viernes, 7 de marzo de 2008

Taller Vivencial en "UNO"


Anoche, Kubrick Wylie en el Centro de Psicología “UNO”, desarrolló, un singular taller vivencial, en cuál, se pretendía buscar el significado y objetivo de nuestra identidad en S.L.. así como identificar lo que nos acerca o aleja del “Yo Ideal”.

Primero, por voice, hizo una relajación guiada a lo que siguió una serie de preguntas, lanzadas en general, para quien quisera responder, y así, entre todos ir soltándonos a comentar algunos “por qué”,como por ejemplo la elección del nick, la posibilidad de experimentar actitudes impensables en la vida real y muchas reflexiones, referidas siempre al avatar-persona. En una tercera fase, habiendo conseguido una atmósfera en la que, magistralmente, logró nos sintiéramos en confianza. Todos y cada uno, voluntariamente, despojados de prejuicios desnudamos nuestro avatar, comentando si esa apariencia tenía algun parecido o no con la persona que lo mueve.

Me apreció increible, quedando, gratamente impresionada, por la sincera actitud de los asistentes. Impensable llegar a ese punto sin la gran profesionalidad y sinceridad del propio Kubrick

Kubrick Wylie nació en México y actualmente reside en Barcelona, donde se ha dedicado a realizar estudios de psicoterapia con un enfoque Cognitivo-constructivista y Sistémico. A la vez que realiza el doctorado. especializándose en la investigación en psicooncología familiar.
Oteaba Auer

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Gracias kubrick y gracias a cada de uno de los presentes. De nada sirven las iniciativas si no hay personas dispuestas a "descubrirse"
ante los demás y ante sí mismas.Hoy me siento contenta porque escuchar a seres humanos abriendo las puertas de su intimidad me hace sentirme UNO con todos.Por favor mantengamos ese espíritu blanco lleno de generosidad que nos une pese a las diferencias y nos enseña que aprender unos de otros es posible.(Esto me lo enseñó un buen amigo...vaya por él.)Gracias.Lene

Ive dijo...

Vaya :(, otro evento interesante que me pierdo. Oteee cieloo, avisame para la próxima. Besitos niña.
Muac.

Iza dijo...

Como participante del taller no pude menos que quedar fascinada por el ejercicio. Me pregunté muchas veces cómo podría hacerse algo vivencial en SL cuando no podemos movernos más que dentrod e determinadas posibildiades dadas por los gestures y animes... ¡Kubrick lo manejó con una maestría increíble!

Una estupendísima oportunidad de reflexionar y experimentar nuestros yos múltiples, incluyendo aquél con el que investimos nuestro avatar.

Como much@s participantes me sentí "regalada" con la honestidad y desnudez (de cuerpo y psique) de l@s compañer@s de aventura.

¡Gracias por la oportundiad!

Kubrick dijo...

Muchas gracias a todos los asistentes al taller, creo que nada se logra sin la participación y colaboración de todos.
Para mí fue igualmente interesante poder compartir con los asistentes la experiencia de “descubrirnos” ante los demás, de una forma sincera y honesta.
Esperamos poder seguir desarrollando éste tipo de talleres utilizando los recursos que SL nos ofrece.
Gracias nuevamente a todos por su asistencia y a Lene y UNO.
Kubrick Wylie
Bernardo García