lunes, 4 de enero de 2010

Finalizó la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en Second Life


Como estaba previsto, el pasado día 2 de enero al pié del Aconcagua en Argentina se cerró la Marcha Mundial por la Paz. En Second Life se siguió, difundió y apoyó desde el 2 de octubre del 2009 día en que dio comienzo.

El grupo que creé para este fin, llegó a tener mil residentes adheridos y que a su vez fue apoyado incondicionalmente desde el principio por Virtual Spain, Mundos S.L., Colombia Virtual (Colombiamor) que también aglutina residentes ecuatorianos, peruanos o chilenos, Venezuela y la Sociedad Médica Semfyc, Isla Salud. Se organizaron charlas informativas, encuentros multiculturales, conciertos, manifestaciones, exposiciones, etc. Todo ello gracias al compromiso solidario y deseo de PAZ de todos y cada uno de los participantes que de diferentes maneras colaboraron para hacer oir la "VOZ de los sin voz"..

Con el fin de que nadie se sienta expulsado, aprovecho este post para decir que el grupo "Marcha Mundial Por la Paz:2009/10",creado con este único fin se disolverá dentro de pocos días. Sin embargo queda fortalecido el espíritu de convergencia de las culturas que busca el diálogo entre el encuentro y la diversidad, cuando conseguimos respetar al ser humano sobre cualquier otra cosa.

Mención especial a los más cercanos colaboradores (Aradamas Elcano, Joshean Reinard, Chicas de Oro, Pepys Arida, Ja Janning y Allure Helman
Oteaba Auer

17 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Finalizó, al igual que el año que se fue; pero ojala que el mensaje cale de forma permanente en quien ha de hacerlo: en quien tiene el poder en el mundo; en los grandes, complices, si no autores, de un magnicidio mundial diario en un claro caso de comisión por omisión: los que mueren de hambre diariamente o en guerras consentidas e inutiles.

Te envio un beso enorme, amiga.

Gizela dijo...

Ojala, que el espíritu de están iniciativas, llegue al cielo y digan amen los dioses, los magos , los ángeles y todos los que tengan más poder que nosotros, gobernantes y dirigentes del mundo.
Recién recibo un correo con una fotos tomadas el día 27 de este mes, en un barrio muy populoso de Caracas.
Quedé muda, y completamente abatida.Son fotografías de niños armados y enarbolando orgullosos sus armas, a pleno día, como cualquier niño mañana aquí, enseñará sus juguetes.
La violencia está acabando con seres humanos y con la infancia de niños en el mundo.
Besotes Ote y espero tengas un lindo día de Reyes.

Luis Sotillos dijo...

Un enorme aplauso para los participantes en la Marcha, y en especial para ti, Oteaba, por haberlo hecho posible. Gracias!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Amiga, pasé de nuevo por tu casa, a echar un ratito de lectura y ver tus cosillas...

Saludos y un abrazo enorme.

Oteaba Auer dijo...

Cornelius, efectivamente la omisión, el mirar para otro lado sin querer ver lo que ocurre es uno de los mças importantes motivos por lo que cuesta tanto cambiar las cosas.
Un beso grande

GIZELA:
Como persona y sobretodo como venezolana debes sentir una gran tristeza de loq ue está ocurriendo por allá. Ahora dicen que para evitar ésto que cuentas van a impedir ciertas series de dibujos animados que incitan a la violencia. Como sabrás la Marcha en RL no "pudo" pasar por alli; sin embargo virutalmente se hizo pesara a quien pesara.
Besitos preciosa y ¡Buenos Reyes!.

Oteaba Auer dijo...

L.Sotillos, tu lo has dicho, un aplauso para tod@s las personas que tras un avatar se involucaron para hacerlo posible en Second Life.

HIPERION:
Siempre es un placer recibirte en esta casita que ni de lejos cuenta con el taponcillo de tu magnífica pluma.
Un abrazo y felices reyes

Sara dijo...

Ote!!! se que esta labor y este compromiso que adquiriste, te llevó muchos ratos de tu tiempo y de tu vida personal, eso no se paga con nada...eres una persona magnífica y muy implicada, como tú, necesitamos muchisimassssssssssssssss más para que esto cambie significativamente, pero granito a granito de arena, tal vez hagamos una playa de paz y solidaridad que disfruten generaciones futuras.
Un beso enorme y que los magos de oriente se porten muy bien contigo, ¡lo mereces!.

Steki dijo...

Yo trabajo en la Redacción del Diario Los Andes de Mendoza, Argentina e hicimos una linda nota al respecto. El periodista vino emocionado.
FEliz 2010!
BACI, STEKI.

Yolanda dijo...

Amiga, todos somos ángeles de una sola ala...unámonos para poder volar. Solo la comunicación y el amor lograran cambiar la mentalidad de lucha entre los hombres.
Muy loable tu esfuerzo solidario.
Besos

george dijo...

Hola Oteaba,
me alegro haber estado en algunas de las reuniones, era siempre muy emocionante ver tanta gente junta de tantos diferentes paises, tenia unas discusiones muy interesantes sobre la paz en el mundo y otros temas, conocí gente de otros lugares que hoy todavia tengo contacto!
Espero que todo tu trabajo no era en balde y algún representante de una autoridad escuchaba nuestros deseos y la paz entró en algunos coracones....
gracias Ote por tus esfuerzos!!!
besos

Anónimo dijo...

Todos los participantes y los que apoyaron ese magno evento, merecen aplausos.

Un fuerte abrazo.

María dijo...

Una bonita y solidaria iniciativa, Oteabar.

Te mando un beso enorme.

lola dijo...

Hola Oteaba, paso a desearte un feliz año nuevo, y una magnífica cadena de buenos deseos para ti y tus seres queridos, y agradecerte tu vista a mi blog y las lindas palabras que me dejaste.

Un gran abrazo de año nuevo.

Me encantó tu entrada.

SOMMER dijo...

Un gesto loable. Lástima que se hagan pocos...

La Gata Coqueta dijo...

Algo que se debía de hacer cada poco tiempo y en todos los puntos del mundo y otra cosa seria, estarían más al tanto de las criticas del pueblo y no de la de ellos mismos...

Un abrazo, una labor muy gratifican te hacia los demás, por tu parte amiga.

Marí

Recomenzar dijo...

Ojalá y mas ojals...que pasen...interesante tu texto y gracias por ponerme en contacto con esto.Gracias por estar conmigo siempre te dejo flores con besos

María dijo...

Paso por tu blog, de nuevo, para dejarte un beso muy grande, y desearte un feliz día, Oteabar, me encantó descubrirte cerquita también por otro lugar.

Feliz dìa.

Un besazo.