jueves, 14 de mayo de 2009

Exposición de Amaral Alcott y Xamal Eun

Al fin llegó la tan esperada exposición "PIRATAS EN S.L." que se vió truncada hace un año, por un problema en el ordenador de Amaral. Todo el trabajo se fue al traste, como ella misma cuenta en su blog.

La calidad del trabajo es tan bueno que parecen escenas sacadas de alguna película con personajes reales. Sin embargo está todo hecho con avatares y dentro de Second Life. Cuando hacen una expo temática, en vez de hacer la foto base e ir añadiéndole los elementos necesarios, lo hacen a la inversa, es decir, crean ambientes, buscan localizaciones y hacen los escenarios. Después trabajan la luz, el color, etc.

Esta encantadora pareja tienen amigos que juegan un papel importante y no dudan en hacer de modelos-extras, como Aleix, Dy, Lex Malva,etc. otros ayudando con los scripts o efectos especiales como esa explosión que hay detrás de la foto de Xamal realizada por el mago Dédalo :)

“Albanta”, como la canción de Aute que tanto les gusta, fue el nombre elegido para estudio fotográfico que poseen, donde hacen los trabajos antes de entregarlos o exponerlos al público.

La otra tarde, mientras veíamos el cartel que diseñaron para anunciar esta exposición, me comentaba Xamal ser muy perfeccionista…¡no me cabe duda!, esa foto envejecida llena de raspaduras y medios tonos, donde Amaral, parece una experta en el arte de la esgrima, me cautivó.

Para mi es un honor que aceptaran exponer en el OteBlues Jazz-Club y además que fuera el motivo para volver a empezar con un trabajo que se había perdido…

20 comentarios:

Amaral dijo...

Gracias Oteaba por ofrecernos tu Club para exponer nuestra muestra de piratas, para nosotros es todo un honor. Agradecemos mucho también a todos los que acudieron a la inauguración, nos emocionaron mucho sus comentarios tan positivos. Nos alegra que la exposición haya arrancado con tan buena acogida :)

mj dijo...

Pues felicidades a todos y sobre todo a ti Oteaba, he visitado el blog de Amaral y es precioso.
Un beso
mj

Amaral dijo...

Gracias mj, por la parte que me toca :)

Morrigan Mathy dijo...

Fue todo un placer acudir de nuevo a un evento con todos vosotros... Amaral y Xamal se lo curraron.
Un besote grandissssmo a todos!!
Morri

Aleixandre Biedermann dijo...

Pese a que tuve que estar en tres sitios a la vez...no me quise perder esta exposicion por varios motivos, el primero por ver esos maravillosos retratos que me han hecho, el segundo por ver a tantos amigos que se congregaron alli, el tercero por visitar una vez mas el club de Ote, pero el más importante, el poder estar, aunque fuera un rato con mi querida pareja, Amaral y Xamal..un beso grande a ambos (bueno ..a Xamal no que pincha..jajajaj)...

Oteaba Auer dijo...

Amaral, tanto tu como Xamal sois unos artistas como la copa de un pino. Unido a lo buena gente que sois, todo el mundo quiso estar para admirar el nuevo trabajo y agasajaros como mereceis...Ciertamente arrancó; pero ahí seguirá para disfrute de quienes no pudieron estar la otra noche :-)

MJ:
Muchas gracias por tu comentario; pero el mérito es de ellos, ya lo has visto en le blog de Amaral.
Un beso preciosa:)

MORRIGAN:
¡Y tanto que se lo curraron!...Siempre es un placer volver a verte :)
Besitos :-))

ALEIX:
Me alegra que hiceras un hueco en lo que sé es tu apretada agenda; pero la ocasión lo merecía por todo lo que dices...En cuanto a lo de mi club, es muy modesto, sin pretensiones; pero siempre abierto a toda la gente de buena onda. :)

Sara dijo...

Yo...también quiero para mi estos efectos especiales....a mi todo esto, me quedaba muy grande, muy lejano y con Oteaba estoy descubriendo unas cosas....y también digo que Amaral tiene un lugar muy muy bonito, mereció la pena la visita, si señores y señoras jejejeje.Y pasar por la second life de oteaba es...una delicia siempre.
Besote

brida y su mundo SL dijo...

ahhh dios los cría y ellos se juntan! jeje, es decir: tres personas fantásticas han unido arte, cabeza y corazón. No soy objetiva en esta ocasión, Oteaba, Amaral y Xamal, los adoro y saber que tienen este proyecto juntos, me alegra mucho. La expo? pues como siempre, sorprendente. El color, el claroscuro,siempre me ha parecido que lo dominan a la perfecion, consiguiendo una fuerza en la expresión y un dramatismo realmente logrado. Enhorabuena, a los 3 por darnos la oportunidad de disfrutar del arte. Besitos.

Amaral dijo...

Muchas gracias a todos sois unos soles. Besos :))

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El trabajo de Amaral Y Xamal es estupendo, sin duda alguna, pero el tuyo, Ote, no se queda atrás. El ayudar, promover e incentivar eventos de este tipo es digno de admiración.
Muchas gracias por esta oportunidad.
Beso
,,,º¿º,,, Nanak

administrador dijo...

Hola
He visto la exposición y desde luego es un buen trabajo. Mis felicitaciones a Amaral y Xamal demuestran que tienen un estilo y realizan un trabajo de categoría.
:)

Sergal dijo...

Felicitaciones a Xamal y Amaral por la fuerza, vistosidad y elegancia del cartel introductivo a la temática de la exposición.
Sin proponértelo querida amiga, posees el arma secreta del hechizo o el encanto innato. Esa cualidad natural que derramas sobre todas las personas, consigue convertir tus espacios en cómodos puntos de encuentro.
Un beso
Cuídate ;)

Oteaba Auer dijo...

Sara, como tu, tambien quisiera esos efectos en mi RL; pero ante la imposibilidad, los disfruto cuanto puedo al lado de muy buena gente en S.L...Por cierto, que no te quede tan lejano, sólo es cuestión de instalar un porgramita y ¡a soñar!
Besos preciosa

BRIDA:
Que cosas tan lindas dices; pero es cierto que son una pareja genial..y como ya he cmentado, es un gustazo que hayan aceptado la invitación.
Por cierto...Esuché que Rusia quedó por delante de España..:-)))

NANAK:
Gracias por las palabras que me brindas; pero nada sería posible sin la colaboración de gente como ell@s que aceptan la propuesta:)
Besitos mi niña

Oteaba Auer dijo...

Herenvardo, Amaral y Xamal saben bien lo que tienen entre manos y esta exposición es uno de los resultado.
Bienvenido a este espacio y gracias por acercarte al Oteblues :)

SERGAL:
Me gusta mucho las palabras que dedicas a los artisttas que son los protagonistas, emm....pero, creo que esa sobrevaloración sobre mi persona es deamasiado subjetiva debido al cariño que me tienes querido amigo :-)))
Montones de besitos

Amaral dijo...

Herenvardo y Sergal, muchas gracias por vuestras amables palabras :)

Flavia dijo...

Fascinante exposición.

Ya os lo comenté en la inauguración, Xamal, Amaral, yo de arte no sé nada, me muevo apenas con las emociones que me tocan cuando estoy frente a una obra y vuestra fotografías me encantaron: las luces y sombras, las texturas (acercad el zoom que es un gustazo), los juegos con sepias y blanco y negro, las expresiones. ¡Me gustan las fotografías SL con expresiones!

¡Increíble!

Amaral dijo...

Muchas gracias Iza :)

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Que bueno que pudieron continuar con el trabajo, aunque se tarde el talento siempre encuentra su final feliz, y su obra terminada.

Otro abrazo!

Amaral dijo...

Gracias Vane :)