jueves, 21 de febrero de 2008

Better Life...una vida mejor para todos

Desde las primeras veces que utilicé internet, a nivel de usuario, con la revolución que significó la llegada de Windows 95, siempre, tuve en mente lo que podría suponer la avalancha de información y tambien las posibilidades de comunicación para personas que por diferentes razones estaban algo aislados. Ni siquiera alcanzaré a imaginar cuantas posibilidades.. .minusvalías físicas, pueblos alejados, complejos, enfermedades, cargas sociales, familiares etc.. Es por ello que nunca hago mal uso del amparo que me confiere el anonimanto.

Estos días, por razones que no vienen al caso, he tenido que permanecer en casa, conectándome muchísmo la red. Aquellos pensamientos han sido más recurrentes, esta vez referidos, principalmente, a las posibilidades de Second Life y las bitácoras o blogs, dejando apartada la lectura tradicional del papel. Recuerdo la frase de Anthony Hopkins “Leemos para sentir que no estamos solos” en una magistral película en la que desempeñaba el papel de profesor de universidad…Ahora el estar acompañados, en la forma que casi deseemos, está a golpe de ratón.

S.L. no es una excepción….un muñequito que por si mismo sería incapaz de dar un paso. Nosotros le insuflamos la vida, ya pueda ser ficticia o casi tan real como la que vivimos, por supuesto, con las excentricidades que este medio permite o las que cada cuál quiera emplear… No hay límite para soñar....

Casualmente, hace un par de días, alguien me envíó el vídeo que expongo a continuación, convirtiéndose en el detonante de este comentario.

Oteaba Auer


7 comentarios:

Anonymous dijo...

¡fantastico!
Sin palabras, la musica, los sueños, otra vida, nuevas posibilidades, hagamos de sl un mundo abierto para todos!!
que maravilla saber que cualquira puede soñar en este mundo.
gracias ote por este video.
esto me alegra!!!
lene.

Anonymous dijo...

Hola Oteaba: Con frecuencia paso por aqui. Me gusta leerte aunque no deje comentario...
Quiero felicitarte por el blog en general. Especialmente hoy por la sensibilidad que demuestras en la reflexión y vídeo ilustrativo.
Saludos
Javito

Iza dijo...

Esta fue la razón por la que entré a SL. Leí un artíclo en el EPS sobre gente con diferentes limitaciones que en SL disfrutaba de un cuerpo hábil... perfecto y más que perfecto (mal que mal, allí, literalmente, volamos).

Hoy una de mis amigas SL es una chica que, me ha contado, en su VR está en sillas de ruedas por un accidente de tránsito. Ella no escapa en SL, tiene una vida llena, es reflexiva, es inteligente y luchadora. A pesar de ello, no ceso de preguntarme cómo sentirá esto de caminar, correr y volar para acudir a sus reuniones de diversos grupos en que la gente comparte sus intereses (nada que ver con su minusvalía) cuando en la VR le impiden viajar a casa de su pareja, en otro país, porque no ha acreditado tener la casa habilitada para sillas de rueda. Algún día me atreveré y le preguntaré por la sensación de libertad que puede, quizás, estar experimentado como, por otra parte, hacemos tod@s. ¿Hay alguno de nostr@s que no haya fantaseado con lo maravilloso que sería tener TP en la VR cuando tiene que hacer mil cosas en un día y el tiempo se escapa en traslados? Yo, gozo, por ejemplo, de la posibildiad de organizar mis charlitas y talleres sin dejar de estar en casa, de colgar la ropa y preparar la cena y de llevarlas adelante sin tener que traspasar las mil redes burocráticas que se imponen en la VR.

I'm not sure if it' s a better life, but... es una vida con otras posibilidades o, al menos, con acceso más sencillo a posibilidades que en la vida cotidiana se complican mucho más... ¿no somos tod@s un poco más conscientes de las minusvalías que nos impone nuestra sociedad VR una vez que descubrimos la capacidad de agencia que tenemos en SL?

Yo, que soy perezosísima ante la burocracia, que no organizo ni fiestas de cumpleaños por no complicarme la existencia yendo de un sitio a otro, coordinando todo, en SL me vuelvo una emprendedora porque se logra mucho con sólo unos clicks.

Ni por un segundo cambiaría mi capacidad de tocar, abrazar, oler, sentir en mi VR por meterme dentro del ordenador, pero... ¡no tengo que escoger! Puedo hacer las dos cosas. Vivo en dos mundos... ¡y me gusta!

¡¡Gracias, Ote!!

lernys dijo...

Gracias Ote por este vídeo, por darlo a conocer. Las redes en comunidad dan una estructura no jerárquica (algunos la han llamado wirechy
que hacen una comunicación desestructurada y multimodal, que como bien dices plantea casos como el de Robbie del video de sentirse mas valorado aunque haya una discapacidad. La técnica de este vídeo es muy buena, la técnica con machinima, emite mucho sentimiento detrás.
Ahh la peli es "El otoño de nuestras vidas" de Richard Lang que trabaja también Shirley MacLaine.
Gracias de nuevo Ote!!

FanBlog dijo...

Ote! Te has superado! jejeje

El artículo es magnífico y el video es excelente. Entiendo que te inspirara el artículo porque el video es muy emotivo.

Un 10.

Anonymous dijo...

Me ha emocionado el vídeo.
Ausencia de barreras de todo tipo, igualdad, en fin un lugar para experimentar la LIBERTAD.

Cuack Onomatopoeia

Oteaba Auer dijo...

Gracias a todas y cada una de las personas que llegan a este blog y dejan sus comentarios. No os nombro por si se me queda alguien en el tintero. Este mes de febrero ha especial para mi. Vuestra colaboración me ha llenado de satisfacción, sirviendo de motor para que el blog siga adelante...:-)

Un enorme abrazo