lunes, 17 de agosto de 2009

Subasta en la Asociación Internacional de Investigación del Cáncer en Second Life

Este fin de semana la AICR en Second Life, con el fin de recaudar fondos para su mantenimiento en esta plataforma virtual, organizó una original subasta en la que se presentaban tanto chicos como chicas y el público pujaba. Quien conseguía llegar a pagar el precio más alto podría estar charlando o paseando una hora con su “Trofeo” :).

“El cáncer no conoce fronteras, afortunadamente nosotros tampoco” Este eslogan solidario que utiliza la organización toca la sensibilidad de tal manera que no puede dejar indiferente a nadie.


En el edificio principal donde está la sede, hay carteles informativos sobre los diferentes tipos de cánceres para que esté al alcance de preguntas que cualquier persona interesada pueda hacerse. (leucemia, cólon, pulmón, etc)

También hay un club de reunión dónde se organizan eventos festivos. Playa, zonas de recreo, tiendas y una zona residencial donde se alquilan villas sin ningun fin lucrativo para nadie. Cualquier linden que pueda moverse va para la "Asociación. Internacional de Investigación del Cáncer"
La información de “La Subasta” se envió por varios grupos. Durante la tarde del sábado me pasé por la sede Virtual Spain y alli andaba la gente con las camisetas de la AICR repartidas por Allure Hellman responsable de la zona en ese momento y que también envió avisos del evento.
En un ambiente distendido echamos unas risas con un kamikaze que apareció a saber desde que galaxia con una metalico-distorisionada voz debido al polvo del viaje interestelar.

Entre bromas y veras, me pusieron de cocinera para todos ¡GRRRR!…El saborcillo lo puso Santiago que se metió en del puchero mientras lentamene le removía la cabeza. Con las barrigas calentitas se fueron de “Subasta” a la que, no pude asistir. Sin embargo, sé de buenas fuentes que el pabellón de habla hispana, tanto subastad@s como pujador@s dejaron en lo más alto el compromiso solidario.
Enlace directo AICR

15 comentarios:

Pixelada 6400 dijo...

Solidaridad, la mejor faceta de S.L.
Saludos

Ginebra dijo...

Oteaba, buenos días!!! Una idea brillante utilizar Second Life para recaudar fondos contra esta terrible enfermedad para la que se necesita una lucha sin tregua.
Besos y feliz día.

Sara dijo...

Que bonito Oteaba, que bonito objetivo, idea, SOLIDARIDAD...que bonito es pasarse por tu rinconcito, y encontrarse con estos proyectos y con la mejor sonrisa solidaria de Ote. Se van consiguiendo adelantos en cuanto al cáncer y debemos seguir en ello, siempre al pie del cañón.Que no consiga terreno.
Un abrazote

Oteaba Auer dijo...

Pixelada, afortunadamente en esta plataforma hay cantidad de personas comprometidas con muchas causas...Comparto que es la mejor cara del planeta Linden.
Saludos:)

GINEBRA:
Las posibilidades de Second Life, tiene los límites que cada cuál desee poner. Cantidad de organizaciones lo usan como un medio más de difusión.
Un buén día para ti también :)
Besitos

SARA:
Afortunadamente no consigue terreno y lo que antes era una enfermedad mortal, actualmente tiene unas expectativas de vida basatante aceptables; sin embargo se necesta más y más hasta que sea como un gran resfriado sin mayores consecuencias.
AbrazOte para ti preciosa :)

administrador dijo...

Hola Oteaba, SL es una buena plataforma para la difusión de diversas causas, lastima que aun su extensión y usos no sea más amplio. Como en todas partes, no solo existe el lado oscuro, creo que entre todos y con buena voluntad se pueden hacer buenas y grandes cosas, en beneficio de todos y sin distinción. Motivos y razones hay de sobra, y a veces voluntad es lo que nos falta.
Gracias por tratar también sobre estas cosas.

Oteaba Auer dijo...

Herenvardo, quizás falle la difusión y habría que hacer un esfuerzo al respecto,ya que son numerosas las veces que me entero de eventos solidarios que han sucedido en otras zonas o paises Second Life.
Saludos :)

NUBE:
Un compormiso ineludible en la vida real (tambien existe :), me impidió poder estar en la subasta. Créeme qeu no fué falta de interés.
Tu como Herenvardo, por vuestra profesión, podeis hablar con conocimiento de los porcentajes y, sí, sea como sea es durísimo; pero ahí están organizaciones como ésta para la investigación de la enfermedad.
Verás, mucha gente entra en S.L para desconectar de la R.L. y no desean más problemas. No los juzgo por ello, cada cuál es libre de hacer o decidir lo que le de la gana, siempre y cuando no invada el espacio o la libertad de otr@...:)
Quizás la próxima vez, igual que tu, se anime más gente :)
Besitos preciosa

PD._Como llevas poco tiempo en S.L. te invito a ver la etiqueta "derechos humanos" de este blog, donde he recogido unos poquitos eventos ..Muchos posts se perdieron cuando se me estropeó el blog hace unos meses

Oteaba Auer dijo...

Nube, no vi nada en tu comentario que pudiera ofender a nadie y siempre he deseado que la gente se exprese sin restricciones. Lo único que suprimo es el spam. Sin embargo, es tu comentario y si deseas que lo borre, ¡tachán! ya está hecho :).
Ojalá se te quite ese desasosiego sin fundamento.
Ya nos veremos cuando entre.¿vale?
Besos preciosa

administrador dijo...

Gracias Oteaba por tu comentarios, el video es un ensayo, espero poder montar algo más serio en breve.
El post de la Alhambra lo he completar con texto, ya lo verás cuando vuelvas por aquí y espero que te guste.
Como verás hay una combinación RL y SL, las circunstancias así me llevaron. Los leones no estaban, pero suerte que los teníamos en SL; por cierto el land lo obtuve mirando tu post.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Paso por tu blog a desearte buena semana y dejarte un beso!

Saludos!

Oteaba Auer dijo...

No me cabe duda Herenvardo que el texto será exquisito.¡estaré atenta!:)

Hiperión:
Gracias por el saludín..besitos pati :))

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gizela dijo...

Hola Ote.
Pasa lago con tu feed.No se me actualiza.Pasé aquí,porque te he extrañado mucho y me di cuenta que el blog está activo.
La borraré de mi lista y lo enlazaré de nuevo a ver si funciona.
Me alegro mucho tu actividad social...es lo que hace falta en este mundo, para que las cosas se resuelvan de manera positiva.
Un besote y linda semana.
Gizz

Gizela dijo...

lo logré..no se porque tu blog, se quedó pegado en mi lista en tu entrada de Jalisco.
Besossss

Oteaba Auer dijo...

Hi Gizz que gusto verte :)Verás, cuando dejaste de ver actualizándose el blog, fué depues de un desafortunado tropiezo que me hizo perderlo, después lo recuperé; pero sin enlaces, con posts perdidos...¡un desastre! :-))
Seguimos en contacto
Besos preciosa

NUBE:
¡Que alegría!, al fin te decidiste a abrir un blog. En un ratito me pasaré a verlo.
Enhorabuena y besitos

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Cuando mencionan la palabra cáncer me vienen a la mente dos personas que yo quería mucho y partieron de este mundo por culpa de esa terrible enfermedad.

La verdad que un acto solidario puede ser un grano de arena, pero Ote ya con eso estás haciendo la gran diferencia.

Otro abrazo!