martes, 22 de febrero de 2011

El Despacho Oval en Second Life

Aprovechando la necesidad que Barack Obama tenía de ir al servicio, Oteaba Auer se introdujo en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Estar alli era hacer un viaje al pasado que, por supuesto, aprovechó con creces.
Lo primero que hizo fue presentarle sus respetos al “Padre de América” George Washington que ha  sido el único presidente elegido por unanimidad y renunció a recibir un sueldo (¡que sirva de ejemplo!). Se retiró después de dos legislaturas creando un precedente y que se hizo obligatorio a partir de 1.951. Murió de un simple resfriado, -quizás por eso instalaron el retrato sobre la chimenea- y a los cinco años del fallecimiento  pusieron  su apellido “Washington” como nombre a la hasta entonces cuidad de Filadelfia.

Al otro lado del Despacho Oval, se encuentra "EL Escritorio Resolute"del que existe otro exactamente igual en el Palacio de Buckingham, ya que fue un regalo de la Reina Victoria. Se construyeron con las maderas de un barco Británico abandonado en el Ártico  llamado HMS Resolute.  El Escritorio se hizo muy popular cuando se publicó una fotografía de  John Fitzgerald Kennedy con el hijo John JR jugando a sus pies.
Oteaba se sentó en una de las sillas victorianas cuando escuchó ¡sht, sht,, Oteaba , aquí…arriba! ¡Menudito susto!...Inamovible miraba para otro lado, y entre dientes se dio a conocer ¡WOW! ¡Era Abraham  Lincoln!. Aquel que en la Guerra de Secesión decretó la Proclamación de Emancipación, declarando la libertad de los esclavos. Una noche, estando en un palco para ver el musical “Ouer American Cousin”,  un loco lo asesinó de un tiro en la cabeza mientras exclamaba “Así siempre a los tiranos” e hizo una reverencia que no fue tal, sino que al saltar se había roto una pierna.

La Auer se quedó pensando en la cantidad de decisiones tomadas en ese despacho…Sabía que , actualmente, los humanos musulmanes piden ser liberados de gobiernos dictatoriales, pero dudaba de que alguna vez los gobernantes tomarían en cuenta aquella máxima del Presidente Lincoln que decía: “el gobierno es de la gente, por la gente y para la gente”.

16 comentarios:

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

La verdad que Oteaba puede hacer la versión femenina de la película misión imposible, meterse en la casa blanca!!!, pero Obama es accesible seguro ponía algo de música para invitarla a bailar, así como lo hizo cuando realizó una fiesta para la comunidad latina, y una reconocida cantante mexicana comenzó a cantar y lo sacó a bailar y el no tuvo ningún problema, ahora puede ser al revés Obama puede sacar a bailar a Oteaba, yo creo que sería un gran premio por haber burlado a la seguridad y meterse en tan custodiado lugar.

Que tengas un lindo día

Oteaba Auer dijo...

Vane, vi en TV como bailaba Obama en, creo que sería ese acto, ¡no veas el ritmo que tiene!, así que Oteaba aceptaría de mil amores y así entraría ,de nuevo, en el Despacho Oval; pero esta vez invitada
Feliz día :)

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Si fue en ese evento, y la cantante es la reconocida mexicana Thalía, que desde mi adolescencia nos ha hecho bailar a todos los que orgullosamente somos latinos y llevamos el ritmo en la sangre. La chica de las estrellas fugaces no sólo escribe, en mis rutinas más largas y de más carga horaria de ejercicios hace unos años,-cuando era joven- además de la gimnasia estaban las clases de baile: salsa y samba, así que si te invitan a otra fiesta me llevas???, seguramente también Obama baila conmigo y de paso le hablo del candome un fusión músical única, exculsiva, y orgullosamente URUGUAYA.

Te dejo un abrazo.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ahhhh perdón por no mencionar algo muy importante, tu trabajo, la casa blanca en SL me gusta más que la real, de verdad, mucho más.
IMPECABLE!!!

Ahora si me retiro para no seguir robando lugar y tiempo en este espacio.

Gracias!

Ramon Peris dijo...

La intrépida Ote en el despacho oval??? Muy fuerte!!. No sé si has elegido buén o mal momento para entrar alli, en todo caso me gustan, me divierten como vives tus sueños. Esta vez volaste alto!!! jajaja
Besos

Ramón

Sigrid dijo...

No tiene desperdicio.

Ilustrativo...Totalmente fantástico.

Me gustó este paseo por el despacho Oval de la mano de Oteaba. No lo conocía :).

Me encantan como siempre las inconfundibles immagenes.

Bssss Sigrid

Yolanda dijo...

Oteaba, no conocía muchas de las cosas que cuentas en esta maravillosa entrada. Me parece muy bueno como pusiste el escritorio de la vida real con el hijo del presidente jugando y la imagen tuya sentada en el mismo escritorio. Como siemrpre haces gala de tu sentido del humor.
Feliz semana
Besos

Gizela dijo...

Me encanta tu entrada al despacho!!1
Pero lo que me super encanta es ese recordatorio de Lincoln
Que muchos olvidan
Besos amiga y feliz semana

Oteaba Auer dijo...

Vane si me invitan a una fiesta, ¡¡claro que te aviso!!:)...Oye no conocía esa fusión musical a la que haces referencia. Seguramente en Youtube encontraré algo.
Un AbrazOte :)

RAMÓN:
Nooo, yo no volé...me llevó el águila del escudo hasta un pasillo por donde me colé al despacho:-))
Saludos

SIGRID:
SIIIII, no te contradigo en que es totalmente fantástico...Si no, dejaría de ser el blog de Oteaba.
Muchas gracias
BesOtes

Oteaba Auer dijo...

Yolanda, actualmente tenemos la oportunidad de buscar facilmente lo que dudamos o no sabemos de buena fuente. En todo caso, la historia del Resolute tiene tela...creo que solamente dos presidentes no lo usaron durante su mandato...y muchas más anécdotas.
Muchas gracias :)
BesOtes

GIZELA:
Cierto que la frase de Lincoln, es como si nunca la hubiera pensado, dicho y escrito...y menos ahora ocn la que está cayendo.
BesOtes

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

la autora británica J. K. Rowling, que tan gratamente nos ha deleitado con su Harry Potter, es la única que te hace competencia en ese viaje através de Second Life, en el siglo XXI,
Me impresiona tu agilidad e imaginación. Un beso Ote

Ipnauj dijo...

¿Existen medidas de seguridad en el mundo virtual?

Un gran saludo.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Totalmente de acuerdo con las palabras de Mercedes Mariño, es increíble el lugar y lo que haces, yo lo he disfrutado mucho en silencio, o comentando. De cualquier manera se puede venir a disfrutar algo digno de admiración, disfrutar en el más perfectos de los silencios, y disfrutar sin dejar huellas.

Gracias por todo Oteaba Auer.

Oteaba Auer dijo...

Mercedes, ¡ojo que si me lo creyera me haría millonaria como ella!; pero sí, es verdad que lo visto en Second Life me despiertan ganas de trasmitir cosas...a mi maneeeraaa lalalala
Muchas gracias preciosa :)
BesOtes

IPNAUJ:
Son medidas de seguridad sobornables :-))
Saludos

VANE:
Una pintora y una escritora...¡Me han puesto entre la espada y la pared! jajajaja. Muchas gracias a ti también por las cosas que dices...pero te noto algo misteriosa con eso de las huellas :)
Un abrazo

Juan Antonio dijo...

Oteaba, con qué desparpajo te has codeado con personajes tan importantes de la historia de EEUU.
Te desenvolviste en el Despacho Oval como si hubieses andado por allí con cierta frecuencia.
Hoy día no hay lugar alguno en el mundo que se resista a que pueda ser visitado por ti.
Un abrazo y feliz martes.
Juan Antonio

Oteaba Auer dijo...

Juán Antonio, seguro que se me resisten muchos; pero es que la quien me mueve parece el conejillo de Duracell recarga las pilas con una rapidez increible...¡Alguna vez me declararé en huelga!

Un abrazo y feliz miércoles...o jueves :)