lunes, 6 de julio de 2009

Réplica de La Boca (Argentina) en Second Life


Al llegar a Buenos Aires, Oteaba Auer y Airos Zeiler se dirigieron al sudeste de la ciudad donde estuvo ubicado el primer puerto en. el barrio de La Boca y que se caracteriza por sus irregulares calles, algunas, todavía empedradas; pero sobretodo por casas multicolores con techos de chapa que llaman “conventillos”Según cuentan los vecinos, allá por el siglo XIX, la precariedad de los habitantes de La Boca les impedía comprar la pintura de sus casas y se les ocurrió usar las que sobraban tras pintar los barcos del puerto. De esa manera tenían un acabado de varios colores brillantes y llamativos; cada ventana de un color diferente, la puerta de otro y las paredes del que más quedara.Caminito es una calle museo de unos cien metros que adquirió fama mundial debido a que inspiro la música del conocido tango “Caminito” (1926). En la réplica de Second Life vimos a una chica observando el busto del compositor Juán de Dios Filiberto que se han cuidado mucho tenga el mismo fondo que en la vida real, además de un graffiti de Carlos Gardel
También es un barrio de artistas, además de ser la calle peatonal más visitada por turistas de todo el mundo. No es extraño encontrar bailarines de tango en las calles, artistas y artesanos que venden souvenirs Recorrían rincones, echando un tango por aquí y otros por allá, cuando una asquerosa cucaracha se cruzó ante mis ojos. El embrujo del momento se rompió por mi falta de compostura al gritar sin dominio de la situación…Airos Zeiler, estupefacto y con la mirada perdida en el infinito, ¡se alejó! dejando sola a Oteaba Auer mientras sacaba un do de pecho, desconocida para ella hasta ese instante y cantó:
Caminito que el tiempo ha borrado
que juntos un día nos viste pasar
he venido por úlltima vez
he venido a contarte mi mal...
(no había insecticida)
Lo vió alejarse, mientras la tristeza inundaba su alma ¡snif!
Desde que se fue, triste vivo yo, caminito amigo, yo también me voy.
Desde que se fue, nunca más volvió. Seguiré sus pasos, caminito, Adios…

Sin embargo, como soy positiva, no me cabe la menor duda de que en el futuro regresaran a ese precioso lugar

10 comentarios:

Flavia dijo...

uuuyyy, Caminito, Caminito... tenía yo miserables 17 añitos cuando estuve allí. Pero en SL he regresado alguna vez y tengo recuerdos preciosos de ese regreso.

Ote, querida, lo que se pierde en las calles de caminito, se recupera siempre con todo y cucharacha de por medio ;)

Muchos besos

Sara dijo...

Que bonito caminito recorro, una vez más, contigo....en La Boca seguro que se recorren caminitos que da gusto disfrutar...recorrer....me han dado unas ganas de perderme por alguno de ellos, y saber que terminaré saliendo a alguna calle de second life.
Un abrazo grandote casi, casi ya en la playita, que me quedan pocos díasssssssssssss.Para cuando tus vacciones?

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues la verdad, que si, encantador.
Como siempre.

Un beso!

administrador dijo...

Muy descriptivo, encantador y freco, el barrio de la boca parece tener una importante personalidad propia; seguramente me pasaré por allá, para bailar un tango que ya desde aquí te dedico.
Por cierto, tengo unas interesantes imagenes de otro caminito, este en las cercanias de Roma.

Oteaba Auer dijo...

Flavia querida si volver a caminito significa tener que enfrentarme a esa espantosa alimaña, creo que me enterrarán antes en las Chacaritas...Caminito adioooooossssssssss
Besitos:)

SARA:
Seguro que esos días de playa serán mucho más gratificantes que un paseillo virtual de cualquier ciudad :)
Cuando quieras salir por una de esas calles Second Life, no tienes más que estar unos cuantos días a moverte y ¡¡¡AAAAAAA viajarrr!!
Besitos preciosa

Hiperión:
UN placer verte por este caminito virtual :)
Saludos

HERENVARDO:
Seguro que te gustará ese barrio bonaerense y por supuesto, agradezco ese tango que me dedicarás :)
En las cercançías de Roma se de alguien que se llevó los tercios bajo el brazo :-)))

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Uy te estás acercando a mi paisito, llegaste a Argentina, y tu post me es familiar, por eso del tango y del barrio que no conozco pero se muy bien de el por la cercanía entre Uruguay y Argentina, ya que llegaste tan cerca ¿por qué no cruzas el río de la plata y recorres algunos de nuestros barrios?, en todo Uruguay vas a encontrar mucha cultura y arte para disfrutar.

Te mando un abrazo Ote, poco a poco estoy volviendo al mundo bloguero.

Gloria dijo...

Y cantado por el inolvidable Gardel

Gloria dijo...

Y cantado por el inolvidable Gardel...

Laura dijo...

Sería bueno tener un enlace al lugar para poder visitarlo porque sinceramente no lo pude encontrar en ninguno de los lugares argentinos que hay en SL.

Besos.

Anónimo dijo...

El slurl please