domingo, 28 de junio de 2009

Réplica de Amsterdam en Second Life

Quedamos temprano para preparar un suculento desayuno en el que, como de costumbre, Airos y yo lo engullimos en silencio. Esta vez con la extravagancia de llegar en globo hasta la psicina y después dar la vuelta al planeta Linden como lo ideara Julio Verne..¡Se siente como el mismísimo Fogg! (Sin Picaporte, claro está:).Deseando ser el perfecto cicerone fuimos a Amsterdam. Se compró la correspondiente camiseta souvenir y …¡Ufff!,..nuestro gozo en un pozo ¡snif!.. no permitian artefactos aerostáticos, así que lo guardamos y llegamos en tren a la inmensa Estación Central, uno de los nodos más importantes de la red de ferrocarriles de los Paises BajosAl salir encontramos letreros direccionales para todos los gustos. Siendo que esta ciudad cuenta con más de cincuenta museos, nos dirigimos al de Vangogh y la verdad es que no lo encontramos, así pues, nos conformamos con ver, por fuera, el Museo Nacional "Rijksmuseum".El Sr. Zeiler no olvidaba un sólo momento que estaba en el paraiso de los ciclistas y se empeñó en que recorriéramos la ciudad pedaleando…Llegamos a curiosear por los “Coffe shops” donde toda persona mayor de 18 años puede comprar hasta 5 gramos de hachis o marihuana. Otra cosa son las drogas duras que están completamente prohibidas, recayendo fuertes penas para quien trafique con ellas.La edad no perdona y el dolor de piernas era espantoso, así que dejamos la bici y continuamos a pié,…En su fijación por los relojes, se sintió feliz cuando vió el del imponente edificio del antiguo Ayuntamiento de Amsterdam (hoy, Palacio Real) construido totalmente en piedra…y, y...mas cosas :)
Aún no había anochecido cuando nos adentramos en el "Barrio Rojo" donde, dadas las horas, los escaparates en que se exhiben las prostitutas permanecían vacíos, pero de a poquito iban llegando clientes y otras profesionales del sexo que esperaban por los alrededores…Afortunadamene sabe aritmética y en una complicada openación matemática, restó este tiempo a los días en que se desarrolla la aventura de Julio Verne,...emm, nos quedan 78 . Nos apresuramos regresando a la Estación Central para salir rumbo a quien sabe donde ¡¡Al fin mis ansiadas vacaciones 2009!! ¡¡WOWW!!
-¡Oteaba, tengo la espalda hecha polvo del peso del globo en la mochila!..
- ¡Shttt! Si pierdes la fe, no podremos usarlo en el resto del mundo…(Su edad también le pasa factura...ains, que quejicas son podió.) ¡GRRR!...

10 comentarios:

mj dijo...

Interesante tu viaje a esta ciudad maravillosa. Y felices vacaciones, ya estaré al tanto de ellas...
Gracias Oteaba siempre, por tus comentarios y amabilidad, por tu forma de ser.
Un beso grande
mj

Recomenzar dijo...

Sos tan genial Tus ideas brotan y contagian Y mira tengo que escribir y no me sale nada
besos de envidia

Recomenzar dijo...

Bueno aqui estoy de nuevo esperando tu próximo texto

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Y el globo?, yo creo que vas a tener que hacer otra parte que continue la historia en el famoso globo.
Cómo es eso de que se cansaron?, en SL todo es posible así que los años tampoco importan, subite a la bici otra vez y dale pedal quien te dice y no llegas a Uruguay, jajajaja.

Te mando un abrazo Ote.

Anónimo dijo...

AE
批發

seo

網路行銷

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como ya no me dejas, entrarte en el llantode un piano... paso por aquí a saludarte...

saludos!

Sara dijo...

¡Oteaba! me ha encantado viajar contigo a Amsterdam, que ganitas tenía de este viajecito y sin tener que subir al maldito avión...
Es un placer tu espacio, tu compañía, tu modo de hacer tan especial.
Se disfruta.
Pasa un buen veranito, a mi ya me queda menos para viajar a la playa que estoy necesitando con urgencia ya!!!!
Besitos

Oteaba Auer dijo...

MJ, gracias a ti por acercarte por mi espacio. En estas fechas prefiero pasarlas en mi tierra que estar con esperas y aglomeraciones por otros lares. Viajaré virtualemente que, además, sale baratísimo.
Un beso para ti preciosa

RECOMENZAR:
Vuniendo de ti ese comentario me dejas anonadada, ya que tienes una imaginación pordigiosa.
No tengo mucho tiempo y estuve malita, así que ya vuelvo a la carga
besitos

VANE:
jajajaja...Creo que con un sólo globo y en 80 días será dificil...toamremos algun que otro avincito.
POzi, lo que oyes, en Second Life hay gente que se casa...¡y tambien otros que se descasan eh! :-))
Intentaré llegar a Uruguay
Besitos linda

HIPERION:
¡un momento amigo!...no es que no te deje entrar en el llanto de un piano, es que he decidido cerrarlo pero no anularlo por completo. En realidad no tenía nada que decir alli.
Gracias por la visita:)

SARA:
Ojalá estés disfrutando ya de las merecidas vacaciones. Yo la playa la tengo todo el año y prefiero no moverme en esta época.
Estuve y estoy malita aún y no tenía ánimos de nada...Mañana me pasare de vistas:)
Felices vacaciones y un besazo grande precios

Flavia dijo...

Estoy impresionada. Tengo que ir a ver Amsterdam, Ote, porque las fotos... ¡se parecen a muchas de las mías FL! La réplica parece estupenda.

Entiendo que íbais cada uno en una bici, porque si no es así, amiga, si vas en la parte trasera de la bici que conduce otro, como te lo explico... el empedrado hace no que te duelan las piernas, sino otra parte de la anatomía. Lo sé, lo saben mis pobres nalguitas de compañera de holandés, ajjaja.

Besos

Oteaba Auer dijo...

Flavia, siendo que tu conoces muy bien Amsterdam, tendremos que hacer una salidita con el grupo y será una de las ciudades a visitar con una guía de excepción.
Quizás la idea de coger dos bicis fué para no ser la parte dolorida de la historia :-)))
Besitos :)