domingo, 24 de mayo de 2009

Fiesta: El Mago de Oz en el Oteblues Jazz-Club









En algun lugar sobre el Arco Iris

allá en lo alto donde los sueños que tu soñaste...................

En algun lugar sobre el Arco Iris

los pájaros azules vuelan y los sueños que deseaste pueden hacerse realidad
,.....¿por qué no puedo yo?....

Tras un golpe en la cabeza, Dorothy entra en un mundo de fantasía donde, calzada con unos zapatos de rubies y su perrito Toto, deberá recorrer un camino de baldosas amarillas hasta llegar a la Ciudad Esmeralda, donde habita el Mago de Oz. Por el bosque, en medio de muchas aventuras, conoce a tres personajes que tambien desean encontrarlo. Un espantapájaros que necesita un cerebro, un hombre de hojalata que necestia un corazón y un león cobarde que necesita valor

Despues de vencer multitud de obstáculos para conseguirlo, el Mago, apoya y delega en Dorothy y sus amigos la Ciudad Esmeralda. ha conseguido que cumplan el objetivo que se les había marcado y como reconocimiento les dice que todos eran mejores de lo que creían ser y que así lo han demostrado.

Al Espantapájaros le dice que tiene ya un cerebrito pero que sus ideas son un poco confusas. Un “Diploma” le va a ayudar. Es decir, su apoyo es muy positivo y esperanzador; “eres mejor de lo que piensas, lo único que tienes que hacer es creerlo y estar convencido de ello”.

Una Medalla al Valor por el ánimo demostrado en el rescate de su amiga Dorothy, transforma al León. No era un cobarde y tenía valor, pero también necesitaba que una voz amiga se lo confirmara. Con la medalla a partir de ahora ni él dudará de su valentía.

Para el Hombre de Hojalata hay un reloj con forma de corazón, que a partir de ahora estará colgado en su pecho. No creas, le dice el Mago, que lo importante es que sepas querer con ese corazón. Es mucho más importante hacerte querer por los demás.

El Mago les enseña la importancia del equilibrio, de la verdad, de la confianza y de la doble dirección que debe existir en la comunicación.

Y a Dorothy? ¿Cómo le puede ayudar a volver a Kansas? Muy fácil. Ella misma puede hacerlo cuando quiera. De hecho no necesitaba la ayuda de nadie porque siempre había tenido el poder de hacerlo, pero– “¡¡¡necesitaba aprenderlo por si misma!!!!” ...THE END

Gracias Marga Fuentes por este regalito y el significado que le das :)

19 comentarios:

Gio dijo...

Me hubiese encantado estar... un saludo

Amaral dijo...

Encantada de haber participado en tu sueño Oteaba ;)

george dijo...

Esplendidos Fotos
un vídeo encantador,
disfruté muchisimo en tu fiesta Oteaba, me quedó alucinado de como de bien era todo organizado!
Gracias por tu gran trabajo!
---
jajaaa.. hasta el próximo encuentro!!!
abrazos

Quecay dijo...

Una fiesta preciosa, Ote, y tanto las fotos como el fantástico video lo reflejan perfectamente. Un besazo y gracias!!

Leandro dijo...

jejej que molones estabamos todos, algo fumaos pero muy bonito todo

Sara dijo...

Oteaba que placer venir por tu casita, pero que placer....hoy nada más y nada menos, que hemos tenido un poquito de telepatía con nuestra entrada, que va muy pareja en el tema, aunque tus viajes y tus actividades siempre sean tan ESPECIALES y diferentes al resto, pero ese mago de Oz, y ese... "creer en uno mismo" es lo que sentimos hoy las dos y tanta gente....
Un placer acompañarte en esta fiesta del mago de Oz, como la disfruté y más contigo de anfitriona....senderista de la vida.
Un abrazote

Gizela dijo...

OTEEE!!
Lindas fotos y el vídeo también.
Esta versión es una de las que más me gusta.
Me voy tarareándola, y pensando
¿por que no puedo yo?
Besotes y linda semana para ti.
Gizz

Oteaba Auer dijo...

Quecay, preciosa estabas tu con aquel disfraz...Muchas gracias por todo mi niña:)
Besos

ELGOB:
Me pareció que el León era muy valiente y no me pareció que estuviera fumao ¿o si? :-)

SARA:
El placer y es mío cuando entras siempre diciendo cosas positivas y agradables.
Un beso grande preciosa :)

GIZZELA:
Me alegra que hayas salido de este espacio tarareando una cancíón tan positiva....y sí, a mi la versión de Israel con su voz y como acompañamiento un ukelele, también es mi preferida.
Besitos mi niña

administrador dijo...

Hola Oteaba
Disfruté con tu fiesta, y fiel a mi hobby he colocado una foto de la misma en la sección especial SL de mi blog. Un saludo, me encanta tu buen humor.

ARADAMAS dijo...

Aunque la... la, lalala prescencia mia no fue materializada en tan magnifica fiesta ya que por motivos externos no pude concurrir, estuve muy a gusto en al sesion de fotos y la verdad me encanto verme plasmado como estampita en una de ellas...
Un beso gordo...a dieta.

Marga Fuentes dijo...

Aaahhh, Oteaba, me encantó todo, las fotos y el vídeo. Muy, muy original. Precioso.
Me alegro de haberte encontrado. Ahora no te me pierdes porque te enlazo.
Un beso muy fuerte y un abrazo,

brida y su mundo SL dijo...

que penaaaaa no poder estar allí, pero bueno menos mal que te vi luego y me concediste el deseo de tener tambien un arco iris. gracias, me encantan tus post y siempre, tu visión de SL. Eres genial, peque.

Yolanda dijo...

TÚ, tus fantasías, el cuento, son una bocanada de aire fresco.
Hoy podré con cualquier cosa…
Tarareando te digo:
Gracias Oteaba...
Un Besazo

Pepys Arida dijo...

Mi querida OTE:
Mil gracias por dejarnos compartir tu gran ilusión. Fue una fiesta fantástica y deliciosa.

siempre nos quedará el recuerdo y el "camino de baldosas amarillas"

Te quiere:
El Hombre Hojalata que ya tiene su tic-tac.

lola dijo...

Una historia que ya se hizo clásica, con sus personajes tan distintos entre sí, me gustó la recreación quer hiciste del cuento que por cierto es de mis favoritos.

Saludos.

Marga Fuentes dijo...

Oteaba, linda:
Te dejo el Premio Violeta en mi blog porque el violeta, es el color de la mentalidad pensante, de la lógica y de la razón. Es el color de la madurez avanzada, del equilibrio, del razonamiento concreto. Sus vibraciones provocan un mayor rendimiento de la actividad mental, y esto es algo que nos hace crecer espiritualmente, nos indica respeto, dignidad y amor por uno mismo.
Te lo dejo con mi reconocimiento a tu amistad, a tu aprecio, a tu persona.
Un beso y un fuerte abrazo. Hasta la vuelta.

Flavia dijo...

Fue una fiesta fantástica. Pude ser espantapájaros y no tener cabeza por un rato (¡qué ganas tengo a veces!) y ser bruja mala que me gusta de tanto en tanto, pero sobre todo, pude compartir el momento en que una amiga cumplía un sueño.

¡Gracias!

Oteaba Auer dijo...

Tu faceta de bruja me entusiasma, la de espantapájaros me fascina; pero doy fé que la de León es genial...la cobardía no entra dentro de tus cánones y como muestra me remito a algo que escribiste en el 2007.

"Pocas ganas quedan, lo sé, pero que descanses un ratito a la vera del camino no significa que renuncies, significa que te recompones para vovler a empezar."

Descansé un poco más de esperado; pero al fin lo cumplí. Tanto tu como Cuack, estuvieron todo el tiempo hasta llegar a la Ciudad Esmeralda y volver a la realidad.
Un beso grande

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Gracias, gracias, me encantó el post, y también el final, no era para mí pero yo lo sentí mío, y más porque esa frase la dejaste en mi blog.

Un abrazo ote!