viernes, 6 de noviembre de 2009

Inauguración: Exposición de Javier Escudero Cuervas-Mons en Second Life

En la planta alta del OteBlues se dieron cita numerosas personas interesadas en la obra de J.Escudero. Con la serie titulada "Ciudades Heridas" el pintor aporta su arte a la “Marcha Mundial por La Paz y la No Violencia” que se está llevando a cabo en Second Life.

Comenta su visión de que los seres humanos son las ciudades en donde viven y por eso las ciudades tienen alma, ingenio y pasiones. Los hombres las construyen y las destruyen. En el último siglo y lo que conocemos de éste, han sido testigos del florecimiento y desastre de muchas ciudades hermosas, repletas de de tesoros del ingenio humano, de sus artes y su cultura, de su industria y de su Historia.

Asaltadas , incendiadas, bombardeadas, saqueadas….Heridas. Madrid, Stalingrad, Dresde, Hiroshima, Beirut, Bagdag, Nueva York…y tantas otras sometidas a la barbarie de la sangre y el fuego. No hay aquí una denuncia, un mensaje, un reporche, sólo el pasmo del horror, el que queda en la memoria olvidada y anida en el centro de lo más oscuro de la mente.

Éste es el recorrido de esta exposición que no es amable ni busca la belleza de los tenores huecos….
Cada ser humano es portador de una ciudad herida.
Javier Escudero Cuervas-Mons


5 comentarios:

Sara dijo...

aHORA SIIIIIIIII, soy la primera en comentarte y me reafirmo en lo dicho en tu anterior post, todo por la paz.
Te dejo un abrazote grandote de buen fin de semana que ya llegaaaaaaaaa.
Muacks

Oteaba Auer dijo...

jajaja Sara, bueno como decías en el comentario anterior, parece que no se avanza, pero de a poquito se va moviendo con tanttos millones de personas que apuestan por la az.
Un besote preciosa

Marga Fuentes dijo...

Yo también me adhiero a la PAZ. Ya he firmado.
Y además, te dejo un enorme beso y un fuerte abrazo. No te olvido.

Sergal dijo...

Igual que Marga también me adherí a la Marcha Mundial por la Paz. Estuve viendo el vídeo de Escudero que junto al texto remueve y conmueve.
Oteaba, resulta encomiable el compromiso que adquiriste meses atrás. Sin embargo, admiro la persistencia y el tesón de no dejarte vencer por el peso de la labor en la difusión dentro de Second Life
Cuídate
Un beso ;)

Oteaba Auer dijo...

Marga que alegría verte por aqui y saber que te has adherido a este movimeinto por la paz. Con un poquito de tiempo que ahora tengo, me paso por tu espacio a escuchar tu magnífica voz.
Besos

SERGAL:
Mi queridísimo amigo, no esperaba menos de ti sabiendo como es tu carácter solidario.
Bueno, ésto no habría sido posible en S.L. sin todos y cada una de las personas que se han ido uniendo a la marcha. Como siempre digo es de todos y para todos, sin vanidades, estando unidos por una palabra de la que nos enamoramos...:) PAZ
Un beso grande mi niño.

Pd.- me dijo un pajarito que has vuelto con el blog y además de darte la bienvenida, me procuce una enorme alegría :-)))