jueves, 26 de noviembre de 2009

Second Life se manifiesta contra la Violencia de Género

La Iniciativa Feminsta hacía un llamamiento a toda la ciudanía para la participación a todas las concentraciones o manisfestaciones el 25 de noviembre, "Día Internacional Contra La Violencia de Género" ya que estas agresiones siguen tiñendo de luto a los paises del mundo entero.

Second Life, se hizo eco de esta llamada y hubo diferentes puntos de reunión donde se leyó un manifiesto elaborado en el 2007 por Izabelith Vella impulsora del evento en este mundo virtual. Izabelith no pudo asistir ya que se encotraba en la dirección de la oragnización de la Xarxa Feminista en la vida real. Así pues este año 2009 estuve en el de Virtual Spain, donde Allure Helman a petición del "Grupo Marcha Mundial por la Paz: 2009/10", fué poniendo avisos del manifiesto que por último leyó Xennia.


Haciendo un poco de historia de la solidariad de la gente con este tema dentro de Second Life, en el 2008, se preaparó una cadena humana con cientos de avatares que ocupó cinco Sims de Max sin que quedara libre un sólo lugar. Enlace al post de ese año
En el 2007, lo que creíamos iba a ser cosa de unos pocos avatares, se conviritó en una movilización sin precedentes de toda la comunidad hispana. Sobrepasad@s por la respuesta y al ver el colapso de los sims, no quedó otro remedio que parar y pasar el manifiesto para que cada pais o comunidad pudiera leerlo en sus respectivos lugares. Enlace al post de ese año

2 comentarios:

Sara dijo...

Pensar que todo lo que salvajamente se está haciendo, con las mujeres en todas las partes del mundo(en algunas con muchisima intensidad)supera cualquier holocausto conocido...se ponen los pelos de punta.
Gracias Ote, por tu gran aportación a la paralización de estas barbaries ya y de una vez por todas....¿Dónde está la evolución de nuestra raza?¿Dónde?
Chapó por ti y tu entrada.
Buen fin de semana, por mi tierra ya dan las primeras nieves, tendré que ir a la montaña a disfrutarla o si se pone muy feo plan alternativo jajajaja.
Un abrazo bien fuertote

Oteaba Auer dijo...

Ciertamente una barbarie que se cobra cientos de vidas y no me refiero solamente al final, a la muerte, sino a todas esas personas que viven angustiadas y sin la más mínima esperanza de tener un futuro mejor.
En cuanto a tu finde, es genial cuando se te pone el tiempo feo porque te agudiza el ingenio de encontrar lugares que de no ser así, quizás te pasaran desapercibidos.
BesOtes precioso y ¡ojo con la montaña! :)