viernes, 29 de mayo de 2009

Abu Simbel, Patrimonio de la Humanidad en Second Life

Con unos ahorrillos, las Chicas de Oro viajamos a Egipto. Desde el Cairo nos dirigimos a Giza al, por entonces, hotel “Menes House” situado frente a las pirámides y a la esfinge que, pobrecilla, seguía sin la rinoplastia después del destrozo napoleónico.... ¡Oh todopoderoso Linden! ¡Nos habían estafado! ¡las bebidas no estaban incluidas!Fué entonces cuando aprendimos a beber agua fresca de un cántaro sin amor y a caminar erguidas, con ese salero que nos caracteriza, Sin darme cuenta mis queridas amigas desaparecieron y me encontraba en el Alto Nilo, ante la fachada de Abu Simbel, declarado Patrimonio de la Humanidad y mandado a construir por Ramsés II. Afortunadamente, en la réplica S.L., conserva los dos obeliscos como si uno de ellos jamás hubiera llegado a la Place Concorde de Paris, como regalito (dicen las malas lenguas) de El Corso a Josefina, además de dos colosales estatuas de Ramsés.Cuando subió el nivel del Nilo debido a la construcción de la presa de Asuam, tuvieron que desmontar en bloques enormes estos dos templos y como un rompecabezas volver a montarlos en una zona más alta a orillas del lago Nassers.Un bosque de columnas repletas de jeroglíficos entremezclados con fotografías reales envuelve al visitante. Tocando algunos obejetos dan notas explicativas de lo que estamos viendo, en general o de un objeto concreto, e incluso enlace directo a la web oficial de Abu Simbel
Animada con la situación, me puse una peluca oscura “Cleopatra style”, busqué papiros que, avidamente, leía y estudiaba gracias al cursillo intensivo de jeroglíficos recibido en el Centro de la Tercera Edad.Hola Oteaba, dijo una dulce voz sarcofaguiana. Soy Ramsés y sé que pasas sed. ¡WOWWW!¡No salía de mi asombro!-y lo que es peor, las chicas no me crrerían ):- En premio al interés por mi choza, te voy a tratar como mereces.Me sentó en su trono para que me abanicaran los sofocos propios de la edad, después me subió a la grupa (joroba suena mal) de su camello y en una jaima, me invitó a tomar los tres tés (dulce como el amor,¡Uhmm!.. amargo como la vida ¡Puasgk!y.. suave como la muerte ¡Shttt!). Colocó unos pulserones en mis brazos y un incómodo sujetador; Sin embargo, yo seguía preocupada por mis compañeras…El faraón sensible por mi pesar me calmó dicendo: Todos mis esclavos han salido en su búsqueda y las encontrarán... ¡vivas o muertas!.

Oteaba Auer, quiero que seas mi nueva esposa. Te llamarás Nefertaris y construiré un templo menor dedicado a ti y a Hathor, diosa de la belleza y del amor. En la intimidad podrás llamarme Airos o Zeiler , diminutivos que usaban mis faraones padres
No volverás a pasar sed, ni usarás un cántaro de barro. “Mi deseo es que me lleves en tu mente”. Acto seguido, Airos Zeiler instaló un acuario sobre la cabeza de Oteaba Auer mientras dulcemente cantaba: "quisiera ser un pez…lalalala."
-¿Y las chicas? pregunté-.".sin principio y hasta el finiiiin, saciar esta locura lalalalala"(seguía inspirado y no me escuchaba)…¡Oh Todopoderoso Linden! ¿vivas? ¿muertas? ¿en orgía colectiva con los esclavos?....quien sabe dónde..El faraón no llama a Lobatón... sigue con la bachata..



Elance directo:http://slurl.com/secondlife/Panta%20Ta%20Ethne/120/87/22

12 comentarios:

administrador dijo...

Hola Oteaba

Viendo las imágenes, que están muy bien, parece como si hubieras utilizado la regla de los tercios.
un saludo, y visitaré este lugar que parece tan interesante.

Flavia dijo...

Desaparecidas, dice... nos mandó bien lejos cuando vio al faraón (que igual podía haber sido esclavo, a ella no el importaba su rango, sino él).

Y nosotras, que somos tan discretitas, nos hicimos las desaparecidas porque, a fin de cuentas, es lo mismo que nos gustaría que hicieran por nosotras si encontráramos al hombre de nuestros sueños ("los hombres", que la amistad no da para tanta generosidad).

Tranquil@s tod@s: el faraón ya nos ha sido presentado.

Besos, Ote (y al señor faraón)

mj dijo...

Hola Oteaba, aquí me tienes disfrutando de tus Chicas de Oro y de ti, nada más ni nada menos que en Egipto...
Y el Faraón de bachata..
Un beso querida amiga
mj

Pinkerton dijo...

Me encanta lo que cuentas y como lo cuentas. Es fácil vivir sueños contigo. Suerte de ser el Faraón. No por serlo, sino por ser el elegido. Aunque, bien pensado, sólo un rey merece tu atención.

Los lugares que enseñas son fascinantes y, a la vez, divertidos.

Gracias por estar ahí

Oteaba Auer dijo...

Harenvardo, es que soy una alumna aplicada aunque nunca llegue al notable, jeje
Por cierto, este Land me lo dió nuestro común amigo Joshean y vale la pena visitarlo a pesar de que por los alrededores esté Keops, la Esfinge; pero ya sabemos que es SL.

FLAVIA:
Mi querídisima Flavia (alias Iza)...Pongo la mano sobre un papiro de que no os envié a nigun sitio, es más, ya viste mi preocupación por vuestra suerte. Lo que pasa es que las Chicas de Oro, llevan muucho tiempo juntas y sabemos lo que desean las otras sin pronunciar palabra :)
Besitos mi niña
PD.- Tus deseos son órdenes querida, daré besos de tu parte al faraón...

MJ:
Se viaja como se puede...si en la vida real no es posible, siempre queda la opción de ecahr un garbeo de esta manera :)
Un placer verte por aqui
Besos preciosa

PINKERTON:
Con ese nombre no caigo de que dinastía eres...seguramente lo sabré alguna vez. En todo caso, si lees con atención, fué él quien me eligió a mi...Menos mal que no me hizo La Faraona ¿o si?...
Bienvenido a este espacio :) Gracias por la visita y el comentario

administrador dijo...

Oteaba, siempre haciendo gala de un buen humor.
Dos cosas:
La foto de Especiales SL, no es una composición, así pude hacerla en una tiendecita que también tengo por ahí. En las notas que daban las fotos de la exposición está la dirección, Nube tuvo la amabilidad de posar frente a una de las fotos.
Y segundo, vamos a repetir la charla, así que si te apetece ya sabes. No la realizaré igual, parecida si, pero con novedades para los que quieran repetir.
Te avisaré de la fecha.
Sigue practicando con las fotos.

brida y su mundo SL dijo...

ahhh que buen viaje! fascinante, Ote, ná me han entrado ganas de ir a Egipto, voy volando (en sentido literal jejejeje)

Sergal dijo...

Bueno, bueno, bueno, mi querida Oteaba, esas imágenes junto al humor característico de tus entradas, son el estímulo para ir tras las huellas de tus viajes virtuales. A Egipto nada más y nada menos jajaja
Muy sabio el faraón. No desaprovechó la ocasión de llevarse el tesoro más valioso de Second Life. Hará bien en guardarlo con siete llaves.
Cuídate ;)
Un beso

Flavia dijo...

uy, uy, uy, Sergal... nada de guardarlo bajo siete llaves porque el tesoro es una avatar, y una avatar tiene alma humana. Pon bajo 7 llaves un alma humana y, o la matas o la pierdes para siempre.

¿A que sí?

Sé que el faraón es suficientemente sabio como para no hacerlo.

Iza

Oteaba Auer dijo...

Anónimo, verdaderamente original :-))) 中醫減重.. te copié una línea ¡toma yaaaaaa..!

HERENVARDO:
Estaré atenta a tus lecciones y seguiré practicando tal y como em aconsejas.... Por cierto, no sabía que tuvieras un negociete en S.L.:)

BRIDA:
¡Que ganas!!...menudito viajecito . Ten por seguro que no sólo no te defraudará sino que querrás volver...sólo por estar en el museo de El Cairo ya vale pena...¿necesitas maletera? jejeje

SERGAL:
Mi querido elefantito, se te ve demasiado el plumero. Vale, somos amigos y nos queremos; pero joo..de ahi a que me encierren...:-))))))
Besitos mi niño

FLAVIA-IZA:
Completamente de acuerdo. Quizás la fomar más rápida de perder a una persona sea privarla de su LIBERTAD, aunque sea parcialemente. El faraón es sabio y más cosas...¡que no cunda le pánico!:_))))

Ipnauj dijo...

Delirante y cautivante.

Un gran saludo.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ay ote que bárbara me has hecho reír muchísimo, primero con eso de la choza, y después con la canción quisiera ser un pez...

De verdad este espacio no sólo es un recreo para vos, para mí es como escaparme de la rutina y venir acá y soltar unas carcajadas.

Muchas gracias por eso.
Te dejo otro abrazo