jueves, 6 de enero de 2011

La electricidad llega a Second Life

Oteaba se encontró con una bombilla que aprovechando el fiestorro de Nochevieja emigró al mundo virtual . Pobrecilla, temía ser apagada por la última subida del 9,8 % de la energía eléctrica en EsPAña.


Sus dueños la mimaban para que viviera mucho tiempo, ya que era una familia de cuatro personas donde tres de sus miembros están en paro (empieza a ser frecuente) y ¡para colmo! no les cubre el bono descuento.  Aquí no necesitará enchufarse para alumbrar a quien lo necesite y guardará sus filamentos para cuando en el año 2050 d.C. pueda regresar con los 100 Watios  en condiciones.

La pobre chica no comprende tanto desaguisado y, con su recién estrenado cerebro sin engrasar, se pregunta

¿Será verdad que desde el 2005 la inflación acumulada fue del 13% y la factura de la luz, en ese periodo, se disparó un 53%?...¿Miente el mercado de la energía eléctrica?,  ¿mienten los medios?   y…¿El TarifaZo será pariente de Zapatero? ó…¿los Reyes Magos llegaron desde el Palacio de Oriente?, desde el  Palacio de la  Zarzuela?,  desde un Palacio Real?, o.. viven todo el año en el  Palacio de la Moncloa?... 
Oteaba Auer

9 comentarios:

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

De un tiempo a la fecha había desaparecido de este espacio -por problemas personales- donde nunca había dejado de comentar una vez que lo descubrí, es más te sorprendió que una fiel lectora de tu piano, anduviera por acá, pero así es Ote me has hecho reír mucho en este espacio, aún cuando entraba y no dejaba comentario, también recuerdo cuando no entendía alguna de las palabras que usabas y yo las repetía como loca y después te preguntaba en este mismo espacio, recuerdo que te decia Ote: yo estoy repitiendo una palabra que no se que significa no será una grosería? y también recuerdo como vos te reías por eso y me explicabas el significado de la palabra.
Ahora mismo -y tomo tu frase del post- "La pobre chica no comprende tanto desaguisado y, con su recién estrenado cerebro sin engrasar".
Me hiciste reír mucho con esa frase.

Creo que también te he dicho que me saco el sombrero por tener un blog así, porque a veces las cosas son difíciles para todas las personas, y no es fácil tener un espacio para distraerte y robarles sonrisas a los que se detienen por acá.

Los actores por esta parte del mundo, la mayoría dicen que hacer drama es más fácil, pero hacer reír es algo que les resulta más complicado.
Así que mis respetos Ote, por tener tu piano, y por jugar en SL, para mí eso es digno de admiración y respeto.

De corazón y con toda la sinceridad del mundo te dejo una palabra: GRACIAS!

Un abrazo desde mi querido Uruguay.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ah! otra cosa cada vez que comentaba primero preguntaba si no había premios, una vez me dijiste que me había ganado un chocolate, ahora comenté otra vez primera en tu blog, será que me puedo ganar otro chocolate?

Sergal dijo...

Querida Oteaba, sin ánimo de ser pesimista -ojalá esté equivocado- pienso que lo peor está por llegar. La subida de la luz repercutirá en la elaboración de productos básicos, acarreando una generosa subida de la inflación.
Comparto la opinión de Vane en cuanto al sentido del humor que derrochas en este espacio. Hacer reir o sonreir a la gente en tiempos difíciles, no es tarea fácil.
Mi admiración y respeto, siempre lo has tenido. Mucho más ahora que cuentas con un cerebro :-)
Un beso
Cuídate;)

Oteaba Auer dijo...

Vane,
no tienes idea de como me sacas los colores. Después de todo lo que has dicho ¡¡TONELADAS DE CHOCOLATE!! son tuyas aunque no hubieras sido la primera en comentar. La verdad es que la semántica juega malas pasadas. Por cierto en un post no sabías lo que era el Fun, Fun, Fun...¡nada malo!....sólo es el estribillo de un villancico.
Muchas gracias y un BesOte enorme.

Sergal,
De repente hay una sacudida en la tierra y pasamos a estar todos en el mismo nivel, sin excesos ni carencias..ni ricos ni pobres...es cuestión de imaginar.... un mundo mejor
Me alegra mucho verte de nuevo por el ciberespacio.
Un besOte Wapetón

Juan Antonio dijo...

Está muy buena la entrada. Entre bromas y veras es la realidad de lo que sucede en España. Yo espero que después de tantos ajustes, subida de precios y restricciones vaya mejorando todo, pues no nos queda otro remedio que apretarnos el cinturón, para luego ir soltándolo poco a poco a medida que mejore la situación. Y al cabo del tiempo estaremos hasta contentos de que podamos vivir sin tantas apreturas.

¿Te sabes el cuento de la cabra? Si no lo conoces me lo dices que te lo contaré.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Me gustó eso de que yo te saqué colores, me sonó a algo lindo, si yo hice eso genial!
Soy yo la que te agradece por el arco iris que sale siempre en este espacio.

Gracias por tan bellas palabras.

Oteaba Auer dijo...

Juán Antonio, un gustazo aflojarse el cinturón!!....Supongo que será como dices. En cuanto al cuento de la cabra se me ocurre el de los siete cabritos o el de estar como una cabra...Creo que no tengo más en mi memoria...Será un placer que me lo cuentes :)

Un abrazo

Vane, sí, que salgan muchos colores tipo arco iris y no los del rubor :)
BesOtes preciosa

Sigrid dijo...

¡¡Felicidades por el cerebro tan fantástico!!...¡Ya te tocaba!!..ejejej...con tanto "rebumbio"no me extraña que se te chamuscara el otro.
Este tarifazo,como tcomo todos los "azos",es más de los mismo.Como dice mi padre:..Y a pagar:El pueblo!.¡¡Qué "jartura"!!
Bueno Ote,buen tema de comienzo de año.Y muy bien ilustrado.
MMXSS BSSS Sigrid de Avallon.

Oteaba Auer dijo...

jajajaja Muchas gracias Sta de Avallon. Te aseguro que lo llevaré a pasar la ITV sin demoras.
BesOte :-)))