martes, 3 de mayo de 2011

Arcachon en Sencond Life

Esta vez, Oteaba Auer salió rumbo a la famosa "Bahía de Arcachon", a unos 70 Kilómetros de Burdeos. La chica necesitaba unos días de descanso. Hasta ese momento desconocía su fama mundial debido al cultivo tradicional de las ostras.
Al llegar, se le abrió un abanico de posibilidades deportivas …Sin dudarlo, se subió a una tabla de windsurf.  Ya tendría tiempo de pasear a caballo, en bici o bucear.
Intentaba leer un letrero cuando… ¡Oh, una visión metafísica!. Ante ella se presentó Airos Zeiler, aquel vampiro que había conocido en La Feria de Sevilla 2009 (Enlace) ¿Por qué no estás en la Feria?, preguntó extrañada. Hola Oteaba, razones de peso me afrancesaron y  ahora resido aquí. Si quieres podría hacerte de cicerone.
Dicho y hecho. Le mostró unas cabañas llamadas “tchanquées” que dejaban las columnas  al aire cuando llegaba la bajamar, entonces se  descubren los cultivos de ostras .  Miles dentro de unos sacos que ponen sobre la arena en la marea baja, para protegerlas de los cangrejos y de las estrellas de mar.
Tras llevarla al faro "Cap Ferret", paseos por playas vírgenes  con dunas y por los pinares, la invitó a cenar ostras con buen vino.  Airos, como hacía Salvador Dalí, presumía de dejarlas resbalar vivas por la garganta para experimentar una sensación canibal,  mientras tanto,  Oteaba comía algo de fruta…. WOW!, el chico empezó a convulsionarse y la Auer llamó un taxi para llevarlo a su casa pensando que estaba pasado de copas.
Al siguiente día, Oteaba Auer lloró de pena cuando el vampiro le hizo una triste  confesión:
 Ote, anoche no quise decirte la verdad. Me trago las ostras vivas porque desde que, como sabes, perdí los colmillos,  le siguieron el resto de los dientes y mi dieta se basa en sopitas y natillas… por esa razón  resido en este lugar….
Él le pasó un kleenex reciclable mientras se daban el último adiós…Ella se prometió buscarle una dentadura de plástico en los chinos...¿Volverán a encontrarse?

11 comentarios:

Steki dijo...

Arcachon... qué maravilloso lugar! Qué envidia te tengo! Jaja. Gracias por compartirlo. Nunca lo habìa sentido nombrar.
Beso grandote para ti.

TORO SALVAJE dijo...

Oteaba vive muy bien.
Que envidia.

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí, haz que se encuentren de nuevo ¡una prótesis dental y listo! El lugar envidiable.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Ote, eres la caña!!, ja, ja,ja.

muy bueno, ostras, gargantas profundas..y encuentros próximos..

que mas da que no tenga dentadura....???

muy bueno... lo de las ostras..

besos

Conchi dijo...

Ote... contigo aprendemos un montón... y además viajamos por cantidad de sitios... que bueno!!!

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Uy! Que sitio paradisiaco para irte de relax!!
Gracias oteaba por tu comentario en mi nueva entrada dl blog sobre el niño penado en la esquina ! No creo que sea verdad que tu te identificas con la pena jajaja
Un abrazooooo

Alma dijo...

No sé yo si con una dentadura de plástico podrá morder un buén chuletón de Ávila.
Un abrazo

Juan Antonio dijo...

Oteaba

Qué maravillosas experiencias tienes de tus innumerables viajes. Así da gusto recorrer el mundo. Te felicito.

Un abrazo y que pases una excelente semana.

Juan Antonio

Ramon Peris dijo...

Ote!!, firmo donde sea por unas vacaciones en Arcachon. Allí comer ostras a todas horas no está penalizado con una factura impagable.
Besos guapísima!!!!

Ramón

Oteaba Auer dijo...

Muchas gracias por los comentarios :)
Un abrazo

Marta Mariño Casillas dijo...

Oteaba ¡pobre vampiro! y tú ¿como es que te vas a los chinos a buscarle una dentadura al pobre?por lo menos vete a Roca que es nuestro(eso creo) y encima no estará hecho con profilácticos como los que utilizaron con los elásticos para el pelo..jajaja