viernes, 7 de noviembre de 2008

Languedoc en Second Life

Viajando por Second Life llegué a esta región del sur francés que, en la realidad, está compuesta por varias “provincias”. Cabe destacar El Canal del Midi, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, fué construido en el siglo XVII para unir el Atlántico con el Mediterráneo.

Me pareció estar en un ricón de Béziers, ciudad natal del fundador del Canal, Pierre-Paul Riquet. Sin embargo anochecía y preferí irme al hotel.

Por la mañana salí a ver el palacio con su correspondiente bandera de Languedoc y me abordó un caballero…Un tuareg preguntándome algo en un idioma que no era francés, ni catalán que también se habla en esa zona. Su azulada piel no dejaba duda de la angustia que sentía

Intenté saber si comprendía el “Oc”un idioma escapado de cualquier crucigrama del medio día francés; pero tampoco…Sus ojos se iluminaron al oir español. Por sus ancestros de Alándalus chapurreaba el idioma. Agradecido, me obsequió con un medallón, como el que pendía de su pecho, y unos pendientes de su dinastía..No me quedó claro si Omeya o Rolex
Paseamos por puentes, callejuelas llenas de encanto, atestadas de tiendas, a lo largo del canal,. No en vano, el turismo junto con la agricultura son los principales recursos de la zona…Algo ansioso buscaba una daga y a su camello Cuasimodo. Temía que hubieran escapado juntos para casarse en Notre Dame .
Al quedarme sola, seguí hacia La Provenza y me dejé seducir por una de sus famosas fuentes de aguas cristalinas. Segui paseando hasta llegar al límite de la ciudad. La vista del campo era espectacular
Encontré a un capitán de la Corte de Real Española que me invito a tomar un té. Hablamos de lo caros que se han puesto los oculistas; pero la infusión nunca llegó..Disfrutando naturaleza en el mismísimo corazón de La Provenza, segui mi camino en solitario y… alerta al Lobo que es un buitre de mucho cuidado..Añadir imagenLlegué muy cerca de Avignon; pero me abstuve de entrar porque oí gente vociferando. Al parecer habia un Cisma en la iglesia. Un lío de Papas debido a unas Stas. de dudosa reputación que habían sido pintadas por un andaluz algo salidillo…
Me queda la duda si será pariente del tuareg….Extraño motivo para producir el desastre de la iglesia allá por el 1.400…Dos de ellas avergonzadas se cubrieron con caretas, la demás se rompían la cabeza con el cubismmo de Rubik…¡Sinf!…¡que penita me dan!...Cansada volví al hotel a disfrutar de las exquisiteces del arte culinario y dormir en un confortable colchón de plumas.
Oteaba Auer
Enlace directo

14 comentarios:

Vane dijo...

Cuantas cosas te encontraste en tu recorrido, heyyy y para cuando el principe que te rescata en su caballo blanco y juntos seran felices para siempre. Ahh! yo creo que estas esperando mejorar de tu pie para saltar al caballo, o solo que sea un caballo con rueditas ahí puede funcionar la cosa, jajajajaja.

Un saludo Ote y seguimos en contacto.

Nanak dijo...

jajajja...genial el viajecito!
Por cierto...yo también conocí al señor capitán, curtido en mil batallas. Es muy simpático y curioso (que te explique un día dónde están situadas sus heridas de guerra, jejejej).
Un besote
,,,º¿º,,,

oyana dijo...

Tengo la suerte de ir si no cada año, sí cada dos a dar una vueltecita por el Languedoc y la Provenza de Rl y, aunque no se me aparecen tuaregs, vuelvo siempre fascinada.
Interesante tu viaje...
Un beso, preciosa

Oteaba Auer dijo...

No hay príncipe que desee llevarme en la grupa de su caballo blanco...Tu idea de comprarme uno con rueditas es la mejos opción jajaja
Saludos guapa

NANAK:
De momento, el parche en el ojo no deja duda...El resto lo lleva cubierto...me da miedo lo que mis castos oidos pueden escuchar si pregunto...¡Lo haré! jajjaa
Besos mi niña

OYANA:
¡¡¡B i E N V E N I D A!!!
Hubo un tiempo que tambien iba...tiempos pasados que no volverán..jeje...como consuelo me queda la SL...

Vane dijo...

No digas eso, seguro hay un príncipe por ahí, si queres te busco un chico Uruguayo y te lo mando, tal vez no llegue a caballo, pero seguro llega y con un ramo de flores y todo.

Muchísimas gracias por tu comentario y tus palabras, quien te dice y un día nos tomamos un café en alguna parte del planeta. Mientras eso pasa o no pasa seguimos en contacto, compartiendo letras, historias, locuras, sonrisas, nostalgia, felicidad, todos los sentimientos que se reflejan en tu blog y en el mío.

Que sigas bien, no te pongas triste que como te digo siempre por ahí alguien o algo te hará reír, y cambiar tu día aunque sea por un ratito.
Te dejo un abrazo y si necesitas algo, no digo una oreja porque no te puedo escuchar, pero si unos ojos para leer lo que quieras contar.

Saludos desde esta parte del planeta donde vivo yo en mi pequeño paisito.

oyana dijo...

Ote, que soy un poco burra, explícame en que consiste la nominación ¿qué tengo que hacer?
Ya veo que lo del jamón era broma (snif).
un beso

amor dijo...

creo que he amanecido algo triste, aquí y allá asoma el desamor

bs

s

Elgob Oh dijo...

yo toy ki. Lobaton no lo veo, pera que me doy otra vuelta a ver si lo veo.

Besos

Iza dijo...

¡jolín! Salir de Río, Brasil y caer en la Provenza... ¡privilegios de vivir en dos mundos y tener amigas que te permiten seguir con ellas su paseos SL!

Iza está de regreso; mi yo biológico, también (más bronceada a pesar de que nos llovió bastante).

He visto las fotos de nuestras compras navideñas y de las aventuras con "los chicos de vinilo"... Yo, a Paquito, no lo saco más de paso, que va de intelectual y se le caen las babas frente a una pobre niña que dinero pa comprar un libro no ha de tener, digo yo, porque ni pa ropita le alcanza.

Besotes a tod@s y a mis queridas y extrañadas Chicas de oro... ¡¡estoy de regreso!!

Oteaba Auer dijo...

Bienvenid iza qurida...Al fin estás aqui de nuevo. Ya ves que los chicos de viste que los chicos de vinilo son exactamente iguales que los de carne y hueso.
No te imaginas cuanto te extrañamos este tiempo. Un gustazo tenerte entre nosotras de nuevo.
Muchos besitos :)

george dijo...

Oteaba,
siempre me sorprendes, bonísimo viaje por la provence, historia, gente, canal du midi y al final el postre con picasso, las chicas y los papas en Avignon...
Me gusta tu estilo, con mucha gracia pero con datos precisos, adornado con la bella viajante...
(conozco estos sitios)
felicitaciones por tu arte!!!

un abrazo

Vane dijo...

Vine por este lugar donde todo es posible, de repente se puede conseguir robarle una sonrisa a alguien aunque sea sin motivos, tal y como lo dice mi post.

Yo nunca hago esto pero si lo necesitas te dejo mi mail vane08.uruguay@gmail.com
Yo soy muy reservada, pero hay algunos blogueros -contados con los dedos de una mano-, que me caen muy bien, vos sos una de ellas.
No soy nadie pero si decidis escribirme seguro nos reimos un rato y te puede hacer bien. No sé podemos hablar de plantas, de películas, de libros, de animales, del calentamiento global, insultar a alguien que se lo merezca -en tu caso al destino porque metió algo delante de tu pie-, no sé, hablar de cosas poco serias, esas que siempre vienen bien, y si te pones seria hablamos con toda la formalidad del mundo. Ya lo sabés, si te sirve del otro lado yo puedo leer lo que quieras contar.

Otro saludo!!!

Mucha de la Torre dijo...

GREAT blog Lleno de sueños me hiciste sentir nena nuevamente sacaste la niña que está dentro de mí

Conchi dijo...

Amiga... me ha encantado este post, muy entretenido y educativo por la cantidad de sitios visitados y personajes variopintos...
Al final me quedó la duda... ¿encontraste un oculista barato?
Besossss