sábado, 6 de noviembre de 2010

Un Canario en Second Life

Siguiendo el sonido de unos trinos, Oteaba Auer llegó a la copa de un árbol donde encontró un colosal canari “ON”. Piaba preocupado con el tema de los mares que bañan el archipiélago de donde era oriundo, ya que, las islas están ubicadas en aguas internacionales….-Solitas, lánguidas al son de las “Folías”, flotando en medio del Atlántico con el peligro que representa el paso de embarcaciones por sus costas. Paradojicamente, la principal fuente de ingresos de Canarias es el turismo “Sun & Beach”


Sin embargo, Zapatero con las suelas rotas, mendigando apoyos para mantenerse en el sillón, firma el reconocimiento de “aguas canarias con ¡denominación propia!. poniendo en entredicho la credibilidad de España al saltarse, según medios diplomáticos, el Tratado sobre el Derecho del Mar,…y Pio, Pio, continuaba el pajarillo con su "mal canario"

Cuando Oteaba empezaba a solidarizarse con la causa, apareció un fumador con síndrome de abstinencia..¡Ufff, lo que faltaba! Tambaleándose había llegado a Second Life huyedo de la nueva Ley que prohibe fumar en espacios abiertos. La Auer, agotada, puso al canari “Off”., para ayudar al recién llegado
Los nada despreciables huevos, (omito el superlativo por riesgo a la eclosión del “ONNN” que, en su expansión contaminaría al “OMM”), le sirvieron de asiento ofreciendo su espalda como apoyo al recién llegado. ¡Pobrecillo!, sufría daltonismo agudo…El ojo azul lo traía de nacimiento; pero la nicotina había dejado su huella en el izquierdo

Al fin pudo safarse de ambos y paseó por el bosque disfrutando de los maravillosos colores que trae el otoño, aunque sentía su occipital machacado por preguntas….
Si los isleños tienen aguas propias ¿Se han convertido en un estado independiente?...Al dejar de ser aguas internacionales ¿Corrererá peligro Las Palmas de G.C en la candidatura de capital europea de la cultura 2016?...¿Renunciarán los canarios a su acento cuando pidan al camarero un “apletissse para decir apoltaiser? Y…siendo que la bebida “Appletiser” se importa de Sudáfrica…¿Le habrán hecho funerales de estado APOL en Johanesburgo City? ..Como puede verse, la profundidad de sus pensamientos están a la altura de quien cuenta con dos temporales y medio frontal, además del occipital antes mencionado.
Oteaba Auer

10 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pollos gigantes? o los enanos somos nosotros?

Saludos y un abrazo.

Yeli dijo...

Creativo!!! Después de un tiempo ausente en este medio, estoy de regreso!!!
Un brazo
Yeli

Anónimo dijo...

Hola Oteaba Auer:

El problema surge de los acuerdos de la Convención del Mar de 1980. Entonces, el Gobierno de UCD, presidido por Adolfo Suárez, no dio un voto particular al Tratado sobre el Derecho en el Mar y las aguas ‘interiores’ canarias –las aguas entre las islas- pasaron a ser consideradas aguas internacionales.

En materia de aguas marítimas, el reconocimiento internacional de las que corresponden a Canarias, como entidad unitaria archipielágica en el marco de España, es una cuestión y un problema que debe ser abordado y resuelto con urgencia. Hasta ahora este tema ha sido, al menos aparentemente, tabú para las autoridades nacionales, a las que corresponde la iniciativa de la delimitación de las aguas jurisdiccionales marítimas, conforme a la distribución competencial que dimana de la Constitución Española

Interesante web la tuya, Volveré a visitarla

Saludos

Rafael Hidalgo

angeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angeles dijo...

Totalmente de acuerdo Rafael: Como siempre Canarias,está bastante abandonada del gobierno central.Tenemos los sueldos más bajos,la comida más cara,y ahora un problemon con todo esto de las aguas,pq Marruecos está reclamando(ayer lo hizo en el 35 aniversario de la marcha verde)El Sahara Occidental. Hecho muy grave para nosotros. Pues son aguas Saharauis,las que no son internacionales(interiores).
O sea que estamos a un tiro de caña del Sáhara.
De eso saben mucho nuestros pescadores.
En fin Ote,buena la has organizado con tu post,que como siempre se sale.
Además de los otros temas que tocas,como el de los fumadores, no estoy de acuerdo con las prohibiciones,el respeto,como se dice,es muy bonito.
No soy fumadora.
Te felicito por tu agilidad mental para enlazar,y por las imágenes,que me encantan.
Mxss bsss

Pilar Cárdenes dijo...

Nadie duda de la españolidad de Canarias pero; sistemáticamente, el gobierno central no comprende, se olvida y toma decisiones para todo el pais que no son válidas para un “territorio ultraperiférico”.
La peligrosidad de aguas internacionales entre las islas, creo que va más allá de la catástrofe que supondría un accidente como el del Prestige. Muy cerca tenemos el problema sin resolver de la colonización del Sahara.

En el 2016, salga o no elegida Las Palmas de Gran Canaria, tenemos tradición de contar con una oferta de ocio y cultura de primer órden. Sin ir más lejos, el viernes, entre otros eventos, se inauguró en el CAAM una exposición del fotógrafo “Robert Capa”. En unos días, como cada año, el Festival WOMAD. En breve se expondrán siete figuras de “Agustin Rodin!, incluida “El pensador”, en la calle de Triana…y un largo etc. que la convierten en una ciudad burbujeante.

Steki dijo...

Qué interesante y qué amena forma de ponernos al corriente a los que estamos en este otro lado del gran charco. Gracias por tu visita, amiga! Besines.

Oteaba Auer dijo...

Cuando puse esta entrada, no podía imaginar con la violencia que ayer los marroquies tomaran el cmapamento saharaui. Deestruyeron las jaimas del campamento dieron leña a quienes seguían a pie . Como decia Ánglees al cumplir los 35 añosque España abandonó ó el protectorado....Hoy llegan noticias de que en el Aaiun se está librando una verdadera batalla campal, donde se habla de hasta 13 muertos...
La independencia y autodeterminación es un dercho del pueblo Saharaui..¿hassta cuando seguirá la colonización?...Me solidarizo y me siento verdaderamente apenada por la situación.

Sigrid dijo...

Para el sonriente,digo que en el transcurrir de Los Tiempos,El Hombre es más enano.
Ejemplo,este mismo,el del Sáhara.el de tantos y tantos lugares del planeta,donde se cometen atrocidades dignas del mayor monstruo:El Hombre.
Sin embargo ,no quiero generalizar,y menos ahora que aunque no lo parezca,La Humanidad va tomando más consciencia.Y hay seres HUMANOS,maravillosos,conscientes que iluminan este maravlloso lugar,llamado Tierra.
Ote. Sigue así,tú eres uno de esos seres maravillos. Mxmos Bsss.
Y gracias.

Oteaba Auer dijo...

También pienso que, a pesar de todo, hay sectores que se van conicenciando de la importancia de cuidar el entorno, donde incluyo a las personas que nos rodean y solidarizarnos con quienes estando más lejos, pasan por malos momentos.....
Emmm, querida Sigrid, no me siento merecedora de tamaño halago, ya que no abundan el tipo de personas a las que haces alusión.
Un BesOte enorme :)
Gracias a ti, preciosa