sábado, 13 de junio de 2009

Macbeth y Second Life

Entre conjuros, traiciones, crímenes, alucinaciones o el pavor de las tinieblas, Shakespeare se basa en un hecho real para narrar la historia de la degradación de un hombre impulsado por la desemedida ambición de su esposa Lady MacbethA la vuelta de una victoriosa guerra, Macbeth se encuentra con unas brujas que, como los tres cerditos o las Chicas de oro son TRES “Hermanas Fatídicas” que le protefizan el nombramiento de barón. Nada más llegar, notifican que ha obtenido el título de barón de Cawsdor.Al ver cumplida parte de la profecía, su ilimitada ambición que Lady Macbeth alimenta con su fuerte personalidad, le incita para aseinar a Ducan rey de Escocia y hacerse con la corona,
Oteaba Auer y Airos Zeiler

La pécora también trata de apuñalarlo; pero la visión, momentánea, de su padre la hace desistir, dejando que su amado lo haga todo y llevándose por delante a quienes pudieran impedir sus fines.Torturado y perseguido por el espectro de algunos fiambres; pero sobretodo por el de Banco – ningun parentesco con los tiburones actuales que se ceban sobre el cliente con los intereses - se revolvía en el trono…Trata de localizar a las brujas; pero al llegar, se encuentra con que una de las Hermanas Fatídicas sale volando en un ave con el puñal en el pico…las otras dos la siguen y Macbeth queda desolado viendo aquel nido del cuco vacío, sin que el resplandor de Jack Nicholson lo impregne todo.
Se le ocurre buscarlas por el bosque de Birnam. Desde lejos ve a Malcolm X, que pudo huir cuando Macbeth asesinó a su padre Duncan, dejándolo sin el famoso apellido “DHU”. Ahora desea recuperar el trono que le pertenece cortando ramitas por doquier.
Sudoroso y desesperado encuontró a las brujas charlando amigablemente con cuanto espectro pasaba por alli…Apenadas por su aspecto, invocaron a tres espíritus. que dieron su opinón…El tercero, el que no tenía derecho a voto le dice: Seguirás con ventura , si el gran bosque de Birnam no se mueve…¡lapidaria frase!.
Por cierto, dijo una de las brujas, puedes irte contento. Lady Macbeth no ha muerto loca como contó Willy el dramaturgo. En realidad le comentamos que la fuente de nuestra juventud estaba en el “whisky escoces” y se le fue un poco la mano…La úlitma vez que la vimos cantaba sin cesar “a quien no le gusta el pipiripipi….” Pobre Airos Zeiler, al final de una fiesta de disfraces, el coche no le funcionaba y cargó como un saco de patatas a Oteaba Auer para que nadie la viera en aquel lamentable estado…Hoy la telefoneé interesándome por su estado...uffff...Airos me comenta de que la resaca es peor que la borrachera. Oteaba insite en que como Lady Macbeth tiene visiones de que sus manos están ensangretadas. Le aocnsejé que diera carpetazo a la obra o acabaría...¡Uf!..¡no me atrevo a nombrarlo! Enlace directo: http://slurl.com/secondlife/Macbeth/47/51/57

6 comentarios:

Irene Dench dijo...

Impresionante, muy muy bueno, menudo trabajo pero además !cómo os lo pasais¡ !qué envidia¡. Muxus

Sergal dijo...

Entrada tras entrada, desarrollas tramas divertidísimas sobre cualquier tema con un fresco y poco convencional sentido del humor .
Charlie Chaplin dijo del humor que un día sin él era un día perdido
¿ Malcolm X huyendo de Macbeth? Ja ja ja
¡Y yo sin enterarme de que empinabas el codo!
Querida amiga, gracias por arrancarme sonrisas y risas.
Cuídate;)
Un beso

Ginebra dijo...

Una imaginación prodigiosa, Second Life no tiene misterios para tí, querida Oteaba. Me gustó tu adaptación de un clásico, muy divertida. Besos.
p.d. y abrazos para Sergal

lola dijo...

Hola Oteaba, como siempre nos sorprendes con las historias y adaptaciones que realizas y las imágenes maravillosas.

Saludos, abrazos.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

A mí me sorprende cada vez que entro acá encontrarme con la capacidad de tu imaginación, la verdad que no tiene límites, y tu humor tampoco.

Un abrazo Ote!, ahí voy por los otros posts

Evaasecas dijo...

Es todo un mundo sl, verdad? aunque me sorprende como lo miras tu, es muy agradable ver otra vision de sl que no sea comprarse trapitos e ir a bailar a la disco de moda y no digamos otras cosas. Creo que lo que haces seguramente sea la razon por la que sl no te aburre, yo lo veia como un lugar en el que hacer todo aquello que no puedes en rl. Ir a brasil a una playita a tumbarte al sol, tirarte en paracaidas, o hacer parapente, y he alucinado cuando he visto que hay un lugar donde a las chicas les sobran kilos... sospecho que aun me queda mucho por ver en second life.
Enhorabuena por tu blog. Volveré a seguir leyendo.
Saludos.