domingo, 10 de mayo de 2009

Leonardo Da Vinci y Dédalo Mayo en Second Life

Hace casi dos años, conocí a Dédalo en un sandbox, cuando, sin pedirle permiso, me senté en la piedra que pendía de un artilugio que estaba construyendo. Al parecer, en la vida real, había visitado una exposición itinerante de inventos de Leonardo, hechos en madera . De ahí partió la idea de presentarlo a un grupo en S.L. y hacer este proyecto con todos los elementos de cada artilugio; pero además con unos scripts para hacerlos funcionar….Tomó los planos directamente de un mauscrito de Da Vinci, llamado “Codice Atlántico” y ¡manos a la obra!...Él se encargó de construir esta grua manual para subir cargas ¡Ay la dichosa cuerda!…No supe más durante mucho tiempo y, hace poco, nos encontramos en un evento donde me comentó que ese proyecto había sido expuesto en el espacio que Linden Lab habilitó para celebrar el “5º aniversario de Second Life”...,Hércules Lubitish se encargó de hacer una especie de autogiro o ala delta y alguien más, otros artilugios fidedignos a los planos originales.
Más viejos; pero más guapos (S.L. of course) fuimos a un sandbox y de su inventario sacó lo que todavía guardaba ¡¡Volvi a sentarme en la misma piedra!! Cual homo sapiens tropiezando en ella; pero en este caso, me elevó hasta dejarme a la altura de un palo donde seguimos de charleta.Actualmente el imaginativo e incansable Dédalo, ha costruido un laboratorio de partículas, donde jugando con valores y parámetros , como un verdadero mago, produce cualquier efecto inimaginable a gusto del consumidor, desde explosiones, nubes de discotecas, fuego, etc. o chorro de agua como hizo en el vídeo de Lex Gray “Pulp Fiction” (enlace)

10 comentarios:

george dijo...

Oteaba,
siempre me sorprendes y cada vez estoy más impresionado de lo que se puede hacer en SL,
seguí a Lex en su blog y entré de lleno en un mundo fantástico pero completo, con 1000es de hrs de trabajo y mucho cerebro!!!
ya veo que yo seré uno que disfrutaré de lo que han hecho otros, pero no me importa.
Más viejos pero más guapos, esto es lo que fascina en SL, y naturalmente en tu cuento!

un beso guapa

NB. los fotos del bosque no son mios, los sacé en alemán en el internet.

Lluna dijo...

Ainsss que decir de Dedalo, uno de mis grandes amigos en SL y su talento es mayor aun, que por cierto la cabeza no la tiene amueblada de particulas jajajaja.
ALe no digo naaa que Dedalo es muy timido, ...discreción (primer mandamiento Lolo ;o)))
Besitos pa el niño y pa tí mi niña

Sara dijo...

Pero....Oteaba de verdad! contigo...es sorpresa tras sorpresa, menudas cosas más interesantes nos cuentas y de que manera las cuentas, y... como las acompañas con imágenes, ¡todo curiosidades! que merecen la pena estos ratitos agradables que me paso en tu casita.
Un abrazo

Lex dijo...

Mmm, ¿qué decir de Dédalo? Uno de los mejores constructores que circulan por SL, y sin lugar a dudas, el mejor creador de partículas que conozco, su laboratorio hace auténticas maravillas.

Flavia dijo...

Y yo sin conocer a Dédalo ni sus obras. Ya puede una dar vueltas por SL dos años, que este pequeño mundo lo hcemos tan grande entre tod@s que no se termina de recorrer jamás ni de conocer a toda la gente interesante que se podría conocer.

Es un privilegio tener por amiga a una periodista, a una cronista incasable que nos presenta continuamente más posibildiades. Ote, ya sé que te niegas a que se te llame así, porque recalcas que no es tu formación en first life. Sin embargo, en SL, es el papel que, casi sin saber cómo, desde tu pura curiosidad, habilidad con las palabras, inteligencia y tu maravilloso bagaje cultural, has ido perfomando. Eres, te guste o no, lo creas o no, la gran cronista SL en español y para quienes te leemos aquí o te acompañamos allí (o ambas cosas) es un privilegio tener semejante guía inquieta y exploradora.

¡¡Un abrazOTE!!

Oteaba Auer dijo...

Sí George, es un mundo que impresiona por la cantidad de posibilidades que se tienen para elegir...Seguro que en unos meses estarás haciendo tus pinitos por el metaverso jaja
Besos

MARIAM:
Ciertamente la cabeza de Dédalo da mucho de si...y su calidad como persona es de lo mejorcito que he conocido por esto territorios...debe estar como un pimiento jajaja
besos mi niña

Oteaba Auer dijo...

Sara, muy amables palabras las que me dedicas y ni tan siquiera he tenido esta semana tiempo para responder...ni para ir por otros rincones; pero ya se va sollucionando:)
besitos preciosa

LEX:
Todo eso hace ´Dédalo y tambien lo que dijimos anteriormente Mariam y yo...es un tipo especial..

IZA:
¡¡que buena amiga y cariñosa eres jajajaj!...Si es que siempre lo digo ¡sois de oro!. Sólo por conoceros ya ha valido la pena entrar a conocer Second Life; pero, en petit comité, creo
que me sobrevaloras mi niña
jaja un beOte preciosa

mj dijo...

Me maravillas Oteaba.
Simplemente me quedo sin saber que decir, pero no pienses mal. Simplemente muy chiquita ante tanto....
Un abrazo
mj

Anónimo dijo...

Pues sí, que razón tenéis... que decir de Dédalo. Yo lo conozco hace muy poco, pero es un tío encantador, una buena persona de las que no se encuentran en cualquier lado. Gracías a él he cambiado mucho en SL. Ya se que es un pesado, tooool día currando, pero es lo suyo, le gusta y le entiendo ;). Seguro que poco a poco voy conociendo tu gran talento como constructor.
Un beso de la boba :P

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

No hay duda el mundo de S.L te va perfecto Ote, es el marco que tu imaginación necesita para hacer de las suyas.

Felicidades!