lunes, 26 de octubre de 2009

Imagine Peace Tower de Yoko Ono en Second Life:

El pasado 9 de octubre, día en que el desaparecido John Lennon, que hubiera cumplido 67 años, su viuda, Yoko Ono, inauguró en la capital islandesa de Reykjavik, uan estructura luminosa que recoge los deseos de paz de millones de personas y las palabras "Imagina la Paz" en 24 idiomas. En Sencond Life, ese mismo día, inauguraba la réplica en la Isla “Imagine Peace Tower”


“Imagina una Torre de la PAZcomo dice Yoko Ono es "algo de lo que hablamos hace más de cuarenta años ¡por fin, nuestro sueño se ha hecho realidad!" . Con la ayuda de ingenieros islandeses y japoneses consiguieron que el proyecto se transformara en realidad, en honor a John Lennon y como reclamo para alcanzar la Paz Mundial

Este monumento de la PAZ, permanecerá encendido cada año del 9 de octubre, fecha del nacimiento de Lennon, al 8 de diciembre, el aniversario de su muerte. Estuvo acompañada por su hijo Sean y el ex Beatle Ringo Star. La torre está totalmente alimentada por energía geotérmica, por su abundancia en la isla volcánica.Cuando Yoko Ono, cumplió 70 años, decidió que necesitaba un lugar para guardar esos miles de deseos que había recopilado en los 'árboles de deseos' expuestos por ella en museos y galerías de todo el mundo.
Los más de 495.000 deseos recopilados por la viuda de Lennon estarán expuestos en pequeñas "cápsulas" situadas alrededor de la torre creando una especie de árbol "como si de un bosque se tratara". (se ve en el vídeo que está al pié)

5 comentarios:

Sara dijo...

Ote que bonita entrada, una torre de PAZ, una PAZ verdadera que se va haciendo cada día más necesaría. El domingo vi Agora y uffffffff, remueve todo y da para pensar en miles de torres de paz. Si uno al mensaje que me dio la peli tu entrada es....total ya.
Un besito y una vez más chapó por ti

Oteaba Auer dijo...

Sara, un sueño de Yoko Ono por haber crecido en japón durante la Segunda Guerra Mundial y que pasó, hace 40 años, a ser también el sueño de Lennon .
Incansable pareja que aún despues de muerto sigue luchando por un mundo mejor.

Por cierto que, a excepción de la última foto donde salen ellos, el resto están hechas en la réplica Second Life.
Un beso grande preciosa :)

Recomenzar dijo...

Tus locuras me llevan a soñar a salir de mis momentos y de mi.... a partir con tus palabras hacia allá ...donde está la luna sin el mar.
Besos siempre para vos y gracias una vez más

Gizela dijo...

Que lindura!!!!
La verdad que es bien lindo, que después de tantos años, ella siga guardando los sueños de élCuando una la escucha o ve, olvida que el ya no está.
Recuerdo que ese día estaba a media calle de donde ocurrió todo.En el consultorio de mi dentista allá.
Creo que todos permanecimos en shock por varios días en Manhattan.Nadie quería como enfrentar, que era verdad su asesinato.
Ojalá se diseñen muchos monumentos más por el mundo.
Creo mucho en ese tipo de energía.
Creo que los mensajes de ese tipo, funcionan, mandan cargas positivas en el mundo.
Besotes grandes
Gizz

Oteaba Auer dijo...

Mucha, me gusta soñar con esta maravillosa locura de un mundo mejor :)
Besos preciosa

Gizz:
Ciertamente cuando lo escuchamos y lo vemos, además cuarenta años más jóven como quedó inmortalizado, sigue vigente, creemos que aún vive.

Das un testimonio de primera mano al hallarte tan cerca del asesinato. Imagino ese estado en que os quedasteis al vivirlo in situ y tan de cerca...
Besitos :)