miércoles, 3 de junio de 2009

El Blog de Flavia Limone, Izabelith Vella (Iza)

Sexóloga y terapeuta de pareja así como activista en políticas de género. Una mujer comprometida hasta la médula con todas las causas que considera justas, no en vano, el pasado 12/05/2009, intervino en el parlamento catalán como miembro de "La Xarxa" feminista en la comisión sobre le derecho de las mujeres.

Ha decidido crear un blog interactivo, por la cantidad de e-mails de consulta que recibe a través de su página web “Sexo y género” (enlace) Su popularidad ha crecido debido a la cantidad de sitios donde es requerida, desde algunos programas de televisión como ocurriera en Espejo Público, EPS, El Pais semanal, numerosas enrevistas y tertulias radiofónicas, así como artículos en diferentes revistas. Enlace

Cuando aterrizó en Second Life, allá por principios del 2007, creó el grupo “De-generad@s Reflexión Acción”, por un mundo sin géneros, para luchar por la igualdad reunirnos y cuestionar, desde el respeto mutuo. Pionera en hacer manifestaciones en esta plataforma virtual que., comenzó con la del “Orgullo Gay”, junto con Lene Newman, Jabibi Zihao y Cuack.

Llegó el mes de noviembre y se mató a trabajar, haciendo pancartas que se dejaban pro todos lados. En los sandbox desaparecia la información al cabo de unas horas; pero se volvía a poner de nuevo…Y fue así como movilizó a toda la comunidad hispana. Consiguió algo sin precedentes, es decir, la unión absoluta en el día dedicado a la lucha contra “La mujer maltratada”…enlace al post del evento.


Llegó el mes de marzo del 2008, y de nuevo ¡Movilización!, esta vez por “El día de la Mujer” o Mujer trabajadora…Hizo unos cartelitos, con unas viñetas para llevar en la cabeza que tituló ´”YO PIENSO” De nuevo conseguía despertar conciencia y que por donde se anduviera, todo el mundo llevara ese día las burbujitas…Con gran tesón ha conseguido que estos eventos se sigan celebrando cada año, con mayor participación a nivel individual de grupos que se unen y/o comunidades
Mientras tanto, no dejaba de dar charlas sobre sexo y género donde la llamaran….siempre dispuesta y sacándole una hora más a las 24 para poder cumplir con la máxima seriedad en talleres debates.

Flavia Limone Reina (Izabelith Vella) o Iza como cariñosamente le llama todo el mundo en Second Life, tiene una calidad humana como pocas personas he conocido. Junto con la sencillez y cercarnía hacia los demás, la convierten en alguien grande por si misma...Doy fe de ello sin el más mínimo temor a equivocarme.

Ahora comienza un nuevo ciclo con el blog, http://sexoygeneroblog.blogspot.com . En el encabezado y en el menú explica sus pretensiones fuera de Second Life; pero también reactiva el grupo. La propuesta es retomar, en la casita del árbol, las discusiones cada 15 días, primer y tercer lunes de cada mes a las 22:30 española, 1:30 SL pm. Se discutirá el tema que esté expuesto en el blog, durante, exactamente, una hora

De los múltiples posts que he publicado sobre su trayectoria en Second Life, dejo como muestra enlace a unos pocos…Hay muchísimos más que pueden verse a través del archivo mensual; pero debido a un accidente en que perdí el blog, también se deslinkaron casi todos los enlaces y las etiquetas.
2.008 Manifestáción por las víctimas de los malos tratos.
2.008 Día Internacional de la mujer
2009 Día de la mujer trabajadora en S.L.


11 comentarios:

Leandro dijo...

Curioso Flavia Limone suena más a nombre de SL que el de Izabelith Vella :-) "Mola hablar de sexo pero mola más hablar con la boca llena". He dicho

Sara dijo...

Oteaba, pues nuevamente es un placer decubrir contigo cosas nuevas, desconocidas, y otras no tan desconocidas, pero si desde otro punto de vista, de alguien que está ayudando a que estos temas en que estamos inmersas las mujeres evolucienen como es debido.
Un abrazote

Flavia dijo...

Me voya permitir no decir nada sobre la entrada misma porque Ote me mima muchísimo y a tod@s nos da corte vernos públicamente reconocid@s.

Sin embargo, no me resisto a comentar la respuesta de Elgob. ¡Me he reído mucho! Sobre todo, Elgob, porque no eres la primera persona que comenta mi nombre en esa misma dinámica. Yo lo llevo encima casi 43 años, así que no le veo el punto, pero parece que entre lo antiguo del nombre y lo cítrico del apellido (y si incluyes el segundo ya ni te cuento, ajjaa) la gente suele quedar con cara de "es nombre exótico" por decir algo.

A mí me gusta otro chiste en la onda del tuyo (aunque el tuyo es buenísimo). Para que se entienda mejor, he de decir que mi pareja es un lingüista. Aquí va: "la lengua es un órgano sexual que algun@s depravad@s usan para hablar". ¡Ah! y porque sufro de alergias (de esas que te dan por estornudar, que te pican ojos y garganta, etc... ya sabéis) agregué un "colmo" a esos chistes que contamos de niñ@s (el colmo de un panadero, el colmo de una enferemra, etc.). "El colmo de una sexóloga es ser alérgica al polvo".

Uuyy, y Ote que quería un post "serio".

Besos y gracais ote por el empujón al nuevo blog, "colega".

Iza

Anónimo dijo...

Después de los como siempre acertados comentarios de Ote sobre Flavia, simplemente quisiera añadir para los qeu todavía no la conocen que se animen a participar en sus charlas y talleres . Comprobarán su profesionalidad, unida a la sencillez en la exposición y tratamiento de los temas ,su calidad como persona y sobre todo su empatía , virtud desde mi punto de vista, muy necesaria en los profesionales y que desgraciadamente no suele abundar.
Sexo, género y relaciones afectivas , son temas sobre los que todos en algún momento de nuestra vida experimentamos dudas. Estoy segura de que su nuevo blog nos abre un espacio donde poder compartir nuestras inquietudes en un ambiente de máxima cordialidad y respeto .
Cuack

Leandro dijo...

En serio el Colmo de una Sexologa... :-) muy bueno jejeje Yo es que me parto en las conversaciones sobre sexo es mi tema preferido de conversacion será por que estudie algo de Psicología y mi profesor preferido siempre decía, Este es el unico trabajo donde te pagan por partirte de risa. Esto lo decía cuando hablaba de las consultas que pasaba matrimonios. En fin un besote

Oteaba Auer dijo...

ELGOB-IZA:
Ella una chica de Oro y tu, por supuesto, el Chico de Platino. Habeis tenido mucha gracia y ello me llevó recordar vuestros divertidos diálogos desde el día en que os conocistes. ¿cómo olvidarlo?...Tengo enlazado desde el menu, al blog de Elgob el surrealista post del primer "Cumpleaños de las chicas de Oro"
http://elgob.blogspot.com/2008/04/cumpleaos-de-las-chicas-de-oro.html
Es fantástico contar con amigos como vosotros :-)))
BesOtes

Oteaba Auer dijo...

Sara, una de las mejores facetas de los blogs, es precisamente esa, poder ver las opiniones desde diferentes ángulos e incluso adentrarnos en algunos de ellos que pudieran desconocerse como es el caso de que Second Life es algo más que un juego donde la gente interactua a todos los niveles, desde la diversión discotequera a conferencias, movilizaciones por los derechos humanos, en fin...Todas las posibilidades, como ser una herramientas fantástica para abrir de par en par las puertas de la imaginación..:)
Un abrzo preciosa

Recomenzar dijo...

Bueno si podes invitarla mi texto de hoy es para ella y quizas vos puedas darme respuestas
Siempre increible beella....

Flavia dijo...

No sé por cuánto tiempo dejaré en mi web el espacio dedicado a contar las actividades de SL (tampoco lo actualicé nunca), pero cuando lo puse, lo puse pensando en aquello que comentan Sara y Ote.

Creo que en SL, como en FL un@ va creando su mundo, su entorno, sus relacones, incluso con la libertad de no venir predeterminad@ por una familia. En SL nosotras, las chicas de oro, tenemos nuestro propio submundo de amistad, juegos (casi) infantiles... un espacio de "sororidad" (la versión, en femenino, de "fraternidad"). Y también hay otros que compartimos: charlas, debates, exposiciones, música, etc.

La gente que no ha entrado a SL (o que no se ha quedado a construir su propio mundo allí) muchas veces cree que sólo es comercio, sexo, juego. Y puede serlo, claro que sí, pero puede ser también muchas otras cosas que están allí y que creamos.

Poner en la web el espacio dedicado a las actividades de De-generad@s me dio un poco de miedo, sé que habrá gente que me verá como "poco seria" (pero eso se puede hacer no sólo mirando a ese aspecto de mi vida, yo soy un ser humano enterito, no sólo "una profesional"), pero me decidió eso mismo que ustedes mencionan: mostrar las muchas verdades de SL, los muchos SL que existen y que son todos igualmente válidos.

Habrá quién use el teléfono preferentemente para gastar bromas, quién lo utilice para comunicarse con gente querida, para hacer negocios, etc. Y mucha gente que lo usa un poco para todo o para varias cosas, al menos. SL es lo mismo en este sentido, una plataforma virtual de interacción. ¿Por qué no miramos con sospecha a quién habla por teléfono? Creo que es hábito, tiempo... conocimiento.

Para mí, particularmente, SL es ocio (el ocio que me gusta, el mío, es decir, muy social y comunitario) y espacio político. Otra esfera donde poner un granito de arena para cambiar un poquito, poquito, poquito, el mundo.

Besos

Iza

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Mucho gusto de saber quien es iza, y saber las cosas que ha hecho en beneficio de los demás.

Si te inspiró todas esas palabras que le regalaste seguro porque lo vale y se lo merece.

Que buen gesto de tu parte reconocer eso, y además hacer esta especie de homenaje por así llamarlo.

Buen fin de semana Ote

Oteaba Auer dijo...

Mucha, claro que le comentaré si puede pasarse por tu espacio.
Besos guapa.

VANE:
Efectivamente, Iza es una persona muy especial; pero no digo nada que luego se enfada conmigo jajaja.
Oye, Leí tu comentario en el post de Abu Simbel, así que me alegra mucho que te rieras con la choza de mi faraón :-)
Un beso y feliz semana.