jueves, 10 de febrero de 2011

Pueblo Canario: Réplica en Second Life

El Pueblo Canario fue un proyecto de dos hermanos, Miguel arquitecto y el pintor  Nestor Martín Fernández de la Torre. Es un conjunto arquitectónico, situado en el barrio de Ciudad Jardín en Las Palmas de Gran Canaria. Consta de una plaza, cerrada perimetralemente por edificaciones que intentan reflejar un rincón canario. Se accede a través de dos entradas en forma de arco.

Oteaba cansada se sentó en un banco y al mirar hacia una preciosa buganvilla, le gustó imaginar el cartel de la candidatura  de Las Palmas de Gran Canaria finalista para ser Capital Europea de la Cultura .
Para las construcciones se  inspiraron en las casas antiguas del barrio de Vegueta mezclando elementos de estilos tan dispares como el  barroco  con el mudéjar, movimiento que se denominó “neocanario” . La madera utilizada fue la tea.




En este complejo está ubicado el museo de Nestor, donde se encuentra gran parte de su obra, mezcla de modernismo, y simbolismos como la serie de los cuatro elementos, en la que el Poema de la Tierra quedo sin terminar. En la cúpula de este museo se encuentra le Poema del Mar.

En Second Life, hay  también obras de otros pintores como César Manrique o éstos de Manrique de Lara Millares en los que se aprecian las cumbres de Gran Canaria, una típica casa rural y otro cuadro de cómo está la isla en estos momentos con los almendros en flor.
Y, como es un lugar que recibe muchos turistas para ver todo ésto y los alrededores  (Parque Doramas, Hotel Sta. Catalina), Oteaba Auer, se sentó en El Bodegón a tomarse un refresco con un “CHONI” (nombre que reciben los guiris)…No he vuelto a saber de ella….
Si quieres, puedes pinchar en el cartel que hay  en la cabecera del menú de la derecha. Te llevará directamente a la página oficial. Si  la “Oteas” y te gusta hay un enlace para votar. También otro para seguir en Facebook .
Oteaba Auer

9 comentarios:

Sigrid dijo...

¿¿ El Pueblo Canario en Second ??

Nunca me lo hubiera imaginado ¡¡"uste"!!

Pero la verdad es que me gusta verlo por aquí, y tan bien ilustrado.

Es un lugar precioso, y de gran contenido artístico y estético.

Para mí,de gran belleza.

Lugar de recreo y cultura para orgullo nuestro.

Siempre me gustó este paraje Gran Canario.

Cuando alguien viene de visita, es uno de los sitios indispensbles de La Ruta, a los que llevo a mis amigos y familiares,"de allen de los mares".

Felíz idea has tenido. Me gusta.

Votemos para que esta ciudad llena de rincónes mágicos,de personajes Ilustres y valiosos,de gastronomía particular, ciudad turística con historia, eventos culturales y ciudadanos acostumbrados a tratar al visitante,con amabilidad sea La Sede Cultural Europea en 2016..

¡¡Lo merece!!

BsItos : Tu amiga Sigrid

Sigrid dijo...

Por cierto: ¡¡Qué fashión está El Pueblo Canario en Second Life!!!

A la altura de las circunstancias...

¡¡FELICIDADES!!!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

No conozco el lugar donde viven, pero obviamente que uno lo ha visto a través de algún elemento que la tecnología puede hacernos llegar sin despegar los pies del suelo, como por ejemplo tu S.L.

Me gusta mucho la gente que ama el lugar donde nació y lo grita a los 4 vientos, yo amo a mi país y con este post hice un repaso de toda la cultura y la historia que hay en cada rincón de mi pequeño gran país ay -un suspiro-.

Ojalá logren el objetivo: que LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SEA LA CIUDAD EUROPEA DE LA CULTURA.

Mucha suerte y abrazos!

Oteaba Auer dijo...

Sigrid, estoy de acuerdo con todo lo que dices y claro que es super fashion :-))))...es un mudo virutal que no se ajusta exactamente a la vida real...Frente a la entrada principal en realiad está la otra salida y no es museo de Nestor, ni esa palmaera se ubica ahí; pero bueno, tener una representación en Second me parece muy loable por parte de quienes lo han hecho.
BesOtes mi niña

VANE:
La realidad supera con creces a la ficcción de un mundo virtual o al mismo google earth. Ciertamente,
como apunta Sigrid, tenemos una ciudad donde diariamente la oferta cultural es tan extensa que, a veces, te quedas con la pena de tener que elegir..
En la medida de las limitadas posibilidades que tiene Oteaba Auer, removerá Roma con Santiago para difundir la Cadidatura de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2016 como capital europea de la cultura.
Muchas gracias preciosa
BesOte.

Sergal dijo...

Oteaba, un gusto que nos hayas traido la presencia de "El Pueblo Canario" en Second Life. Con las ilustraciones, comentarios y enlaces, haces un boceto bastante aproximado.
Me uno a la ilusión de tantos canarios para que Las Palmas de Gran Canaria salga elegida en la final.
Un beso
Cuídate ;)

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ote
Intenté borrar un comentario que hice y no pude, no estuvo bien a pesar de que iba con humor y respeto.

Te pido un favor??? lo podés borrar??? Me voy a sentir mucho mejor. Gracias!!!

Ramon Peris dijo...

Oteeee!!! No me extraña que abogues por una candidartura a la cultura porque entre bormas y veras en tus posts ha sido una constante.
Me encantó este homenaje a tu tierra
Mucha suerteeeee!!!!
Besoss

Ramón

Juan Antonio dijo...

Oteaba, qué rincón tan especial es el Pueblo Canario y sus alrededores.
Muchos recuerdos me trae esta entrada. Siempre que recibíamos visita del extranjero la llevábamos ahí para ver bailar y cantar a los típicos canarios, Mary Sáchez y Los Bandama era uno de los grupos más reconocidos.
Qué bueno que des a conocer lugares tan emblemáticos de nuestar ciudad.
Un abrazo.
Juan Antonio

Oteaba Auer dijo...

Sergal muchas gracias y ya sabes donde votar jejeje
Un besOte wapetón

RAMON PERIS:
Muchas gracias Ramón. Creo que si todos los Gran Canarios y foráneos, por supuesto, aportamos un granito de arena y de ilusión, podremos conseguirlo
Saludos :)

JUÁN ANTONIO:
Sí muy especial y también guardo muchos recuerdos. Cuando niña, muchos domingos por la mañana me llevaban a ver esos bailes típicos..supongo que sería Mary Sanchez quien cantaba :)
Un abrazo