sábado, 15 de enero de 2011

Paris 1900 Second Life réplica

En busca de la electricidad, Oteaba partió hacia el glamuroso Paris del, recién estrenado, siglo XX,  Quizás Thomas Edison  habría dejado olvidada alguna bombilla después de la exposición.  En caso de no conseguirla, siempre le quedaría la  satisfacción de haber estado en la "Ciudad de la Luz" intelectual o del conocimiento.
En los alrededores de la espigada Torre Eiffel, tomó una calesa que la condujo hasta la Place Concorde y, desde alli, subió caminando por los Campos Elíseos,  hasta llegar al Arco del Triunfo.
Al siguiente día, asustada, cuando vió  la expresión de una gárgola de Notre Dame, se refugió en el interior ¡UF!…La pobrecilla, se rompía los sesos pensando como llevarse la luz que reflejaba el Rosetón y el resto de la vidrieras
Por la tarde se acercó al Moulin Rouge, el cabaret más famoso del planeta…Primero lo observaba por fuera; pero con la disculpa de ver los carteles de Toulouse Lautrec, se metió en un espectáculo de can-can…Un lapsus mental  la trasladó a la Segunda Guerra Mundial, cuando en aquel lugar  hizo su presentación Edtih Piaf  acompañada por  Yve Montand
Al anochecer, se dirigió a lo que había sido un pequeño bistrot  que pasó a llamarse Maxim´s.  Frente a la puerta, Oteaba veía un cuadro de quien se llamaría  Pierre Cardin...Un diseñador que años más tarde donó parte de su colección para convertir el restaurante en  museo de Art Nouveau y por último comprar el restaurante.
A saber cuando despertará Oteaba de este viaje en plena crisis….Aunque bien mirado, soñar es uno de nuestros mayores patrimonios y ¡No cuesta dienero! y...hablando de la Ciudad de la Luz, dejo el siguiente enlace de mi otro blog:  El gorrion de Paris y otros arrepentimientos
Oteaba Auer
Enlace directo: http://maps.secondlife.com/secondlife/Paris%20Eiffel/20/109/22

18 comentarios:

Conchi dijo...

París...me trae recuerdos bonitos ... me gusto mucho y espero volver en primavera cuando los arboles de los Campos Elíseos estén verdes y frondosos. Gracias Oteaba por trasportarme...

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Nunca fui a París, pero si he visto muchas cosas en documentales y por supuesto una de mis gran pasiones: EL CINE!!!.

Dijiste que estuviste por: "Ciudad de la Luz" intelectual o del conocimiento. Te faltó decir el amogg.
A mí me hiciste reír mucho porque me transportaste pero a mis vacaciones del año pasado, donde mi hermana a la noche no soltaba el teléfono hablando con su pareja -se ve que lo extrañaba- y yo me acercaba y le decía ayyyy el amogg, París, la torre Eiffel, ya te imaginarás como terminaba yo, algo me tiraba por la cabeza y me corrían del diálogo telefónico jajajaja, te juro que me hiciste acordar de eso y me da risa.

Como veras estoy casi a un mes de cumplir 31 años y sigo jugando, haciendo chistes, y divirtiéndome barato -como digo yo-,a pesar de todo lo malo no he cambiado mi forma de ser.
Esa vez le tocó a mi hermana, uno de estos días vos serás una víctima de mis bromas, eso si por la distancia no me vas a poder tirar nada por la cabeza jajajajajajaja, sólo que a Oteaba le de por buscar luz en Uruguay! jajajaja. Aaahh en la cuidad donde vivo yo hay una represa que se llama SALTO GRANDE donde sacan energía del agua y abastece a gran parte del país, jajaja y yo todavía te doy ideas para que si vengas a tirarme algo en la cabeza jajajajaja. Que risa!

Un abrazo y Gracias!

Sigrid dijo...

Holaaa!!..
¡¡Hay que ver,esta Oteaba!!,¡Qué suerrrteee!!,no se pierde una,ahora en París de la Francia!!.¿Aparecerá el "ichoso" bomillo raptable?,aunque la idea de Vane es muy buena...ejejej
Me encanta La Torre hecha por tí,más que la auténtica,¡¡tan dorada!!.
Y el "Le Mouline Rouge",¡tan auténtico!..Me has hecho pasar una velada encantadora,con ilustración,y guía incluída en el Bello París. Merci Beaucoup mademonselle Ote..Bon soire ma cherié amie

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Me cae bien Sigrid, le gustan mis comentarios e ideas, no es verdad que Ote y yo seríamos un gran equipo haciendo locuras por el mundo???

Te imaginas Ote nosotras y nuestras historias y pensamientos exponiéndolos y expresándolos por ahí, más que algún político mafioso temblaría jajajajaja. No lo crees?

Son las 2 de la madrugada en Uruguay, vos seguramente dormís, y yo de paseo por tu SL, la verdad que se los recomiendo a los que les gusta disfrutar de las hermosas madrugadas de sabadomingo.

Dulces sueños Ote, espero que cuando despiertes y leas todo esto no vayas a entrar en ataques, y quieras meter los dedos en el enchufe tratando de entender si con esto de la energía tus lectores están bien de la cabeza jajajajaja.

Ahora te deseo un genial despertar!

Sergal dijo...

Querida Oteaba, imposible olvidar Paris y mucho menos de con quien se ha visitado. Hoy fué de tu mano en un tour perfectamente diseñado para el turismo.
Volver...volver, seguro que volveré

Un beso
Cuídate;)

Oteaba Auer dijo...

Conchi, no sabes cuanto me alegra que algo en este lugar te trajera un agradable recuerdo...¡y encima tevas en pirmavera!...me pones los dientes largos..aunque soy una muñeca, te juro que los tengo! :-))
BesOte preciosa

Sigrid,
¡¡¡tan dorada!!, yo la veía de hierro....¿no será que de madrugada la confunidste con el carro de Manolo Escobar? ...Si, sí...sin duda, el genuino mulan se llamaba platero en honor a su abuelo...Se nota tu inclinación por los metales preciosos...eh pillina?
BesOtes

VANE:
yo tampoco estuve nunca en Paris hasta que caí por ese lugar en Second Life y nadie me dijo amugggg...¡snif!...San Google enseña muchas cosas sin que la que me da vida se mueva de su sitio..Ultimamente se enteró que un tal Umberto dejó al C.P. sin un tal Foucaultt que llevaba un péndulo escondido; pero como lo había robado y era muy grande salió corriendo y se encontró un montón de perros en la calle y un escribidor que dijo llamarse Rigoberto que, venía de visitar niñas malas en un mercado que se había llenado de pulgas debido a la putrefacción de un chivo muerto....y.. enotnces un celta somnoliento le dijo que lo mejor erairse a Trocadero para refugiarse en Chaillot y así lo darían por loco y lo llevarían a Eurodisney desde donde tomaría una avioneta para regresar a Casablanca...En fin...la historia interminable...
Gracias por tus deseos a mi despertar....ya ves como estoy ¿me encerrarán?...:-))

SERGAL:
Mi querido amigo, no tan perfecto, faltó la visita al Louvre; pero lo habían cerrado por culpa del maldito código italiano...Ojalá alguna vez pueda bajar a la realidad y conocer Paris...ainsss :)
Un BesOte

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Jamás te van a encerrar, no te preocupes tus lectores juntamos algunos dólares y pagamos la fianza.
No se a que te referís con eso de: ya ves como estoy, jajaja, para mi estás perfecta, nada más me pregunto no metiste los dedos en algun enchufe?, jijiji.

Abrazote desde esta tarde de lluvia en mi país.

Gizela dijo...

OTEEEEE
No dejes de soa jajaja
Ademas todas las realidades, a punta de sueños fueron tangibles.
Pasé varios meses viviendo en París, hace unos años.
Me fui a "refugiar" en casa de una amiga jajajaja para pensar..a la luz de la ciudad luz jajajaja
Lindos recurdos me has regalado
Un besOTEEEEEEEE

Gizela dijo...

Donde pone: soa...es soñar jajajaja
No sé que le pasa a mi teclado...¡o será a mis dedos? jajajajaja

Yolanda dijo...

Oteaba, bello viaje virtual. No sé si volveré a Paris. Allí mi esposo me hizo una confidencia que desembocó en la ruptura total de mi matrimonio...Cosas que pasan...

Besos

Juan Antonio dijo...

Oteaba, qué estupendo viaje virtual. Desde luego, el que no viaja es porque no quiere, como podemos observar.
He estado en París, pero siempre me ha gustado más Londres (pienso que en otras vidas fui ciudadano londinense.)
Otro asunto, hace un par de días pensé, ante un hecho sucedido en casa, que gracias a que me quitaron la cabra y enseguida me acordé que tenía pendiente la explicaciòn que me habías pedido. Últimamente no escribo nada, pues me encuentro fuera de onda. Espero que la encuentre pronto.
Una señora tan agobiada estaba con la situación en su casa que decidió asistir a la consulta de su médico.
¡Ay don José! Ya no puedo vivir en mi casa, mi marido no se despega de la tele, y siempre protestando, mi hijo con la música a todo volumen y mi nieto jugando con sus amigos a grito pelado. No hay quien aguante eso.
-Tenga paciencia, tómese esta pastillita para los nervios y verá cómo mejora y venga dentro de quince días.
Pasadas las dos semans regresó a la consulta desesperada:
-Ahora estoy peor, pues me hija se vino a vivir a mi casa con sus dos hijos, ya que se separó y me pidió que la acogiera. Los chiquillos son unos mataperros.
-Bueno, le aumentaré la dosis, yo tengo mucha fe en ese medicamento procedente de Estados Unidos. Regrese dentro de dos semanas.
Al cabo de ese tiempo, volvió a la consulta aún más desesperada.
Ante la difícil situación de la señora, el médico le ordenó:
-Meta una cabra en casa, allí comerá, dormirá y hará sus necesidades.
¿Pero cómo, don José, cómo voy a meter una cabra en mi casa? Haga lo que le digo, señora. Y vuelva dentro de quince días.
Resgresó la señora al cabo de ese tiempo y entró a la consulta gritando:
¿Pero cómo se le ocurre decirme que meta una cabra en mi casa? Ya no puedo vivir así, me va a dar algo.
Bien, doña Lola, esperemos otra quincena a ver si mejora.
A los quince días entró la señora echa una china:
Está usted loco, me voy a morir, todos son gritos, balidos, caca por todo sitios, casi no nos podemos mover de tantos que somos...
Probemos otros quince días, le ordenó el doctor....
Resgresó la señora a las dos semanas arrastrándose por los suelos, hablaba a señas y con los ojos cuajados de rabia, pena y dolor.
-Doc tor, me es toy mu rien do.
Bueno, vaya y quite la cabra de su casa y vuelva en dos semanas.
Regresó la señora a los quince días. Nada más ver al doctor, gritó llena de alegría y felicidad:
Doctor, ¡eso sí que es vida, antes era un infierno!
Ya ves que al fin el problema era la cabra, jejeje.
Un abrazo, amiga y feliz día.
Juan Antonio

Oteaba Auer dijo...

Vane, saber que me avalas, llena de sosiego mi inexistente corazón. En cuanto los dedos en el enchufe, jijiji,,,, ¡estoy vacunada!..la que me mueve me los mete cada verano para darme un look afro hair. ...
AbrazOte

GIZZZZZZ:
Me temo que estoy condenada a no poder cumplir ese sueño...¡snif!...La que me mueve dice que te pregunte la dirección del refugio que saldrá volando a iluminarse la sesera. (buena falta le hace, por cierto) :-))))

BesOtes guapísima

YOLANDA:
¡Menudita confidencia debió ser!...en todo caso lo lamento y espero que lo hayas superado...
BesOtes

Oteaba Auer dijo...

Juan Antonio, cierto, viajar se puede hacer de tantas maneras... ¿Recuerdas como lo hacían los hippis?, :). No podré sacarte de tu dudosa reencarnación, my dear Watson; pero por Las Afortunadas hay mayor inclinación hacia los ingleses que dejaron huella por doquier. La más facilonga de las anécdotas, como sabes, es alguna que otra malformada palabra.

¡Mi niño!, Si que debió ser fuerte el suceso de tu casa, porque lo de la cabra no tiene desperdicio :-))... Muchas gracias por contármelo....en cuanto a tu onda...mmm. ¿has mirado en la pesquera?....seguro que cerquita de la marea la encuentras. Lo importante es hacerlo o seguir cuando apetece.

Un abrazOte y feliz noche

Ramon Peris dijo...

Oteee!! quien no se consuela es por que no quiere jajaja. Me llevarás en uno de tus viajes?????
Besos

Ramón

Sigrid dijo...

Señorita Oteaba de Auer y hoy,:)..Sé "perfestamente" que La Torre " del infiel",:)no es dorada,pero en su imágen, de usted,"tá dowrada",no los hierros,sino el fondo,o sea el aura que la envuelve..¿me entiende usted?.
No taba borrachaRRR...jejjej...BssssOtes for you
Sigrid de Avalon (La France):)

Sigrid dijo...

Recuerdos Vane..me alegra que te rias también. Bss..Sigrid

Oteaba Auer dijo...

No había visto estos comentarios hasta ahora. Por supuesto Ramón, eso hacía, consolarme...En cuanto a llevarte en un Teleporte,..no es necesario; pero cuando quieras podemos visitarla ...es fácil en Second Life :-))
Saludos

Oteaba Auer dijo...

Ok Sigrid...entiendo..en mi ordenador no se lo veo así; pero comprendo que no en todas las pantallas se ven los gráficos igual...;)