miércoles, 14 de octubre de 2009

12 de Octubre:Día de La Hispanidad en Second Life

El pasado día 12 de octubre, numerosos residentes latinos de diferentes paises en Second Life nos reunimos en el “Peace Wall” del OteBlues para recordar aquello que no deseamos vuelva ocurrir, haciendo referencia a la creencia en la autodeterminación de los pueblos respetando sus tradiciones y formas de vivir. El argentino Joaquín Gustav comprometido con la causa de la Marcha Mundial por la Paz dio un magnífco recital de guitarra.Al mirar 500 años atrás, lo acontecido lo vemos de diferente manera, es decir, aprovechando y fortaleciendo la unión entre las personas que vivimos hoy en países hispanizados. Es fundamental dar nuestro apoyo y compromiso para que no existan más guerras en nuestra casa, nuestro mundo. Todos aquellos que nos sentimos comprometidos con la lucha por la paz y la justicia, debemos mantener y profundizar en las mismas para que cada vez seamos más.

9 comentarios:

Sara dijo...

Ote guapiiiiiiiiiiiii! que bueno volver a encontrarnos por esta blogosfera, veo que ambas estamos pelín apuradas... pero aún así, aquí estamos, disfrutando de nuestras casitas jajajaja.
Preciosa entrada del día de la hispanidad, un día grande que tú lo haces más.
Besines a montones

Gizela dijo...

Adherida a este post, tan positivo.
Las paginas de la historia, están plegadas de sangre, de injusticia y de horrores.
Y creo que sólo deben ser recordadas, sólo para que no se sucedan de nuevo.
Lo importante es el presente, el futuro, que ya de por sí, requiere todo nuestro esfuerzo y pasión
Besos muchos Ote
Gizz

Anónimo dijo...

Qué precioso vídeo...
Un beso, guapa

Anónimo dijo...

En la distancia, me uno a ustedes.

Un placer leerte.

Oteaba Auer dijo...

:) Sara, un día que tiene multiples matices, un día grande por bueno o malo dependiendo de la óptca de cada cuál. Yo me quedo con la positiva.
Un besazo

Gizela
Efectivamente así se escribe la historia desde el prinicpio de los tiempos. Recordarlo sirve para que no se repita de nuevo. Creo firmemente que la posibilidad de cambio empieza con la no violencia verbal o de cualquier tipo desde nuestro entorno más cercano.
Besitos
Oteaba

Oyana:
Sí..un gran guitarrista Joaquin Gustav.
Besos :)

Oteaba Auer dijo...

Salvador Pliego, un lujo que alguien como tú se acerque a este humilde blog para unirte en este día grande.
Saludos.

Oteaba Auer dijo...

Uno de los «Right Livelihood Awards» 2009 - también conocido como «Premios Nobel Alternativos» - fue concedido a Alyn Ware, coordinador de la “Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia” en Nueva Zelanda (Aotearoa), por la «eficaz y creativa labor que ha llevado a cabo durante dos décadas para favorecer la educación por la paz y librar al mundo de armas nucleares».
http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=news&acc=verid&newsid=333

La sede del Parlamento sueco ha entregado los premios Nobel Alternativos al congolés René Ngongo, el neozelandés Alyn Ware, la etíope Catherine Hamlin y el canadiense David Suzuki.
http://enpositivo.com/200910163467/cultura/los-premios-nobel-alternativo

Anónimo dijo...

"Es fundamental dar nuestro apoyo y compromiso para que no existan más guerras en nuestra casa, nuestro mundo."

La lucha es por la paz... y no se diga mas.

Un placer leerte.
Saludos.

Oteaba Auer dijo...

Salvador Pliego, no sabes cuanto me alegra tu ratificación y apoyo en la lucha por la paz, aunque leyendo tu blog, sé que estás en la misma onda.
Un saludo y...el placer es mutuo :)