sábado, 16 de octubre de 2010

Miguelin en Shanghai, hiperrealismo en Second LIfe

Cuando el cielo vuelve a ser azul y la hierba verde, llego a un bosque donde descubro, en este mundo surrealista, una mujer hiperrealista, con la expresión de estar plácidamente dormida , al estilo de las realizadas por Ron Mueck, quien con fibra de vidrio y silicona dota a sus obras de los más ínfimos detalles.


A su vez, en la Expo de Shanghai de la First Life, se presenta lo que deseaban fuera una de las atracciones más importantes del evento en China. Miguelín, un bebé de 6 metros . Sin embargo, se siente relegado cuando LA ROJA gana el campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica. y trasladan La Copa en al avión de Zapatero para instalarla a la entrada del Pabellón Español.


Por la pérdida de protagonismo, el muñeco llora sobre el mismísimo PRESIDENTE del Gobierno que, en su afán de mostrar al mundo una España GRANDE, fuerte y U N I D A, no cae en la cuenta de que muchos ciudadanos piensan que, como le ocurriera a Pinocho con la nariz, sus circunflejas cejas han sufrido un proceso ascendente e imparable.

Al girarme, encontré a mi amiga venezolana, sorprendida, admirando el hallazgo desde su condición de avatar seconlifiano. Escudriñaba por todos lados cuestionándose a si aquella figura humana era quien la dotaba de vida…¿Habría llegado a una quimérica Meca? ¿Recibiría un vaho cálido y cordial que le permitiría seguir explorando Second Life?

O por el contrario ¿Moriría cuando se desenredaran los plegados pensamientos de quien la mueve?….Interesantes preguntas para una muñeca que sufre de oquedad craneal
Oteaba Auer

9 comentarios:

Indeleble dijo...

Me encanto entrar a tu blog y leer tan bello post , me mantuvo atenta hasta el final , me fascina el humor ácido , muy bueno !!
Tengo mi blog hobernando pero igual te enlazo , besos !!

Steki dijo...

Qué buenas imágenes! Había visto alguna vez en la tele figuras de hiperrealismo y son impresionantes. Éstas también! Gracias por compartirlas. Me encantó el post, Ote.
Beso grande para ti y gracias por visitarme.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Vaya, si que es realista... si... ajajjaa


Saludos y un abrazo.

Sigrid dijo...

¡¡Pero qué buena sos!!
Jajajajj!!magnífico ingenio,"Ote".¡¡Felicidades!!!
Y gracias por recordarnos La Solidaridad,y todo lo verdaderamente importante en este lugar llamado Tierra.¡Que "fartita" que hace!
Arazos de: Sigrid de Coverglassville (Avalon)

Sigrid dijo...

¡¡Pero qué buena sos!!
Magnífico ingenio "Ote".¡¡Felicidades!!
Me encanta tu Blog,muy original,e inteligente.
Gracias por recordarnos La Solidaridad y lo que verdaderamente importa en este lugar llamado Tierra.¡Que "fartita" que hace!
Abrazos de: Lady Sigrid de Coverglassville(Avalon)

Oteaba Auer dijo...

Ineleble,bienvenida y muchas gracias por el comentario
BeOte

Steike, pues cuando tengas tiempo, mira las de Mueck en la RED...El Boy o el pensador..o cualquiera de ellas. La piel,..en fin, parecen reales :)
Vi en Facebook que cumplías tres años de blgog ¡Y me tomé un cachito de tarta!.
BesOte, preciosa

Hiperión,...¡a lo largo y a lo ancho! jajajja
Un abrazo

Lady Sigrid, bienvenida y muchas gracias a ti por el comentario que además te salió por duplicado jajaja.
Besote :)

Ramon Peris dijo...

Hoy estoy igual que tu muñeca. Me pregunto si con los cambios en el gobierno Miguelín dejó de llorar.
Un cordial saludo

Sigrid dijo...

Hola Oteaba,quiero decirte que hace unos días me decidí a publicar mi Blog.Te dejo la dirección por si se te apetece echarle un vistazo.
http://desdelacuevadecristal.blogspot.com/
Bsssss

Oteaba Auer dijo...

A día de hoy, la España GRANDE, fuerte y U n i d a, tiene la suerte de encontrarse por delante de Irlanda y Portugal...¡¡ESPAÑA VA BIEN!!