jueves, 23 de abril de 2009

SEMFYC: Sociedad Médica en Second Life

Hace unos días conincidí en un evento, dentro de Second Life, con Jhosean Reinard, nombre virtual del DR. José Antonio Prados Castillejo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que, además entre otras cosas, es el vicepresidente del SEMFYC, la Sociedad Médica más grande de España y la segunda de Europa, con unos 20.000 afiliados.

Me interesó este proyecto y no dudó en ser el perfecto Cicerone en la Isla de la Salud, dándome todo tipo de explicaciones a la vez que me mostraba las diferentes zonas. Por ejemplo, las consultas médicas gratuitas y reales en un entorno virtual, donde la confidencialidad está garantizada por un sistema que resulta imviolable. (me empeñé en comprobarlo y es así :)

Los profesionales sanitarios pueden reunirse en un espléndido auditorio para realizar congresos y/o talleres de manera virtual. También hay información clínica, autorización a distancia, publicaciones de la sociedad, etc. pero además pretenden que sea un lugar abierto a todos y no solamente para el encuentro de los profesionales de esta rama, sino que además, dispone de una zona donde algunos afiliados exponen sus obras pictóricas, fotográficas, etc.
Como es lógico, entre tanto galeno, hay gente con diferentes aficiones fuera de la medicina, así pués, también tienen cabida conferencias de otra índole que se anuncian en paneles. Precisamente, a petición mía, nos hicimos esta foto bajo uno de ellos donde sale reflejado Jhosean como ponente de un interesante tema.
Visitar esta isla con capacidad para trescientas personas, es muy interesante…He dejado una pequeñísima muestra de lo que alli se puede encontrar.

Acabamos el tour sentados en la sala de reuniones que está preparada, como el auditorio, para conectar con el exterior. Seguimos charlando un buen rato de lo divino y de lo humano :),…De pronto me sugirió que pusiera el zoom hacia arriba...¡Sorpresa!…(Capilla Sixtina, versión acuarela)…
Enlace directo a la Isla de la Salud: http://slurl.com/secondlife/Semfyc%20Island/23/26/67

5 comentarios:

lola dijo...

Yo quiero que me atiendan en esa isla sobre todo si hay un dentista que sea una eminencia en el ramo.

Saludos.

Morrigan Mathy dijo...

Interesante.... hasta medicina virtual en SL...

Por cierto... me encantó veros anoche en el desfile de Candela, te envio el enlace de las fotos, a ver si os reconoceis
http://picasaweb.google.com/morriganmyfair/CandelaYElDesfile#

Besitos!!

Oteaba Auer dijo...

jajaja Lola, ¡y tanto que debiera ser una eminenca!:)
Saluods

Morry:
Muy interesante lo que alli hacen.

Para mi fué un honor desfilar con un traje de Candela, una peluca de Aleix y los preciosos zapatos que diseñó Nanak...Gracias por la foto que hicste de las chicas de oro...
En un rato me paso por tu picasa:)
Besitos

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Yo tengo un problema en la rodilla, vengo a pedir una orden, o un médico que ya me diga porque me dueleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! la lesión fue en el año 1996 cuando era una gran deportista -bueno eso de gran lo digo yo-, jajajaja y todavía me sigue doliendo.

Saludos!

george dijo...

Hola Ote,
absorbido por un asunto, me alejé unos dias de SL pero leiendo este post me doy cuento cuantos ganas tengo para volver con los amigos..
Me encantaria entrar en el mundo de la Sociedad Médica.
hasto pronto
un beso