domingo, 24 de octubre de 2010

Descubrimiento de Plata en La Luna

Cuando leí la noticia de que, astrofísicos japoneses y estadounidenses, cuestionaban la permanente expansión del universo diciendo que podría detenerse en 3,700 millones de años, pensé que nos quedábamos sin ETERNIDAD. Oteaba entró en crisis existencial y siguiendo el Camino de Santiago comenzó un peregrinajea por la Vía Láctea.

La luna estaba en overbooking. Incluso había maquinitas tragaperras. Desconocedora de que, cuando el año pasado, la NASA estrelló el cohete Centauro contra un cráter lunar, descubrieron en la cara oscura la existencia de PLATA (AG, según los crucigramas) . En busca del preciado metal se produjo una emigración masiva similar a la del siglo IXX con la "fiebre del oro" en Estados Unidos.

Uno de los colonos había montado una joyería y trataba de que Oteaba viera la falsificación del Cartier que lucía en su muñeca. Sin embargo, a la vista de la imagen, me da la impresión de que sus intenciones eran algo másss...¿retorcidas?

Con ese cráneo sin cerebro cavilaba si allí nacería una ciudad tan bella como San Francisco a causa de los buscadores de oro. Pensaba que desde la perspectiva que disfrutaba, no conocía ningún poema hacia aquel bellísimo Planeta Azul que los seres humanos se empeñan en destruir. ¿sería ese el motivo por el que la luna ocultó tanto tiempo una parte de su cara?

La fría Selene se sabe inhóspito satélite de fea faz. Su mentirosa belleza sólo es visible desde La Tierra para regocijo de poetas, de amantes y de algún que otro toro enamorado que abandona por las noches a la maná.

Oteaba Auer

7 comentarios:

Gizela dijo...

jajajaja!!!!
Y por una loca como yo...que simpre le hablas y la martilla a punta de suspiros jajajaja
GENIAL OTE!!!!!!
BESOTESSSSS

Migue dijo...

Holaaa,estoy aterrizando,y no vengo de la luna.Tu espacio tiene humor y creatividad."Lo único que falta es que nos saquen la luna para quitarle la plata(Ag)símbolo químico" Si descubren oro,son capaces de bajarla y exprimirla como a una narana..jajajaja.
Sería una pena,porque los enamorados la siguen contemplando en la noches,mientras sueñan con lunas de miel...

Oteaba,te saludo con afecto.
Desde Buenos Aires:Argentina

Oteaba Auer dijo...

:)) Gizz, es que tu eres poeta ¡jamía!

Migue, no te quepa duda de que sería exprimida como todo lo valioso que toca el ser humano...Luna para enamorados?....Nunca me gustó por como trata al mar, fría distante y el muy tonto espera cada noche que vuelva a aparecer....No se puede estar tan morado

Bienvenido y gracias por tu visita

Migue dijo...

Hola Ote, ¿es el mar o la mar?.El muy tonto que espera es él o ella jajaja.
No importa,quien espera, no desespera si espera enamorado/a,...solo espera.
¿Eres desaprensiva con la luna?, porque no creo que lo seas con el amor,...de los enamorados.
Te vuelvo a visitar en este post tuyo.
Un fuerte abrazote. ¿Lo tomas?

Sigrid dijo...

Fantástica!!

Oteaba Auer dijo...

Nu seee..toy espesa...en todo caso si quieres saber si el aritculo lo pienso en masculino o femenino te remito a la siguiente dirección

http://llantodepiano.blogspot.com/2008/07/molculas-de-mar.html
AbrazOte

Migue dijo...

Ote eres amiga de Sigrid y de Maria,creo que voy a ser tu amigo, si me aceptas. Claro que yo soy macho...¿o seré macho menos? jajaja

Un fuerte abraZote,amiga.