jueves, 24 de abril de 2008

De Cupido y otras flechas

Este hijo de Venus y Marte, se presentó, en casa, sin avisar y mantuvimos una larga charla sobre un tema que, en diferentes blogs, e incluso dentro de los territorios Linden se habla con frecuencia. No es otro que las realciones SL con referencia a la RL o sin ella.

¿Qué circusntacias se dan para que haya química entre dos avatares?...siendo que la química se asocia a la biología y el muñequito carece de hormonas, feromonas y demás historias ..¿un dejarse llevar por la fantasía de es@ kekek@ porque es precios@?...¿pensar que tras esa maravilla, musculad@, de largas piernas y bonit@ cara, quien le mueve tiene algun parecido?...¿puediera ser la personalidad?...quien sabe…

Y continuamos hablando sobre otras flechas como, por ejemplo, esas que se lanzan al aire y nunca llegan a quien van destinadas. Otras que nos caen en el globo ocular…Las que algun@s, cual Sherezade, en el afán de salvar su vida, dejan una cuota de intriga para que su amad@ vuelva Tamiben las que, como finas cerbatanas, sin llegar a matar, van introduciendo algo de amor o veneno…y así, un sin fin de ellas….

Entre las peores, esas que hieren de muerte cuando, sin pensar en el daño que hacen, reproducen una conversación privada…¡Y como no! Las hay que el hijo del dios de la guerra y del amor (sin otros demonios), lanza certero entre ventrículos y aurículas…entonces, ya nada se puede hacer…quizás, celebrar el edulcorado, cursi y comercial día de S.V. ..

12 comentarios:

Aleixandre Biedermann dijo...

Querida Ote..hermoso post el que has puesto...y sobre un tema muy complejo como son los sentimientos en SL. Para mi creo que es más puro y poderoso en SL el sentimiento de amistad que el de amor..cupido es caprichoso en sus disparos y en SL es dificil idenfiticar lo que llamamos amor, amor pasional? amor cómplice? amor incondicional? ...y aun es más difícil mantener el amor...y sin embargo la amistad es algo muchisimo más duradero y sincero a mi juicio...
Un beso muy grande...

Oteaba Auer dijo...

De acuerdo, querido Alex, en que la amistad es un sentimiento mucho más profundo que el llamado "amor" porque no hay implicaciones posesivas.
El valor de la amistad, para mi, en cualquiera de los dos mundos, es inquebrantable, ya que lleva implícito ese valor, a la baja, que es la leatad.
En cuanto a mi charleta con Cupido también hablamos de otras flechas, no referidas al amor, y si, al último valor que acabo de mencionar...Esa, dolorosa, flecha que hiere de muerte, cuando confiamos un secreto a alguien...y de repente deja de serlo para pasar a ser conocido por terceros...
Gracias por tu comentario :)

Elgob Oh dijo...

La traición. Dolor deficil de describir con multitud de etapas. Dolor de la incredulidad, Dolor de la Rabia, Dolor de la Confirmación y por ultimo Dolor de la perdida.

Todos lo hemo sentido pero en mi caso no hace mucho senti no la Rabia de haber sido isntrumento para la traición, Rabia que pudo ser desmedida pero no me arrepiento del castigo, La Persona que fue traicionada sufrio pero te aseguro que la persona que lo motivó no lo volverá hacer.


Disculpar el prceso de Cartarsis
Un Beso Oteaba.

Anonymous dijo...

Como tu Ote hablaste con Cupido, yo hable hace años con San Martin, y como el me dijo: "A todo ....le llega su...." o más finamente como lo dijo Elgb. Ya recibe, el que traiciona un secreto, su recompensa. No tiene mas secretos que guardar. Pero, cada uno es como es, y acaba confiando en otras personas con las que uno no contaba, y ahi, es donde aparece la amistad, de la cual Cupido te hablo poco..pero que gracias a San Linden, podemos experimentar en ese otro mundo...porque manda guevos confiar en alguien a quien no conoces, ni has visto, ni has olido, ni as tocado..."joer, me sale la vena sentimentaloide (me estare amariconando con la edad??)". Pues eso, que al que traiciona, que le den y si es necesario, dos veces. Por cierto, se que no viene al caso, pero "Puxa Asturies"

Yo, el que te imaginas

Hatsue dijo...

No he sentido nunca sentimiento amoroso por ningun avatar creo como dice Aleixandre que la amistad es lo mejor.Aunque aqui tambien sea dificil.En el tema de las relaciones entre avatares mas alla del juego soy un poco incredula o quizas me protejo demasiado.Saludos.

oyana dijo...

Creo que la capacidad de seducción, en sl, está en la palabra (y en rl quizás también). Efectivamente, los avatares no tienen hormonas y lo que muestran (siempre tan atractivos) probablemente no tenga que ver con el jugador que los maneja, pero la palabra -base de las relaciones- si.

En cuanto a la traición, el que la sufre queda absolutamente herido en su amor propio, pero se recupera. El que traiciona, no merece ser querido.

Oteaba, tus posts son muy buenos. Enhorabuena.
Un beso

Oteaba Auer dijo...

A ver, Elgob, era una reflexión sobre una flecha que no era la amorosa, sino la que hiere por hablar de más...es como cuando comentaba la sabiduría de los monos de Nikko...y tantas otras cosas o temas en este blog...esa foto del cupidito peludo me inspiró ;)
.
jajajaja, Carlos, genio y figura hasta la sepultura...San Martín te voy a dar yo a ti...

Hatsue, que estuviera de charla con Cupido, si te das cuenta en mi respuesta a Alexandre, hablo del valor tan grande que doy a la amistad...Parece que me expliqué mal porque no respondo si me parece bien o mal los amoríos en Linden....leo y releo y, de verdad, no lo encuentro, ni en el post, ni aqui.
Hice una reflexión a tenor de lo que voy leyendo en otros blogs y lo que oigo en SL.

Me parece genial que te protejas...En algun blog escribí una respuesta parecida a la tuya, es decir,...dar el salto a la RL me parece que pocos lo hacen porque sabemos lo engañoso del medio en que nos movemos...:)
Gracias a todos

Nanak dijo...

Pero quién siente?...Quién traiciona? Siente algo el avatar? Existen Ote, Elgob, Aleix,oyana, hatsue, anónimo, nanak...?
Si hay una relación en sl, no son los avatares sólo quienes la tienen, sino la persona que hay detrás, que es el que sufre, se alegra, disfruta, traiciona, se enamora, siente cariño, se desmaya,goza, llora,ríe, abraza, besa, susurra palabras de amor, se entusiasma, nota cosquillas en el estómago, piensa en el otro/la otra...y como diría Lope de Vega...quien lo vivió lo sabe (qué tío más adelantado a su tiempo, no? él ya sabía de SL muchos siglos atrás)

Oteaba Auer dijo...

Oyana, tambien pienso que a través del diálogo, al menos, intuimos como puede ser la persona que está al otro lado. En la vida real, resulta más fácil porque hay un lenguaje no verbal que, en ocasiones, dice más que cualquier argumento...aún con esas, hay profesionales de la verborrea y podemos errar el tiro.:)
gracias por venir hasta aqui.

Nanak, efectivamente siente quien los maneja...En determinados momentos mostrar un sentimiento o emoción es como quedarse desnudo en medio del lugar menos porpicio. Enotoncdes llega esa terrible vulnerabilidad de la que todos huimos por instinto de autoprotección...Fíjate que ese fué el motivo por el que empecé con este blog...agua pasada no mueve molino; pero si te digo que además de los sentimientos "amorosos" podemos herir o ser heridos, sin que ,tal vez, tengamos conciencia de ello...

De acuerdo con lo que comentas de Lope de Vega...Siempre llegamos a la misma conclusión...nada nuevo bajo el sol :)
Gracias por el comentario

Besos chicas

Elgob Oh dijo...

Ole ole ole la nanak.
ya hablamos tu yo despacito a la luz de los facelight

Iza dijo...

Este tema, como sabes, Ote, me fascina. El domingo, si no me equivoco, debatiremos sobre ello en Colombiamor donde me han invitado.

Tienes razón, aquí no hay feromonas que nos pongan químicamente en contacto y es interesante pensar, por eso, en cómo sobrevaloramos la química y la biología en las relaciones amorosas (de amor, quiero decir, o sea, también amistad, amores filiales, etc.).

Las relaciones afectivas, creo, son en buena medida "el cuento que nos contamos" cuando estamos dispuest@s a ello y encontramos alguien con quién hacerlo. Alguien que comparta valores, ideales, sensibildades, alguien a quién podemos admirar como ser humano (en directo o detrás de un avatar). A veces podemos contarnos el cuento por años añísmos y lo vamos mimando y armando junt@s; a veces, descubrimos muy pronto que habíamosllenado de caraterísticas maravillosas (a nuestro juicio) a quién no puede sostenerlas y no queremos mentirnos, queremos crear junt@s una ficción sostenible.

Sin embargo, no es sólo eso lo que hace falta en una relación de pareja (ahora sí de pareja, aunque sea breve o esporádica). Entonces, queremos, necesitamos, también la atracción física. No significa que el/la otr@ tenga que ser bellísim@, sino, simplemente, que no nos resulte físicamente chocante y lo demás, lo ponemos al "mirar con el sesgo del amor". ¿Cuántos aquí os habéis enamorado de un avatar deformado? Los hay, como juego, pero no suelen mantenerse porque incluso en SL se descubre el rechazo hacia una apariencia física deformada. Se puede, entonces ser muy buenos amig@s, pero no engancharse al avatar "feíto"... ¡buf! el tema es pa largo y muy, muy rico. Si no os molesta, os dejo la recomendación de dos libros que me parecen muy buenos sbre el tema. Son novelas o ensayos novelados, nada pesado, pero muy reflexivos: "La amistad desnuda" de Frabetti (lo editó Lengua de trapo y cuesta encontrarlo) y "Mañana en la batalla piensa en mí" el nombre de cuyo autor no quiere aparecer en mi cabeza ahora. Ya os lo diré cuando lo encuentre (en mi biblioteca más probablemente que e mi cabeza)

Besos

Oteaba Auer dijo...

Cupido en todas sus facetas, es siempre un tema interesante y sobretodo, si alguien como tu, querida Iza, da su inestimable opinión. Además te estaría agradecidísima encontraras por la biblioteca el autor del libro que mencionas.
Gracias, tambien, por este fantástico comentario que has dejado aqui.
Enhorabuena por la invitación que te hacen desde Colobiamor para dar una charla.
Besitos preciosa