martes, 23 de noviembre de 2010

La forza del destino y Second Life

Pasado un tiempo desde la gran batalla entre El blanco y el negro (Aqui) Oteaba con mucho esfuerzo, fué recuperando los colores. Todo parecía haber vuelto a la normalidad. Sin embargo, una noche encontró unos extraños seres que angustiados la habían buscado por todo el planeta Linden. Temían no poder escapar a la fuerza de un destino catastrófico.

Helpyúdanos, porfi Oteaba Auer! ¡¡Oh Todopoderoso Linden!, el peligro de la eliminación de la gama cromática en el Metaverso sigue latente. Igual que ocurriera en Snow Crash con el virus que, proyectando una imagen constante de ruido, afectaba al lenguaje del internauta Otro ejemplo, explicaban los hombrecillos,,  era  la película Los Sustitutos, donde la gente tenia  réplicas o avatares perfectos a los que maliciosamente se les infectaba  con un virus que  les licuaaaba el cerebro….Siempre hay alguien poderoso que, desde la oscuridad, maneja el mundo a su antojo. Y Second Life no pudo quedar la márgen .

La condujeron por tortuosos caminos, de hierro y madera, hasta un lugar donde, presurosamente, huyeron.  Allí encontró al malvado personaje que, sorpresivamente, resultó ser una mujer de bellísima espalda, de insomnio perpetuo y que no delegaba ninguna tarea por temor a perder el control absoluto…o porque que no estaba dada de alta como autónoma
Sin darse cuenta, empezó a tararear la  Obertura de “La Forza del destino”,.el fragmento de Giuseppe Verdi más presente en las salas de conciertos, por ser una pieza orquestal con entidad sinfónica, que la convierte en autosuficiente. Juega con dos temas, o con DOS MUNDOS, expresivos y esenciales. Por una parte el tema fatum del implacable destino y después, el cantabili, lirismo de mayor intensidad…Entonces  Oteaba se pregunta ¿Este  intenso y dramático juego sinfónico,, podría ser el homólogo musical de los mundos que componen Second Life y First Life?


Oteaba Auer

3 comentarios:

Sigrid dijo...

¡Qué interesante...Los dos mundos...!!
Sí. Eso es justamente. Los dos son reales,uno lo tocas,el otro no.
Me gusta la relación con la música,y lo que quiere decir el compositor,para tu exposición.
Peor lo que más me gusta es lo del control,alta,autónoma...buenísimo!! jajajajajj.
Avanti tuti,señorita Ote. "I LIKE!" Bssssssss

Sigrid dijo...

Por cierto,las imágenes geniales.

Muasssssssss!!

Oteaba Auer dijo...

Sigrid, es fantástico poder vivir en el tangible y perderte en el intangible..en la música o en cualquier circunstancia que nos haga soñar sin límitaciones.

BesOte :)