gente, este es un recorrido que nadie puede perderse. ¡Para que nos digan que los avatares son sólo muñecos! Sentirán el cuerpo entero, el biológico, sí, "el real", involucrado por entero en la experiencia. Vuelvo a pensar en Castoriadis, somos animales que imaginan y con este "superpoder humano" hasta la hierba amarilla segada huele... si quieres dejarte llevar.

Besos.

Iza

Yolanda dijo...

Ote, fui una vez a ese sitio y claro que me gusto, es muy bonito. Quiero volver para verlo desde tu punto de vista porque transmites mucha emotividad.
El video wowwww:)muy bonito tambien. Sigue así
Besos

Aleixandre Biedermann dijo...

Estoy de acuerdo con Yolanda, yo tambien hace tiempo que estuve. Pero leyendo tus comentarios deseo volver a revisitarlo. un gran abrazo :)

Anonymous dijo...

Si alguien todavía no lo ha visto, no se lo puede perder. Si al contemplar el cuadro "La noche estrellada", percibes el movimiento,la fuerza de su universo,que decir de poder experimentar la sensación de formar parte de ese universo,sentirte abrumado y empequeñecido, mirar el paisaje como a través de su ventana y luego adentrarte en él. Pero no solo está ese cuadro. Puedes sumergirte en la atmosfera de su habitación, ser participe de ella y esperar sentada en la silla vacía la vuelta del amigo.
Siempre me había gustado Van Gogh y gracias a Ote e Iza he podido disfurtarlo aún más.

Cuack

Anonymous dijo...

Acabo de intentar muchas veces que el land cargue. No vi casi nada, supongo que sera problema de sl,JO!a ver si mañana me va mejor...por cierto buen blog Oteaba
saludos
Javito

Oteaba Auer dijo...

Yolanda, Alex, Javito ya veis que no es una percepción, soalmente, mía. Flavia habla de sentir nuestro cuerpo real e incluso oler la hierba...Que decir del fantástico comentario de Cuack...¡sois geniales!...No en vano sois "chicas de oro".

A quien pudiera leer todo lo que habeis puesto, creo que les está faltando tienpo para visitar o revisitar el land de uno de mis "locos" favoritos...A saber donde está línea que divide la genilidad de la locura...

FanBlog dijo...

¡Hola!

El video no va (que mala suerte tengo hoy, jejeje).

No estoy seguro, pero si es el que pienso que es, la dirección es esta:

http://es.youtube.com/watch?v=LxVDVggLqsA

Saludos.
FanSL

Anonymous dijo...

"Alguien tiene en el alma una hoguera,pero nadie se acerca nunca a calentarse. Y los transeúntes no perciben más que un hilo de humo"
Van Gogh.

gracias Ote, besos
Noite

Oteaba Auer dijo...

Noite, mucho tiempo sin verte. No sé como llegaste hasrta aqui; pero en todo caso, sé bienvenida. Gracias por esta maravillosa cita del sufrimiento que padecía Van Gogh. Lástima...se fué sin ver la cantidad de personas que a lo largo del tiempo, nos acercamos a esa hoguera para sentir su fuego vivo.
Con tu comentario, se revitaliza el post y asi su figura, su recuerdo...ains....
Agradezco, tambien, que te unieras a la microbiografía.
Besitos preciosa :)

Caro dijo...

Me ha encantado tu post!Y sobre todo me ha sorprendido...Yo realmente admiro la vida y obra de Vincent y es por eso que le he dedicado mi blog a el. No se si lo habrás visto pero de igual forma t invito algún dia a visitarlo. Un saludo y volveré a leerte, seguro!

http://www.losgirasolesdevangogh.blogspot.com

Oteaba Auer dijo...

Gracias por el piropo Caro, siendo que viene de una especialista. Me pasé rapidamente por tu blog y lo haré en cualquier momento con más calma. No sé si eres usuaria de Second Life. Si no lo fueras, te recomiendo te abras una cuenta gratuita y visites el lugar dedicado a Vincent....Alucinarás al setir que estás dentro de uno de sus cuadros en formato 3D.entrar en la casa amarilla...en fin....inexplicable.
Ya te ocmentaré en tu blog
Saludos