miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Alhambra en Second LIfe

Las chicas de oro se unieron al viaje del incerso a Granada para votar por La Alhambra como una de las nuevas maravillas del mundo…Creo que el retraso de una de ellas, originó que no saliera entre las elegidas.

Nada más pisar tierra, el móvil de Oteaba Auer sonó. Era Boabdil que se encontraba en la colina “El suspiro del moro”. Había pasado siglos sin parar de llorar como una mujer ¡al fin volvería a entrar en la fortaleza!...y la llevó a la torre más alta para mostrarle lo que habían sido sus dominios.
Después al Mirador de Lindaraja. Sin duda, éste debió ser el lugar de retiro favorito del sultán para descansar oyendo músicam y contemplando el Albaycin antes de que ocurriera la terrible desgracia ¡uff! Un mal rollito… una historia amorosa entre la sultana y uno de los Abencerrajes
El color rojizo de la pila de la fuente del Patio de los Leones, nos dijo, se debe a las manchas de la sangre de los 37 caballeros asesinados que llevaban el nombre de Abencerrajes. Con el mosqueo por ataque de cuernos que le entró al sultán, los mandó decapitar en una fiestón..¡menudito carácter!
La alcoba del sultán no tenía ventanas al exterior. Una fuentecilla servía para reflejar la cúpula que conseguía una luz encantadora y mágica porque al entrar la luz por la parte superior cambiaba según las distintas horas del día.
Sentíamos los calores propios de una década pasada. Boabdil nos llevó al Patio de los Arrayanes que es uno de los más grandes. No había cartel de prohibido bañarse; pero mejor no meter un dedo...(Nos encantan nuestras locas cabecitas) Propuso sentarnos en la fuente del jardin de Lindaraja. Llamamos a Cuack de nuevo y seguía fuera de cobertura. (Empezaba a ser preocupante) En algun momento los perdí de vista …a las tres horas, los encontré tranquilamente charlando en uno de los baños reales…Quedaron algo desconcertados. Iza prefirió quedarse entre aguas y vapores del "spá", despues de la cruenta historia necesitaba realajarse. El ojeras, de nuevo, se puso la chilaba y siguió con la visita turística. Me llevó a uno de los balcones de la Sala de Embajadores. El salón tiene tres balcones en cada uno de los muros y debido al espesor de ellos forman nueve alhamies o estancias.Por último en la Puerta de la Justicia, tan sumamente recia que su construcción no podría caer. Si así sucediera sería que habría llegado el fin del mundo...
De repente apareció un hombre que dijo llamarse Narciso, alias el Yepes (apasionado por los espejos), sacó una guitarra y nos vaticinó que aquellos acordes impedirían que los recuerdos de La Alhambra perdieran frescura a lo largo de nuestras vidas...



Enlace directo

12 comentarios:

Aleixandre Biedermann dijo...

jejejej...me encantan estas crónicas...:)

Morrigan Mathy dijo...

Ainsssss Granadaaaaa tierra soñada por miiiiii!!
Preciosa la Alhambra, y estupendo post.
Besetes
Morri

amor dijo...

hacía muchísimo que no escuchaba esta música, ¡gracias por el reencuentro!

s

Vane dijo...

Ustedes si que se la pasan bien. Mis amigas me dicen que yo soy la cuarta chica superpoderosa, pero a mi no me pasa nada de eso, ¿ya me toca no?, jajajajaja.

Te dejo un saludo y me da gusto leerte mejor, ojalá sea así y no nada mas una idea mía.

Seguimos en contacto.

P.D. ¿Para cuando la maratón en S.L?, seguro pronto vas a estar lista para eso.

Otro P.D. gracias por las palabras que dejaste en mi blog, no creo merecerlas, yo sólo trato de ser una mejor persona todos los días, no sé si me sale pero lo intento.

Zuma dijo...

Si, yo aparecí allí un día...así de estas veces que estas dando un paseo sin aparente sentido por SL y dices...coño esto me suena...y andando un poco más y esperando un poco a que cargue todo bien, te encuentras la fuente de los leones...y piensas...coño, La Alhambra de Granada...en el fondo, el mérito de SL es de los constructores de lugares tan bonitos.

Besos Ote

Amig@mi@ dijo...

Distinto, pero no por ello menos bello. PORFA!!!!!!!!!!!!!!!
Como haces las imágenes?
Besosss

Elgob Oh dijo...

la Alambra pero eso no era una Cerveza. La Mezquita mola más ea.


un besito preciosa

Anonymous dijo...

Cada vez que visito La Alhambra noto la presencia del último rey nazarí de Granada. En las aguas de las fuentes, si te fijas, verás unas gotas claras, brillantes y transparentes que son las lágrimas que derramó... "no llores como mujer lo que no has sabido defender como hombre"...

B. Zanzibar

Oteaba Auer dijo...

Amig@mi@, sí, sí, es diferente porque es un mundo virtual y tiene sus limitaciones por buena que sea la réplica...A eso hay que añadirle que la fotografía no es mi fuerte. :-))
Montse, ya sabes que cuando quieras te acompaño a dar un paseillo.
Besos preciosa

ELGOB:
jajaja Cordobés de mis entretelas, La Mezquita merece entrada aparte :)
Besos

B.ZANZIBAR:
Que maravilloso sería que las sensaciones fueran transferibles...En la RL, el sonido de sus fuentes quedó en mi recuerdo...lástima no haber tenido ese bello dato visula que comentas...Trataré de imaginarlo en SL:)

george dijo...

Oteaba,
¿como puedes escribir y dibujar algo tan bonito?
Te acompañé (en secreto) en todo tu recorrido con Boabdil y me recordaba que yo también lloraba cuando visité por primera vez el Alhambra, es increible que puede haber tanta armonía y belleza.
Gracias por el viaje y tu bella compañía por todas estas estancias tan hermosas.
Me parece que a ti también te gustaría ser una princesa en el Alhambra!

un beso Oteaba

faladomi dijo...

Qué amplio espectro abren los avatares de second life...los iremos recorriendo.
Un abrazo

Gizela dijo...

Que lindo post!!!!
Y que de intensos recuerdos me trae.
Nunca olvidaré la sensación cuando estuve en Granada, cuando pude respira los siglos en la Alhambra.
Es uno de los recuerdos- tesoros que guarda mi alma.
Un beso INMENSOOOOOOO
Gizz