miércoles, 2 de septiembre de 2009

La estética del sobrepeso en Second Life

Hace pocos días, en los medios de comunicación, saltaba la noticia de que la revista Glamour había publicado a una modelo de 80 kilos, talla 46 y feliz,(el adjetivo no tiene desperdicio) mientras declaraban que el ideal de belleza no tiene por qué ser las famosas medidas 90-60-90.

En S.L. llegué a un land donde todas las chicas tenían sobrepeso (curiosamente los chicos no). Alguno caía en el tópico de decir que eran más simpáticas. En la pared había muchas fotografías con chicas posando y mostrando con orgullo sus michelines sin reñirse, para nada, con la estética Una ruptura de la imagen preconcebida del avatar llamado “perfecto”


Foto: Oteaba Auer


Foto: Oteaba Auer


Foto: Oteaba Auer


Foto: Oteaba Auer
Foto: Oteaba Auer

14 comentarios:

Leandro dijo...

mmmmm. ole la mujere que tienen ande agarrá

Ginebra dijo...

Bueno, yo creo que cada uno tiene que ser feliz con lo que tiene, aceptarse tal cual es... las modas en general son alienantes y deprimentes, en mi opinión. Un beso enorme.

Sara dijo...

Ote..allá cada uno con su cuerpo, pero por salud, por Dios!!!por salud, hay que cuidarse un pelín más....que en España nunca hubo obesos y ahora!!!! entre el estrés, el alcohol, la vida sedentaria y demás...se ha olvidado que comer es un placer, no un martirio y la gente come, y come, lo que sea, sin control alguno, y hacen unos estómagos de dinosaurios...¡hombre! unos kilitos de más, quien no los ha tenido en alguna ocasión???? pero... el sobrepeso es SALUD, y yo los temas de salud...es que soy muy tocoñosca hija, que se le va a hacer!!!
Te dejo un sobrepeso de besotes con mucha salud jajajaja.

Gizela dijo...

Estoy de acuerdo con Ginebra, pero el sobrepeso, a cierta edad, deja ya de ser un problema de felicidad o infelicidad, y se convierte en uno de salud.
En cuanto a esas famosos medidas...
No siempre tienen que ver con el poco peso...yo esos 60 de cintura, no los tuve ni en mi mejor época esquelética jaja!!!!
Besossssssss

Anónimo dijo...

Efectivamente, la estética, a veces, nos esclaviza. Tengo entendido que hasta para trabajar cuenta la estética. Al margen de los problemas de salud que puede proporcionar la obesidad, deberíamos querernos por lo que somos y no por lo que aparentamos, pero pasar de los cánones estéticos marcados por la sociedad no es fácil
Interesante post. Las gorditas de tus fotos son bien guapas...
Un nbeso

Anónimo dijo...

Por estética da igual si uno está gordo o flaco, pero por salud, como bien dice Sara, lo mejor es no pasarse de peso. De hecho, si os fijáis bien, los viejecillos, viejecillos, suelen ser delgaditos. El exceso de peso (no un ligero sobrepeso, q todos tenemos o hemos tenido) es terrible para llevar una vida saludable.
Un besote, Ote
,,,º¿º,,,

Oteaba Auer dijo...

Genio y figura hasta ¡¡que yuyu podió Elgob!!...Una falda en una percha y te v as detrás.

VEAMOS...
Completamente de acuerdo con Ginebra en cuanto a la aceptación de como se es.

Completamente de acuerdo con Sara en su plantemiento. La salud es lo primero. Sin embargo, algunas personas con problemas de tiroides, metabolismo, tratamientos con corticoides, etc. les sobra cuerpo por tos lados y creo que es bueno se sientan que también pueden ser bellas.

Con Gizzela no coincido tanto, ya que la solución hubiera pasado por ponerse delante de esos espejos que estilizan ¿quien hubiera osado a dudar de tus 60cms de cintura?...¡que tire la primera piedra!. (lo asamos a pedradas:-))

De acuerdo con Oyana, también porque aqui los hombres han enmudecido...El único que asomó la cabeza sólo ha mugido :) Las gorditas de las fotos creo que lo hacen con un cierto desafío hacia los cánones de belleza establecidos.

De acuerdo también con Nanak; pero insisto en que a veces la genética o algun problema en el organismo desmboca en un sobrepeso no deseado que pueden llevar con dignidad y elegancia sin necesidad de caer en tremendos complejos.

Besitos para todas y para "ÉL" off ocurse :-))

Leandro dijo...

Si es que sois toas iguales. Ole Ole Ole la orondas curvas. Ole los mullidos mofletes ande plantar un beso. Viva las curvas de guitarra o de contrabajo. y VIVA los enormes perchos donde perderse horas y horas buscando un tesoro perdido. Viva las mujeres gordas, simpaticas, graciosas y llenas de vida. Ala.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Uno tiene que ser feliz tal cual es, eso si, cuando por problemas de peso se ve perjudicada tu salud ahí si hay que hacer algo para solucionarlo, obviamente un par de kilos de más no le hacen mal a nadie, y nos evitariamos ver como mueren muchas chicas a causa de la anorexia.

Yo creo que hay que llevar una vida sana, por salud y no por estética, comer rico, sano, y también darse esos gustitos con algo de calorías pero que también se necesitan, sin abusar claro.

Otro gran abrazo Ote.

P.D Gracias por todo

Mucha dijo...

Bellas las fotos me han encantado me voy sonriendo mañana vuelvo

Anónimo dijo...

Ote ¿has visto la peli "Gordos"? ¡No te la pierdas!
Besote

mr.pickwick dijo...

dieta?


la “dieta”


;p

Recomenzar dijo...

El peso nunca fue importante para mi ya que peso poco tipo pluma gracias por tu comentario

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.