martes, 1 de febrero de 2011

Año Chino del CONEJO, Goso y Baidu en Second Life

Aquellos conejos que huyeron despavoridos cuando la gran guerra entre EL BLANCO Y EL NEGRO se refugiaron en los tonos pasteles.  El arco iris que Oteaba había ido construyendo gracias a diferentes colaboraciones como  la  vela que le regaló el color AMARILLO de su llama, o el color AZUL que obtuvo  por un despiste de Barack Obama. El  VERDE, regalo de la Guardia Civil y el ROJO, gracias a unos encantadores hematíes, pero faltaban los matices que encontró en un bosque de Beijing.
¡Hola Oteaba Auer!,  acomódate, dijo el que parecía el jefe de los roedores. En la huida los asiáticos nos dieron asilo político. Llegas en buen momento porque pasado mañana, día 3 de Febrero se inicia el "Año del Conejo" en el calendario chino….Según la mitología china,  si miras a la luna,  verás a uno de los nuestros bajo un árbol y cerca de una roca sosteniendo el elixir de la inmortalidad.


Le mostraron unas pantallas donde estaban sus buscadores preferidos en Internet.. Para congraciarse con quien les dió refugio tenían a GOSO, que funciona como Google y, el logo parece una réplica de su homólogo occidental, usando la G al comienzo y la “O” tan característica. Sin embargo, tiene un  durísimo rival, el buscador  BAIDÚ
Por último, el cónclave de conejos le ofreció un lomo para descansar antes de salir a ver  los fuegos aritificiales del “Festival de Primavera”, nombre con que también se denomina a la llegada del Nuevo Año en China….Ahora Oteaba, además de contar con la gama cromática de los colores básicos, posee  multitud de matices para que el ARCIRIS siga brillando como símbolo de los SUEÑOS y de la DIVERSIDAD.
Sin duda, hicieron gala de sensibilidad, buenos modales belleza y bondad que también simboliza “EL CONEJO"
Oteaba Auer

16 comentarios:

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Hola guapa! la verdad que así como hablás maravillas de mis textos, cosa que nunca te voy a terminar de agradecer, vos no te quedas atrás, vos decís que no podés ecribir como yo, y yo jamás lograría tener una espacio como este, es genial, y esa capacidad de mezclar un montón de cosas, cuidades, eventos historicos, grandes personajes que hicieron gigante a este planeta, el humor que también le imprimís, todavía recuerdo algunas frases que me robaron carcajadas en tiempos difíciles para mí.

Ahora me encuentro confundida, porque con esto del año chino, los horóscopos y esas cosas estoy totalmende fuera de información, yo sólo sé que nací el 22 de febrero y que soy de piscis, pero por mi ingnorancia sobre el tema, no es pretexto para dejar de reconocer tu gran arte en SL, eso es imaginación pura.

Gracias Ote, sos genial!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Otra vez comenté primero que premio me toca hoy???

jajajajajajajaja.

Ya sé: me vas a regalar un conejo con un manual para entender el año chino del conejo, sería genial! Además adoro los animales.

Un abrazo!

Oteaba Auer dijo...

Vane, las comparaciones son odiosas y, en este caso, lo serían para ti que sabes escribir...yo lo único que hago es, humildemente, meter en la batidora unos datos olo que me sugiera una imagen y que salga el sol por Antequera .-)). Me alegra saber que en algun momento dificil te provocara risa o sonrisa,,,En cuanto a los horóscopos tampoco tengo idea de como queda el mío con esos cambios que han dado...pero como no creo en ellos me da igual.
Gracias a ti por el comentario.

BesOte preciosa :)

Oteaba Auer dijo...

Y ¡¡Claro que si!! Hoy te toca ¡¡UN CONEJO!! y no de chistera...sino una información que encontré por la RED...Los años a los que pertenece este animalito...copio y pego. Si naciste en:

1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
El Conejo: Es símbolo de fertilidad, asociado con la madre, símbolo de moral y longevidad. Se le relaciona con la Luna. Es un animalito que busca seguridad, serenidad y comida para su cría. Es silencioso y se puede decir que dócil y humilde. A veces tierno y tímido, con miedo. Aunque es huidizo, se le puede domesticar. Representa la humildad y la bondad. Los nacidos en el año del conejo hablan con elocuencia y disponen de las palabras para persuadir a los demás con habilidad, sin que ello vaya en contra de su idea de no querer lastimar los sentimientos ajenos. Resulta casi imposible que pierdan el control de sí mismos y son ambiciosos y muy prudentes. Sus vidas acostumbran a ser hogareñas, deleitables y refinadas. Sienten una inclinación a cumular conocimientos, pero se muestran monstruosamente superficiales a la hora de asimilarlos. Caen en la vanidad, sin que se den cuenta de ello. Pueden llegar a entusiasmarse peligrosamente por el juego, aunque saben retirarse a tiempo.. Su peor rival es la nostalgia. Les gusta estar rodeados de personas, disfrutan asambleas en compañía de muchas amistades. Pero son superficiales. Aguantan lo indecible antes de disgustarse, porque su naturaleza les ha hecho pacíficos. Su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos de ninguna clase. Algo que no les sucede a las mujeres conejo cuando se ponen obstinadas; pero que saben cómo transformar esta aparente debilidad en un arma de seducción. Son grandes hombres de negocio y respetarán hasta el final la letra de un contrato. La justicia les ofrece grandes oportunidades. En Asia se confunde el gato con el conejo y la liebre, de acuerdo con los países. Porque estos tres animales son considerados la representación de lo sobrenatural, del hechizo y de la brujería :-))))

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Gracias por tanta información!!!
Pero nací un viernes a las 6:45 de la mañana en el año 1980, ese año era bisiesto, estábamos en pleno verano y en pleno carnaval por estos lugares, mi signo es el de los pececitos, será por eso que amo tanto el mar, otros datos no te puedo dar, jajajajaja.

Gracias

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Que lástima yo pensé que en alguno de esos años estaba yo, ufa!!! -expresión como de decepción- yo quería ganarme el conejo, pero bueno tal vez me toque algún otro animalito, es cuestión de darle con el año.

Si yo te contara, tenía en casa una coneja llamada kika, una vez la perdimos, no me preguntes como ni cuando, pero un día vimos que en su casita algo se movía y había tenido conejitos, y ahí pensamos: mirá cuando desapareció se fue de fiesta con su enamorado.
Pasó el tiempo y se volvió a escapar, y bueh! para que te voy a contar el final, se repitió la misma historia. Ahora yo me pregunto, como salía de casa, y como sabía donde había un conejo???, te estoy hablando como de 10 años atras, no será que mi coneja fue la que inventó el GPS???.
Y como si fuera poco, después desapareció otra vez pero no volvió, y resulta que unos días antes de navidad, en la capilla a la vuelta de mi casa estaban recreando el pesebre viviente, y entre los animales estaba ella, ay dios!!! nosotros no la criamos así tan mundana, jajajaja. Te juro es para morirse de la risa pero esta historia es tan cierta como cómica.

Sergal dijo...

Querida Oteaba, no sé si me verás entre los extensos comentarios. Me gusta haber sido testigo de como reconstruiste el arcoiris, finalizándolo con el espectáculo multicolor de fuegos artificales.
Maravillosa manera de celebrar el símbolo de los sueños.
¡FELIZ AÑO DEL CONEJO!
Un beso

Cuídate;)

Juan Antonio dijo...

Los colores juegan con las palabras y sale un conejo de tu chistera mágica llevándonos a la Fiesta de la primavera, donde las tradiciones se juntan con la imaginación de la escritora, llevándonos por la pradera de su amplia y prolífica fantasía.
Ote, qué bueno que haya gente como tú que nos proponga otra vía llena de juegos, de colores, de aventuras y de ideas que nos hacen sonreír en un mundo paralelo.
Un abrazo y feliz día.
Juan Antonio

Genma Soler dijo...

Hola Oteaba,
Todavía río de como hilas, de como usas la imaginacion. Lo último que hubiera esperado leer era la celebración del Año Nuevo chino en Second Life mezclado con colores y todo lo demás... . Vale, vale que la celebración se ha extendido por todo el mundo y como muestra la iluminación del Empire State, pero hacerte amiga de los conejos e irte de fiestorro con ellos despues de una guerra...¡¡eres incombustible!! jajaja
Feliz año, ahora y siempre
Muchos besos

Genma Soler

Sigrid dijo...

jajaajjj!!...¡Qué suerte Ote!! con los conejos de...La Suerte China!!:)).Espero que como auguran todo sea perrrrfecto!!
Enhorabuena por los matices cromados.¡¡Qué trabajito t'a costao hija!! Pero ya los tienes al fin.
Me gustaría que me dieran unas lecciones de como usar el google chino-conejo, y demás,quedadría muy agradecida..:))
Me encantó el bosque de "Beguin",muy bonito,y el resto de las imágenes, también en ello eres muy buena!!
PD: ¿Unos calamarillos en "Canteras Beach"?
Mxsss Bssss Sigrid

Anónimo dijo...

Los conejos son buenos por naturaleza. Luego se hacen malos y les salen colmillos venenosos y uñas cancerosas que pudren a la víctima cuando combinan su ataque.

Pero, si un conejo es cultivado aislado en cautividad sin que se vea afectado por la sociedad, permanece manso, desagresivado y dócil, que viene a ser lo mismo. No vamos a pedirle que encima sepa lengua, sólo es un conejo, no lo olvide.

Nace el conejo.
Él no sabe qué hay en la vida que acaba de inaugurar. Se limita a salir al campo y roer tubérculos bucólicos mientras masculla versos de Tagore con su inquieto morro.
Pero, ah, cielo santo, ese bello paraíso oculta trampas y zorros maquiavelos que pretenden llenar sus fauces con la sangre aún en pálpito del pobre conejito y lo que es peor, masticarlo 28 veces. Y luego están las águilas reales, las imperiales y las culebreras al acecho para despedazarlo con crueldad.
(Las águilas culebreras son las más putas y retorcidas, pues cazan al conejo y no lo matan. Se lo llevan al nido de las serpientes como cebo y cuando una de ellas se lo ha tragado y sestea con el panzón henchido más indefensa que un hongo, se come a la sierpe con el conejo en un sofisticado plato de relleno.)

También liquidan al conejo los lobos, los linces, los halcones, los gavilanes, los cartuchos, etc.
Total que el conejo se ve agredido por todos. Y lo malo de las agresiones es que acostumbran a doler un huevo y se infectan.

Así que un ser en principio amable y tolerante se ve inducido por la sociedad a encabronarse.

Esto mismo le pasa al hombre con aspecto de conejo. Cuando lo muerden muchos acaba por ponerse venenoso. Lo jodido es que como el hombre es bastante más tonto que el conejo, acostumbra a vengar su ira en otros hombres con aspecto de conejo.

No estoy seguro que mi comentario guarde relación con su post,pero tampoco lo descarto por si acaso.

P.S: La adoro

Oteaba Auer dijo...

Sergal ¡Claro que te veo!...faltaría más...Pues sí, fué trabajoso pero lo reconstruí desde el gris negruzco de las cenizas...¡no veas lo conteta que está la que me da vida! :-)))
BesOtes guapetón

JUÁN ANTONIO:
Men encantó eso que dices de la chistera mágica; pero la que me da vida se sonroja porque es consciente de que no sabe escribir, no sabe de reglas ni estructurar frases; pero si por una u otra cosas te ha hecho sonreir, entonces valió la pena hacer este post
Muchas gracias
Un abrazo y Feliz domingo!

GENMA:
¡que alegría verte por aqui! :-))...No sabía eso que cuentas del Empire State; pero bueno, allí han fundado una importante colonia...No sé si queda algun huequito en la tierra donde no se haya establecido un chino.
Un beso enorme preciosa :)

SIGRID:
...mmm...:-))) Bugs Bonny había emigrado hacía años hacia en Nuevo Mundo con un contrato que le ofreció la Warner; pero creo que dejó descendencia y viven en un gueto del bosque llamado "Conejillos de Indias"..
¿calamares para pintar con su tinta???..no se me había ocurrido :-))
Muchos BesOtes

Oteaba Auer dijo...

Anónimo, genio y figura hasta...¡que yuyu!. Tu estilo te delata ¡y no tienes idea de lo que me he reido!...entre bromas y veras dejas caer algunas cosas entre las que destacaría la inocencia de su nacimiento y como le cambia el carácter a medida que va conociendo a sus congéneres...es cuestión de supervivencia.
En fin...ya parlarem :)...¿guarda o no guarda relación con el post?...¡Claro, hablas de conejos!...eso si la metáfora no tiene desperdicio.
¿Ahora adoras muñecas?
Un enorme abrazo W.S.

Sigrid dijo...

Los calamares en tu tinta o la mía,pero frititos estan riquiiisimos!!.
jajajaj!! Conejillos de Indias!!, los pobres,¡¡que horror!!, Bugs sin enterarse, en Hollywood..¡va de estrella,el tío!.Pero a mí me encanta la versión china made in Ote.
BZITSSSSSS

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Insuperable ,,Auer,, ¡" maravilla de composición fotográfica Nos has hecho volar la imaginaciön Felicidades por tu blog
Un abrazo

Oteaba Auer dijo...

Así es Sigrid, sin duda laguna ¡¡fritos!...la tinta la guardamos para una emergencia en que el teclado no de Pc no funcione
BesOte

MIRAZO:
Me alegra que vueles "qual piuma al vento,
muta d'accento, e di pensiero" ...no cambies, no cambies...
Muchas gracias
Besos