jueves, 2 de junio de 2011

La escritora Rosa Montero en Second Life

Oteaba Auer asistió al  “Museo Karura Art Center” del mundo virtual, donde la escritora "Rosa Montero", con avatar llamado Bruna Husky, presentó su última novela “Lágrimas en el lluvia”, título basado en la última frase de la película Blade Runner,. aunque el contenido de la novela nada tenga que ver con ella.
A Rosa le encantan las ciencias a pesar de ser de letras. Lee mucha divulgación científica y le gusta la tecnología. En su anterior novela  recurrió bastante a ella. Lo que le hace disfrutar  de la ciencia ficción, decía, es la posibilidad de crear mitos con capacidad filosófica e incluso metafísica, esa que intenta hacer una reflexión social o una búsqueda…

Estuvo entrando cuatro meses en Second Life y de hecho le sirvió para crear uno de los personajes en su anterior novela. La experiencia le pareció muy interesante por ser una representación del mundo, y se siente partidaria de desterrar el tópico de que los mundos virtuales son una comida de coco.
Dijo utilizar E-book por la posibilidad de viajar con muchos libros sin el problema del peso, aunque también por la posibilidad de que nunca desaparecerán como ocurre con las ediciones en papel. Todo ésto hablado en el marco de las múltiples preguntas de los asistentes.

Por último, le agradecieron su participación y Rosa Montero, a su vez, bromeó con el avatar tan guap@ que le habían confeccionado.
Oteaba Auer. Enlace directo al Museo Karura Art Center

9 comentarios:

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

No sabia que a Rosa Montero le gustara la ciencia aficción..y menudo lujazo de post en la presentación de su libro lagrimas en la lluvia¡
gracias Oteaba

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo, mucho tiempo -no quiero caer en impreciciones- se cometió la idiotez de separar a la ciencia del arte, hoy, vana y publicitariamente proclamamos que hay un sentimiento de recuperar la dicha unión. ¿Pueden los "poderosos" permitir dicha enmienda?".
Un abrazo.

Conchi dijo...

Interesante presentación... Ote, siempre sorprendiéndonos...
Un beso grande!!!

Oteaba Auer dijo...

Mercedes, sí, de hecho, la anterior novela, uno de los personajes es aficionado a SL. Como anécdota el otro día cuando entré a SL y sobre la marcha Ina karura me invitó, confundí ¡loca de mi!, confundí el nombre con otra escritora que presentó su libro hace unos meses en Las Palmas. Al percatarme, acudí de inmediato.
La verdad es que la hubiéramos tendido alli toda la noche.
Besos.

Oteaba Auer dijo...

Julio Díaz Escamilla, creo que en ámbitos artísticos como la pintura, se están usando la tecnología pra hacer cosas muy interesantes...En cuanto al escritor...¿te refieres al peligro que entraña la palabra para el poder?....
Un abrrazo.

Síu Conchi, además de interesante fué un lujo.
Besos :)

TORO SALVAJE dijo...

Que título más bonito para el libro.
Esa frase de Blade Runner es inolvidable.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...

Besos

Steki dijo...

Pero mira tú qué notable! En el periódico para el cual trabajo, muchas veces se publican notas de Rosa Montero. Muy lindas las imágenes. Molts petons.

Unknown dijo...

Pues yo es que esa Rosa Montero..

no sé...

desde sus primeros libros ahora..

no sé..

me quedo con tu chica motera de chupa de cuero.

David Cotos dijo...

asu que tal post.