¿Quién es Oteaba?


¿Quién es Oteaba?

Lo primero, debo explicar que Second life es un metaverso, término usado en la novela de Neal Stepheson  "Snow Crash".  En este caso, creado por Linden Lab. Un mundo virtual social donde las personas interactúan a través de unos "muñecos" o iconos que nos representan y se les llaman "avatares". En dicha novela se narra la historia de  "Hiprooki Hiro, un repartidor de pizzas en el mundo real; pero príncipe guerrero en el Metaverso

Requisitos necesarios para poder entrar son; registrarse e instalar un programa. Todo de manera gratuita y en español. El usuario interactúa con otras personas, puede crear objetos, tener negocios, correr, volar o estar en la otra parte del planeta en cuestión de segundos...También puede crearse un rol o ser tal y como funciona en la vida real, por supuesto, con las extravagancias que supone el medio.

Para comprar o en los negocios se usa  la moneda virtual propia "Linden Dollars" que no sólo sirve para comprar, sino también cambiarla por dinero real como si fuera una divisa de mercado.

Y Ahora, ¿Quién es Oteaba?


Oteaba es un avatar que habita en Second Life. Ello le permite navegar por un mundo paralelo sin ponerle fronteras a la imaginación.



Cuando nació mi muñeca Oteaba Auer, no sabía darle una personalidad en un mundo irreal. Pasando el tiempo  fue tomando vida propia,  evolucionando a la vez que me daba cuenta de que, efectivamente, “el juego” podía ser algo más que hacer locuras. Se dedicó a explorar lugares fantásticos e imposibles, visitando ciudades réplicas de la vida real, conoció gente  que usaban este software como plataforma profesional,  de negocios, universidades, etc. también para apoyar y difundir problemáticas de la vida real, y un largo historial...

En esa evolución, nació este blog con el que sigo disfrutando. Realmente me divierto, montando historias, con lo que me sugieren  las imágenes captadas en Second Life. A veces informo de lo que veo   bajo mi punto de vista. En otras ocasiones me apasiona sumergirme en el absurdo dentro del surrealismo del programa difuminando la líneaa entre ficción y realidad, usando eses poderoso juguete que todos poseemos, la imaginación  ¿Una evolución más de mi avatar o de la persona que lo mueve? Creo que Oteaba tiene algo de ambas . Sin embargo, sigo sin encontrar el eslabón que las une...

Resulta gratificante estar con gente que son capaces de ser como los niños. Personas que no han olvidado que es posible ser dichoso y ser responsable al mismo tiempo. No temen lo que piensen los demás y, a veces, pueden sumergirse por completo en lo fantástico, creando mundos propios, como cuando los juguetes cobraban vida. Para ellos todo es posible con sólo imaginarlo porque no han perdido la capacidad de vivir el "ahora". 

Quizás, por lo dicho anteriormente, sea el motivo por el que me encanta lewis Carrol cuando interna a Alicia en un país absurdo, es decir la imaginación de un niño, donde no hay fronteras, donde la lógica se vuleve en la sinrazón, donde todo es posible, donde la vida es un sueño y los sueños se hacen realidad..
La Oruga preguntó : ¿Quién eres tú? Y la niña responde: "Yo... Yo... no ssé muy bien, señor, ahora ... Por lo menos sé quién era cuando me levanté esta mañana, pero me parece que he debido cambiar varias veces desde entonces.
¿Qué quieres decir con eso? - dijo la orufa enfadada. ¡Explícate! -Me temo, señor, no poder explicarme a mí misma -dijo Alicia -porque yo yaaa no ssoy yo, ¿ve usted?