domingo, 26 de abril de 2009

El Hotel Attraction de Gaudi en Second Life

El Hotel Attraction fue un proyecto del arquitecto catalán Antoni Gaudi en 1908 para Nueva York. Un rascacielos de 360mts. que nunca fue realizado. Es un proyecto mal conocido del arquitecto de Dios y que fue sacado a la luz en el año 1956 por el arquitecto Josep Matamala amigo y colaborador de Gaudi.
Está compuesto por un edificio central rematado por una estrella y rodeado de otros cuatro más pequeños que estarían dedicados principalmente a museos o galerías de arte. Cinco plantas, con más de 70 metros de altura cada una representarían los cinco continentes.

Mark Vollenwyder bajo una avatar llamado “AntoniGAUDI Alter”, es el autor de esta joya en Second life. Me comentaba que la idea partió del artista y amigo barcelonés llamado Marc Mascort i boix, el cual hace 15 años hizo una modelización en 3D y él ha tenido la idea de hacerlo en S.L…adaptandolo a esta plataforma e intentando aportar arte en las construcciones.

Oteaba Auer sentada en un banco de hierro forjado material que tanto usaba Gaudi en sus diseños, ya fuera en gran tamaño, como en piezas más pequeñas, acercó el zoom hacia uno de los cuatro edificios que rodean al principal, percibiendo unos balcones como los de “Casa Batlló” y la viveza de las vidrieras traslúcidas que construía ocn las técnicas más avanzadas en aquel tiempo. En este mismo jardín, algo más alejado, se encuentra una réplica del lagarto del Parque Guell.

Por una especia de tunel, se accede al amplisimo hall, donde predominan los mosaicos multicolores, tanto en el techo como en una fuente central con zona ajardinada y cerramiento de forja. Poco mobiliario a excepción de un ajedrez hecho con mosaicos y bocetos del arquitecto Matamala, así como un retrato de Antoni Gaudi.

En la planta primera se puede ver, a través de un suelo acristalado, la bola de la tierra que pende sobre el hall recordando que tienen representatividad todos los continentes y que pinchando enlaza con Google Maps a la Sagrada Familia.Comenzado por el continente Asia, vemos a traves de su suelo las banderas de diferentes paises que esta en la planta inferior.Y así, cada planta al que le pertenece el nombre de un continente tiene un color. En ésta, hay exposiciones como hubiera sido en la Real Life, en los edificios que rodean al principal. Se llega a una planta dedicada a un mini museo de Gaudí con diferentes links, fotografías que van desde la simbólica Sagrada familia, a un curiosísimo certificado.....pasando por imágenes de maquetas o el taller, etc. En Second Life culmina con un planetario ¿Un guiño al modernísimo Rose Center?...La idea de Mark Vollenwyder en esta plataforma virtual es un Centro Transcultural para el mundo entero con el propósito de promocionar artistas. Un punto de encuentro para artistas que quieran cooperar con otros y compartir sus proyectos en Real life. Pudiendo contactar a través de su correo
vollenwyder@hotmail.com
Debo decir que, practicamente, él sólo ha construido esta maravilla. Muchísimas horas de trabajo, poniéndole así, un broche de oro a Second Life.

Enlace directo:http://slurl.com/secondlife/metaXLR8%20Park%202/143/127/528

17 comentarios:

Morrigan Mathy dijo...

Lo vi hace tiempo... y estaba en construcción. Me alegro que haya terminado ésta maravilla. Volveré a pasear por alli... Gaudí me encanta!

Un poco de todo dijo...

Muy bonito tu blog
Muy inteligente tu manera de comentar.
Un beso para tí.
Cuídate bella.

Silvia_D dijo...

Reservaré habitación en esa maravilla :)

Mil besos, cariño y feliz domingo

Oteaba Auer dijo...

Morri, como digo , ésto es una pequeña muestra...hay que ir con tiempo y escudriñar un poquito:)

STAR WARSA:
Gracias por la visita y por tu amable comentario:)

SILVIA:
Y si no, siempre podemos ecahr mano de un plegatín:)
Feliz semana preciosa

Anónimo dijo...

Vaya con el hotelito, no???
qué maravilla! Habrá que ir.
Ote: ya vi tu mensaje. Mil gracias por tu apoyo. Intenta ahora escribir en mi blog a ver si puedes, vale?
Besotes
,,,º¿º,,,

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba...Las tierras al final no han desaparecido, así que habrá q ponerse en marcha de nuevo y colocar los 3000 prims otra vez...uffff
Beso

Leandro dijo...

gonito sitio

Oteaba Auer dijo...

Sí Nanak, el hotelito se las trae. Esta tarde estuve con Mark y andaba construyendo unos ascensores...sin pirsa; pero sin pausa.
Probado ha quedado tu blog y ¡que bueno el trabajito que te queda por delane! jajaja.
me alegra mucho que lo recuperarais
Besos

ELGOB:
Im- presionante :)

Ginebra dijo...

Me gustó Gaudí en Second Life, un viaje muy entretenido gracias a tus detalladas descripciones... Besos

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Que maravilla! cuanto talento!! cuanta paciencia!! y está bueno eso de dar a conocer a los artistas, creo que S.L se está volviendo un mundo fascinante para mí, y eso es gracias a vos.

Gracias por todo Ote!

Anónimo dijo...

No me imaginè darme tan lindo paseo por este hermoso hotel tan bien detallado por vos.
Besitos de colores♥

Sara dijo...

Que chulada Oteaba y que bonito lo cuentas todo,....que bonito es pasearse por tu rinconcito, y... disfrutar a tope.
Un placer
Un besote

Oteaba Auer dijo...

Ginebra, aunque les parezca mentira a las personas que no lo conocen, Second Life es algo más qeu un juego.
Me alegro que te gustara esta visita:)
besitos

VANE:
Halgador comentari, ya que alguna persona ha entrado en S.L. a raiz de lo que por aqui ven ..¡y les ha gustado!..:-)))
besitos linda

KUKILIN:
Ciertamente es bello, excepcional, no en vano lo proyectó un genio:)
Besos preciosa

SARA:
No todo el mundo piensa como tu o vosotros de este espacio. Es un verdadero piropo que me digas disrutarlo; pero el mérito no es mío sino de cosas muy bonitas e itneresantes que hay alli
Besos:)

Silvia_D dijo...

Besos, cariño y feliz tarde :)

george dijo...

Hola Oteaba,
visité hace unos dias esta obra de Vollenwaider, es impresionante que bien se siente uno allí dentro, contemplando la gran hall, el lago central, y disfrutando la total tranquilidad... me gustaria dar una vuelta dentro con tigo, para comentar... 4 ojos disfrutan y ven más que 2 solos!
gracias por enseñar este lugar.

abrazos

administrador dijo...

He visitado el edificio y es extraordinario. La reproducción refleaja la grandiosidad con que la obra fue concebida.

Anónimo dijo...

Antes de todo quiero dar las gracias a esos comentarios tan alagantes y me alegro mucho que os haya gustado.

Desgraciadamente el edificio ya no se encuentra en secondlife!!! Pero en contrapartida he creado mi propio grid con opensim sirviendo 9 terrenos contiguos en una megaregion, finalmente sin costes, sin limite de prims, sin limite de tamaño, etc,etc.....estoy construyendo una nueva version, esta vez de 360 metros!!!! va por buen camino pero aun me quedan horitas... para los interesados podeis ir a esta pagina http://uthopia.dyndns.org/hotel_attraction ahi os explica (en ingles) como conectarse,
loginuri http://uthopia.dyndns.org:9000
Bueno, Gracias a todos y a "OTE" por este maravilloso blog