domingo, 5 de diciembre de 2010

Controladores aereos al cuerno

Oteaba quedó atrapada en una estación de esquí, mientras los incontrolados controladores aéreos eran controlados por ¡AR!…,¡Ar cuerno con los chantajistas!. Mientras tanto,  entró en conversación con un apesadumbrado lugareño que pasaba por allí.

Buenos días, ¿Qué le ocurre Sr. Reno?
Verá Ud, estaban, en el aeropuerto las burritas de Belen, los peces del río, la vaca  y el rebaño de ovejas, esperando embarcar, cuando empezó un "olorcillo a cuerno quemado" y ¡Crack!, ¡se rompió la Baraja!, perdiendo la "S" entre las miles de  maletas…A los controladores "les importaba un cuerno" porque, en época de crisis, poseen "el cuerno de la abundancia", haciéndonos creer a todo ser  viviente que "se rompen los cuernos" con el trabajo que desempeñan., mientras al pasajero lo "mandaban al cuerno"

Este país de piel de toro donde las astas ocupan un lugar de máxima importancia, -sobretodo cuando se refiere a la peyorativa  "puesta de cuernos"- surgió, sin fisuras, el unánime "SI" poblacional cuando, por primera vez en democracia, el gobierno sopló "EL CUERNO DE CAZA" en llamada castrense para terminar con el colapso aéreo y sus consecuencias. 
Usted y yo, no podemos controlar nuestro destino, dijo el Sr. Reno, como hacen los humanos. Nuestro destino es sólo virtual …¡eso sí!, "MIS CUERNOS"  adornados y más orgullosos que nunca….En realidad, Oteaba sólo pretendía dejar de escuchar aquella letanía, tomar la telesilla para sentir la brisa helada cuando esquiara, montaña abajo, dejando de pensar en "la fortaleza del cuerno"
Esperemos que, en el futuro, nada, nadie, ningún pequeño o gran colectivo, ponga al gobierno en la tesitura de tener que volver a tomar la gravísima medida de militarizar... Al parecer piensan traer controladores de la zona "Cuerno de Oro"
Oteaba Auer

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oteaba,
Un vez pasen estos días, habrá que depurar responsabilidades. Creo que El Sr. Blanco ha dejado pasar los minutos en una bomba de relojería que terminó por estallar.
Su gestión ha quedado bastante tocada. Durante meses ha demostrado bastante incapacidad o incompetencia en la forma de gestionar el conflicto con los controladores.
Buen regalo para celebar el día La Constitución española

Gemma Soler

Sigrid dijo...

Fantástico post!!La verdad,es que no sé como se te ocurre todo tan hilado..Los cuernos navideños del Reno son increíbles!!..Y el juego de palabras,para qué decir!!.
Tienes una gran creatividad y un ingenio exquisito.
Tu forma de relatar un hecho es muy original,en todo lo que haces:Fotografía, montaje, diseño, texto...
Chapeau!! mademonseille Ote.
Siempre me sorprendes y encantas Bssss Sigrid

angeles dijo...

Holaaa!!
Ote, me partí de risa con lo de La Baraja...S.
Esta "ninia" es mucho!.
Y tan moderna ella con la telesilla..ejjj Se nota que te lo pasas bomba,y nos lo haces pasar igual.
Por cierto, que muy buen tema el que tocas,pues ha sido muy fuerte lo ocurrido para todo El País.
Y entre bromas y veras,comentas esta triste y nociva cuetión para tot@s.
Bsossss

Oteaba Auer dijo...

Claro que si Gemma, de hecho ya se han expedientado a más de 400 controladores, dicen que algunos con el cese de empleo y sueldo. El tema es que entre las responsabilidades Aena también está incluida...No conozco el tema en profundidad ...:)
Espero verte nuevamente ¿a bordo? :-)
Muchas gracias por tu comentario

Ay Sigrid, los cuernos siempre dieron para mucho...que se lo pregunten a los vikingos :)...Por cierto, con tanto halago, conseguirás ponerme colorá ¡Glup!...en todo caso, muchas gracias
Un Besote

Ángeles, que alegría, jajajajajaj....Sip, la Ote es modernilla o retro moderna...todavía no le he hecho un estudio de imagen.
Sip, algunos lo califican de terrorismo piscológico...Esperemos que para navidad no ocurra nada de ésto y todos se sienten a la mesa..:)
Muchos besos mi niña

Sigrid dijo...

Pues vaya usted acostumbrandose,señorita,que se lo merece.
BsIts

Sergal dijo...

Al estilo que nos tienes acostumbrados, entre bromas y veras, has hilado la salvaje, la triste situación vivida por todos los españoles. Tanto quienes se vieron atrapados, como quienes no teníamos que viajar, observábamos, impotentes, como un grupo elitista ponía en jaque a todo el pais.
Oteaba, estuve callado mucho tiempo...Antes del cierre de tu blog, jamás dejé de leerte..seguiré haciéndolo.
Un beso
Cuídate
Pd.- Geniales imágenes las de tus últimos posts.

Karol dijo...

Guapisima ya estoy por aquí, jejje me encantan tus post.
Un abrazo

Oteaba Auer dijo...

Sergal, que alegría tan grande me da verte de nuevo por aqui ..¡Nunca las mañas pierdas! :))
Cierto, el tema fué y sigue siendo preocupante porque nunca se ha hecho nada para que dejen de ser un grupo elitista y mimado....Hay los controladores justos con el fin de seguir manteniendo el poder..Al menos en Navidad seguirán militarizados; peor no creo que eso sea el camino, sino formar a más gente para que siempre haya disponibilidad.
Un BesOte :)

Sigrid ¡¡Es que tu me quieres muchoooo!! :-))

¡Que bueno Karol!...muchas gracias preciosa
Un abrazo

Juan Antonio dijo...

La verdad que lo de los controladores ha sido una pasada. Cómo se les ocurre marcharse y dejar los aviones volando como si fueran de papel, como con los que jugábamos de chicos, y a los pasajeros tirados en los aeropuertos, como si fuesen zapatos que se pueden dejar unos días en cualquier rincón. Merecían que les hicieran lo que hizo Ronald Reagan con los controladore. También habría que investigar al Gobierno, pues llevan cinco años sin renegociar los contratos con los controladores. Pero eso no quita para condenar a éstos por lo que hicieron.

Lo bueno es que ya estás en casita, disfrutando del sol de Canarias, aunque parece que ha llovido un poco últimamente.

Un abrazo.

Juan Antonio

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS ¡¡¡ TUS COMENTARIOS EN TU MARAVILLOSO BLOG SON PERFECTOS,Y CON BUEN HUMOR,SIN EL NADA SEIA IGUAL¡¡

Ramon Peris dijo...

Muy bueno Oteaba!!! jajaja. Bromas a parte, esperemos de quienes se rompen los cuernos trabajando, no nos manden al cuerno en las próximas navidades.
Un abrazo

Oteaba Auer dijo...

Juán, precisamente antes del puente cuando estaban en negociaciones, el gobierno determinó lo que había que hacer y la reacción no se hizo esperar. Aún hoy, se debatía si seguir o no con el estado de alarma . Espero que nos dejen disfrutar la navidad en paz:)..Tengo a 3 que vuelven como el turrón.
Siii, Por algunas islas más occidentales llovió un poco esos días; pero todavía hace calor....

Bienvenido y Un abrazo

Natividad,
Bienvenida. Me alegra que te haya gustado mi humilde espacio.
Muchas gracias por el comentario (que, por cierto, me deja colorá:)

Ramón...¡Dímelo a mi!; pero tengo la casi absoluta seguridad de que podremos celebrarlas con tranquilidad. :)
Un abrazo