miércoles, 5 de marzo de 2008

Sexos ¿sólo dos? charla en Second Life

En las cuatro charlas programadas por la sexóloga Izabelith Vella=Flavia. "Sexo género, orientación del deseo”. Anoche, despues de la introducción que hizo la pasada semana, comenzó el primero de los temas “Sexos ¿sólo dos?”. Interesantísma, esta segunda charla sobre, la influencia de los cromosomas.
La asistencia a estos talleres, está siendo todo un éxito, de público interesado en algo más que no sea lo que ya todos más o menos conocemos. Al finalizar el debate, nos quedamos unos cuantos , Lernys, Marcela Kubrik, Lene cuack, Fel y algunos otros, interesados por matices que, a su vez, llevaban a otros temas que se interrrealiconaban.
Gracias Flavia Limone por tus aportaciones en Second Life
Oteaba Auer

6 comentarios:

Anonymous dijo...

Veamos, si luego de tanto hablar, y debatir, y exponer...resulta qeu no hay una clase práctica, todo eso se queda en nada de nada. Es decir, más de lo mismo. ¿Alguno de los asistentes a cambiado su forma de tener sexo?. Señorita Oteaba, me supongo que su próxima noticia, nos colgara un video de sexo, porque sino la parte teorica, muy buena, pero la práctica, que es la que a todos nos interesa, se queda en agua de borrajas. Espamos ansioso ese video.
Postdata: si alguno necesita alguna dirección para practicar, qeu se ponga en contacto conmigo,y ahi mismo le informo de donde y cuanto.
Que no decaiga la fiesta, y la proxima en batin y pantuflas.

firmado

El Sorro X (versión light)

Sergal dijo...

Si puedo iré la semana que viene. Me pica la curiosidad de orientar el deseo,jeje

Saludos y cuídate

Iza dijo...

A ver que te aclaro, Sorro-light, el tema era sexo, no sexualidad (en esa charla), así que de práctica, como no te dé por hormonizarte, ponerte silicona en las mamas o algo parecido, está difícil. Quizás la mejor práctica posible asociada a esta charla en concreto es el poner atención a nuestro propios prejuicios y cuidar cómo actuamos y hablamos cuando estamos en comunicación con una persona que no cabe en el los esterotipos de sexo macho tio zumo sol o sexo hembra chica danone... no te creas que es fácil, nos cuesta a tod@s porque estamos muy mal programad@s, pero esa es la práctica que en este asunto vale la pena.

En las charlas sobre sexualidad (estas van todas más bien en torno a política de sexualidad, que es otra cosa), las prácticas quedan para hacerlas en la RL y... ¡ojalá se hagan muchas incorporando lo que se aprende!

;)

Oteaba Auer dijo...

RECORDATORIO:Sexo/Género,a las 22h. española, hoy martes, en el Aula Max, Esta vez, el tema es género, así que Iza la ha llamado "Ni de Venus ni de Marte; terricolas human@s"

Penúltima del ciclo de charlas en torno a los elementos del sistema sexo/género

Oteaba Auer dijo...

Interesatísimo estuvo el tercero de los temas propuestos. Resulta curioso y me parece muy positivo que se vaya adicionando gente que no había estado en las anteriores y, a la vez, se interesen por la possibilidad de que se les pase alguna nota sobre temas tratado.
Literalmente, expongo, algo sobre lo que debatimos y reflexionamos:

Me gustaría ahora que me ayudarais a construir, como hicimos con los sexos, la categorización de las mujeres y los hombres de acuerdo a los estereotipos de género. Digamos que vamos llenando un par de listas imaginarias:


- La masculinidad habilita para la vida pública y la feminidad para la vida privada.
- La masculinidad implica actividad y la feminidad, pasividad.
- La masculinidad es agresiva y la feminidad es pacífica y evita el conflicto.
- La masculinidad produce grandes necesidades sexuales mientras que la feminidad, poco o nulo apetito sexual (lo femenino es amar, no desear).
- La masculinidad se relaciona con la fuerza física, en cambio la feminidad está relacionada con la debilidad.
- La masculinidad promueve la ambición; la feminidad, el conformismo.
- La masculinidad estimula el egoísmo a diferencia de la feminidad que estimula la abnegación y el sacrificio.
- La masculinidad otorga fuerza psicológica y, en cambio, la feminidad nos hace personas vulnerables.
- La masculinidad empuja al dominio y la feminidad a la sumisión.
- La masculinidad se relaciona con la independencia; la feminidad, con la dependencia.

En fin...es sólo algo. El próximo martes a la misma hora, se hablará del "Deseo"...un tema que despierta muchísio interés. :-)

Iza dijo...

¡Gracias, Ote por difundir las charlas y motivar a más gente a asistir!

Inevitable que lo crea (porque si no, no me metería en estos saraos), pero me parece que SL nos abre una excelente oportundiad de reflexionar sobre temas que, a veces, en la vida acelerada diaria se nos escapan y de los cuales, no todo el mundo se entera cuando hay talleres, debates o congresos abiertos a todo público.

Por mi trabajo y mis estudios tengo la ventaja de estar en listas de distribucion y redes a través de las cuales me entero de lo que se está haciendo (como cada quién en lo suyo), pero sé que mucha gente que podría tener algún interés en estos temas que, de hecho afectan las vidas de cada un@ de nosotr@s, ni sabe cuando hay alguna oportundiad gratuita, le queda a trasmano o no tiene tiempo. Por eso me alegro tanto de la posibildiad de compartir y construir conocimientos juntos en torno a estos temas en SL. Aún así, sin difusión, sería imposible llevar a cabo estas actividades de información y reflexión. ¡Muchas gracias de nuevo por cooperar en darlo en conocer!

Iza