domingo, 14 de noviembre de 2010

Kowloon en Second Life, G-20 en Real life

La réplica de Kowloon (China), hace especial hincapié en la omisión de luminosidad, Esta "Ciudad sin Ley", se ubicaba dentro de la ex colonia británica de Hong Kong. Necesitaba permanecer con luz artificial durante las 24 horas, debido al apiñamiento de los edificios . Es por esa razón que también se le denominaba "Ciudad de la oscuridad" . En 47 Km2 vivían más de 2.000.000 de personas. Muy interesante la historia de este enclave chino dentro de la moderna colonia. Actualmente Kowloon es un gran parque con una pagoda como única construcción

Y hablando del adormecido gigante asiático, ¡Que susto! ¡se despertó!, imparable se expande por todo el mundo sin apenas darnos cuenta. Basa su economía en las exportaciones y en infravalorar su moneda el "yuan" . Después la vende y, a la vez, compra otras monedas para seguir favoreciendo la exportación. A pesar de las protestas de Estados Unidos que no puede competir, otros países asiáticos han ido copiando a China. A corto plazo les está dando buenos resultados. Sin embargo, cuando preguntaron a un banquero que era para ellos el medio y largo plazo, respondió: China posee 4.000 años de historia.

Oteaba se pregunta si la carrerilla, en Corea, de Zapatero con David Cameron bajará la cifra de parados en España …¿China revalorizará la moneda según vea venir las cosas? ¿Sirvieron para algo las opíparas comilonas del G-20 reunidos en Seul?…¿ la guerra de divisas está afectando al "Linden Dolar", moneda usada en Second Life?…Y, y…y la muñeca cayó desfallecida de tanto pensar sin cerebro.
Oteaba Auer

1 comentario:

Oteaba Auer dijo...

Y, hablando de Seúl. Esta madrugada la retrógrada Corea del Norte, ha bombardeado una zona de Corea de sur...Por si eran pocas las preocupaciones internacionales, ahora ésto...uff...Esperemos que no se repita la acción porque el Sur ha dicho que reaccionará..