jueves, 20 de noviembre de 2008

Tempura en Second Life

En Second Life, la región de Tempura, se aleja mucho del sentido gastronómico que tiene en la realidad. Una fritura rápida japonesa, en especial los mariscos y vegetales. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en el aceite muy caliente tan solo entre dos y tres minutos.

En Second Life es un imperio para los sentidos de lujo asiático. Se pueden disfrutar de las estaciones bien diferenciadas, hacer tahichí…y muchas cosas por descubrir.

Tuve el honor de conocer y de que me invitara a cenar un tempurano de apellido Zanzíbar (Un bellezón…ains). Mi mente voló al archipiélago de Tanzania,..Uhmmm ¿tendría sabor africano?...(que le Todopoderoso Linden perdone mis pensamientos caníbales)…

Me contó que el origen del nombre “Tempura” se debe a que los misioneros españoles y portugueses, durante los siglos XVI y XVII, introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de "vigilia", llamada en latín “tempora”…Y me llevó al fondo del mar a por unos bocaditos de marisco.. Después me invitó a conocer el Tempura con diferentes salsas…Me mostró que con la carne también era posible…
Una vez maceradas, las pechugas se cortan a bisel en…bocados…Supongo que la bola rosa que pendía sobre el tempurano, tendría algo que ver con la exquisitez…
Por último, Oteaba Auer y el Tempurano, visitaron una estancia donde otra pareja olvidaban la vigilia y se abandonaban delicias de la carne; sin embargo, Zanzibar se puso muy nervioso poruque los japoneses tradicionalistas consideran el cuatro como un número que atrae desgracias y…¡puso pies en polvorosa!... ):
Me retiré al bosque y dentro de un árbol meidté sobre un caballito de madera llamado Terry (cosa rara, era abstemio). Me invitó a leer libros inédtos de un antepasado burro; pero la obsesión por no haber probado la carne del tempurano, limitaba mi concentración.
Señales de humo llegaron desde muy lejos. Pude descifrar que Cuack me invitaba a compartir bocadito de sardina o, en su defecto, chupar la raspa…¡Eso si era vigilia!...Iza, la tercera chica de oro, estaba en un banquete nupcial donde comería caliente… (la suerte siempre la acompaña.:)
Enlace directo: http://slurl.com/secondlife/tempura%20island/126/44/33

7 comentarios:

Anonymous dijo...

El tempuranero B.Zanzibar sintió más que nadie el haber tenido que poner pies en polvorosa :-) pero la invita a compartir otro paseíto SL.
Déjeme felicitarla por su blog. Lo guardo en preferidos y prometo seguir visitándolo.

B. Zanzibar

Vane dijo...

Uy no hables de comida que yo ando con dolor de panza. Bueno no hables de comida de ningun tipo, jajajajajajaja.

Te mando un saludo, ojalá que sigas bien y recuperandote.

george dijo...

Los viajes con tigo siempre son una aventura, en este aquí es una fiesta para la boca!
Zanzíbar es un chico tenia mucha suerte poder acompañarte... que envidia!
Probaré Tempura;
---
¿que tal va tu pierna, ya puedes viajar en la vida real?

un besucho

oyana dijo...

Pues sí, un bellezón. Ya veo que, nada más recuperarte de tu pata rota, has vuelto a viajar y a deleitarnos con la narración de tus descubrimientos.
Me han entrado ganas de comer.
Un beso

Oteaba Auer dijo...

B. Zanzibar, desconocía el gentilicio de los habitantes de Tempura...prometo hacer las oportunas correcciones :)
Gracias por el comentario
Saludos

VANE:
Hay comidas, comilonas y exquisiteces,,,tuve una de las últimas al alcance de pixel y ya viste como acabé compartiendo una sardina.
Un abrazo guapisima

GEORGE:
Cierto, el paladar...el sentido del gusto y el olfato no se puede olvidar ni en la segunda vida.

Mi pierna ya sin escayola ,...creo que es apresurado hacer el camino de Santiago desde Roncesvalles.
Besos guapetón:)

OYANA:
Sip, este descubrimiento es especial ¡te lo aseguro!...dejé el enlace; pero si nos vemos dentro y te apetece, damos una vueltita por alli.
No he cenado y tambien me enró hambre :)
Besos preciosa

Nanak dijo...

Debo ir urgentemente a conocer Zanzíbar...digo Tempura...(en qué estaría yo pensando!!!).
¡O tempora o mores!, como decía D. Cicerón. (ya no sé ni lo que digo de la impresión).
,,,º¿º,,,

Oteaba Auer dijo...

Nanak, date prisa y coge número que Zanzibar está en overbooking...Sus bocaditos deben ser bocato di cardinali...Volareee oh oh..:)
besos preciosa