jueves, 10 de diciembre de 2009

CONCIERTO POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS EN SECOND LIFE

Dentro de las actividades en Second Life de la “Primera Marcha mundial por la Paz y la no Violencia”, el pasado 8 de diciembre, aniversario del asesinato de John Lennon, se aprovechó para conmemorar, por adelantado, el día de hoy 10 de diciembre en que se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948.

En los dos primeros artículos, se define el contenido de toda la declaración
1º) Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad, derechos y, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros'
2ª) Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

El concierto en el "Peace Wall" del OteBlues, estuvo a cargo de dos magníficas personas, cantantes profesionales en la vida real y que altruistamente se ofrecieron para la actuación con los sobrenombres, Aragón Ducrot y Karma Auer, ésta última la primera en actuar.La sorpresa que todos esperábamos, apareció entre la actuación de ambos, cuando Karma empezó a entonar con su prodigiosa voz los primeros versos de “Imagine” y Aragón le siguió ¡
realmente emocionante! ¡Que duo!El fondo del escenario estaba la “Imagine Peace Tower” que en la RL había permanecido encendido todos los días desde el 9 de octubre, fecha del nacimiento de Lennon, y el 8 de diciembre, aniversario de su asesinato.

Con un fantástico repertorio, Aragón Ducrot fue el encargado de cerrar el evento. Y así, una vez más en Second Life nos unimos como ciudadanos que exigimos La Paz y defender la Carta fundacional de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos

8 comentarios:

Sara dijo...

Por esa marcha mundial de la paz, claro que si!!! es muy duro...más que la subida a mis montañas queridas....que en esta época del mundo en la que estamos, tengamos que estar hablando en estos términos de "derechos humanos", es durísimo...pero tal vez sea...porque los humanos estamos cada vez más cerca de esas deshumanización, nos estamos convirtiendo en lo peor....yo estoy sintiendo una profunda trasformación en mi modo de encajar ciertas cosas en esta vida, estoy "cansada", si,....creo que esta es la palabra..."cansada"
Te dejo un fortisimo abrazo lleno de paz, y un enorme grito por los derechos humanos.
Buen fin de semana

Amaral dijo...

Ahora toda la humanidad tenemos el deber de hacer cumplir nuestros derechos en todo el mundo, que no se queden en papel mojado...

Amaral dijo...

Sara, a los humanos nos están idiotizando con una televisión vacía de contenido y un sistema educativo que es para tirar a la basura junto con unos medios de desinformación que son pa flipar. Manipulan nuestros alimentos y a saber que respiramos. Una vez que nos demos todos cuenta de eso y volvamos a recuperar las riendas de nuestras vidas, de nuestro cuerpo, mente y espíritu, resurgirá y espero que para siempre nuestra maravillosa y original esencia de Amor y Paz.

Oteaba Auer dijo...

Tan duro Sara que hoy perdí el apetito cuando vi en las noticias como lapidaban a un hombre por adúltero y a la mujer la cosian a latigazos...¡Es demencial!...Yo también estoy cansada y lo sabes; sin embargo no por ello vamos a cruzarnos de brazos. Sé que eres una persona comprometidísima y eso no va a variar.
Un enorme abrazo preciosa :)

AMARAL:
Ciertamente tenemos la obligación empezando desde las pequeñas cosas del día a día...concienciándonos para que se estructure una educación de paz y así las generaciones venideras podrán lograrlo porque lo habrán aprendido desde su más tierna infancia.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amiga!!! Me he llevado una sorpresa increíble hoy cuando te he visto en el blog de la amiga común Sara.

Yo pinchaba el blog anterior y me dice que hay que crear una nueva cuenta ....

Y me iba, pero hoy me fijo en los otros blogs y mira donde estabas arropadita.

Además habíamos quedado en que lo suspendias y lo dejabas y ahora no se que pensar ya que no me has avisado o muy despistada soy o algo intuyo...

Un abrazo y felices fiestas estas que ya nos están visitando por todos los medios publicitarios.

Y por mi parte ya las estoy disfrutando de ellas desde hace una semana.

Cuidate y ya sabré de ti y si no es así, es que no se pensar.

María del Carmen.

Pixelada 6400 dijo...

Apuesto por cualquier movimiento en pro de la paz..

Oteaba Auer dijo...

Gatita que alegría verte por aqui. Así es, dije que cerraba el blog pero que seguía con éste que es mucho más viejo; pero no está dentro de la intelectualidad de la mayoría y...seguí mi camino haciendo lo que me apetecía.
No pienses nada raro que no hay nada oculto...Alguna vez, cuando tenía más tiempo pasaba por tu espacio :)y volveré a todos a desearos unas felices fiestas.
Cuídate y disfruta la vacacionesss

PIXELADA:
Me alegra mucho lo que dices. Bienvenida

La Gata Coqueta dijo...

Eso es lo que no había entendido, creía que era total porque aquí nunca coincidió que yo entrara por lo que fuese.

Y si estaba incomoda porque tu me seguías visitando como cuatro veces más y claro yo en la luna de Valencia.

Pero estoy muy feliz por encontrarme de de nuevo contigo y por aquí me tendras como antes cada vez que yo edite, osea todas las semanas.

Un abrazo cariño y seguro que pasaré antes de nochebuena a felicitarte.

Marí

PD/Pues todo esto sucedio estando en el blog de nuestra amiga Sara.