viernes, 11 de abril de 2008

Caras de la Soledad

Nuevamente, tuve la oportunidad de participar en los, interesantísimos, talleres vivenciales de Kubrick Wylie, en UNO. Esta vez, el objetivo era conocer las diferentes caras de la Soledad, y de una manera dinámica y diferente poder aprender a disfrutar .

Siguiendo el hilo conductor, habló de la soledad física, refiriéndose al tipo de soledad en la que el individuo, en su entorno, siente que no pertenece a ningun grupo o le cuesta integrarse… La soledad emocional, se apoya en elementos psíquicos..es “Sentirse solo”

Puso como ejemplo que en el Edad Media, era sentirse completo. En la actualidad es sentirnos despreciados o incompletos. Esa necesidad de estar en permanente contacto, puede llevar a la codependecia, contrario a la autonomía, que a su vez conduce al fracaso…En definitiva aprender a vivir sin muletas y a hacernos cargo de nuestras propias decisiones.

Por último, nos pasó una note card con 13 preguntas, que debíamos, individualemte, con tranquilidad, y en silencio responder…no resultaba tan fácil como, en principio, creí. Después buscar compañer@, y por IM, decirnos que habíamos puesto en cada una de ellas. Por último, comentar entre todos losdiferntes puntos. Tengo que decir que la experiencia, en si misma, como con mi compañero, de IM, Eleuterio fue, simplemente, genial… y muy enriquecedora

Gracias Kubrick, una vez más, por esta ayuda, que nos brindas, para viajar al interior.

7 comentarios:

Hatsue dijo...

Hola no conocia este tipo de actividades en sl.La verdad es que desconozco muchas de las actividades y eventos que se dan en este mundillo.Hago poca vida social.Algunos estan muy lejos de lo que busco pero ese taller si que me resulta interesante por su contenido cultural y psicologico y por lo que lleva de conocerte mas a ti mismo.Y lo de la feria de Abril me ha resultado divertido jaja que arte con los trajes de faralaes que bien conseguidos. Saludos.

Anonymous dijo...

Nuevamente ha sido un placer compartir espacio y tiempo con los asistentes del taller de ayer, que gracias a su participación, juntos hemos desarrollado y en la medida posible, cumplido con los objetivos que nos hemos propuesto.
La soledad es una parte de todo ser humano que nos complementa, sabernos sentir acompañados en soledad es un virtud y un rasgo de autonomía, sin embargo, muchas veces tenemos que recordarnos que nuestro mejor compañero somos nosotros mismos, y en estos silencios o ausencia de personas significativas, que muchas veces son dolorosos, poder también sacar todo el provecho posible para aprender de nosotros mismos, crear, soñar y crecer.
Muchas gracias a Ote que con su increíble blog, además de compartir sus experiencias, permite que sea un espacio de encuentro y conexión para compartir palabras y conocer la diferentes visiones de las personas que pasamos por aquí!.
Un beso a Ote y saludos a todos.
Kubrick Wylie

Aleixandre Biedermann dijo...

Gracias Ote por divulgar estos eventos...espero tener la oportunidad de asistir a uno de ellos en el futuro..un beso muy fuerte..

Anonymous dijo...

y yo lejitos...pero sientiendome uno con vosostros mientras habla
bais de la soledad.... cierto es que aunque sola estaba con todos...pero ainss...os añoré es estos momnetos en los que nos damos de verdad , en los que nos compartimos como personas.
Gracias kubrick, gracias ote.
lene.

Anonymous dijo...

Fue interesante por mi necesidad de refelxionar sobre temas que la gente de a pie no separa a reflexionar y que son parte importante de nuestra vida . Espero con impaciencia poder participar en otra charla como la de ayer.
Oscar Villanueva

Iza dijo...

Como siempre, Kubrick consigue en sus talleres que me encuentre frente a mi misma con preguntas que no me había hecho...(y eso que soy agotadora preguntándome y contestándome). Salgo de estas sesiones siempre con nuevas inquietudes sobre la vieja conocida que soy luego de 41 años de convivencia.

¡Gracias, Kubrick!

Iza

Oteaba Auer dijo...

Lene preciosa, se te echó de menos; pero no hay mal que cien años dure...así que el próximo día estaremos avataarmete juntas ;)
Hatsue, si te interesa algo de lo que ves por aqui, los grupos están abiertos o si quieres me pones un Im y te informo
Gracias Kubrick, por tu comntario que en,definitiva, eres quien mejor puede explicar lo que estamos haciendo a las posible personas interesadas.
Alex...pues lo dicho, cuando quieras:)
Oscar, ha sido un placer conocerte y agradezco tu aportación y el comentario sobre el grupo en este blog
Flavia...con tus conocimientos,....con ese enorme curriculum que te avala y, sin embargo, el comentario que haces sobre Kubrick, no puede ser más positivo.
Gracias UNO