lunes, 15 de septiembre de 2008

Como fresas para el chocolate S.L.

Las chicas de Oro salieron a merendar. Cuando llegué, Cuack se encontraba con un tal Oriol que parecía muy contrariado por algo que no llegábamos a comprender. En todo caso , no me daba buena espina…Los pies se le salían de los zapatos por todos lados ):Se atrincheró en una taza y nos dijo ser flautista ¡Oh dios!, al fin había aparecido después de que los Hermanos Grimm, lo hiceran desaparecer de Hamelín, allá por el siglo XIX. Muertas de miedo, llamamos a un capitán de navío que se presentó sin uniforme. Pobrecito, temblaba como la lona gimiendo con el dichoso viento. Tan rarito vió al músico que se protegió entre Cuack y Oteaba….y desapareció Paseábamos cuando, de repente, la Gran Fresona hizo su aparición profiriendo amenazas con un mazo de fresa. Temía que el flautista le llenara sus dominios de ratas o de niños incotrolados en busca de manantiales cristalinos, donde nacen las águilas, las flores y los árboles más bellos Pusimo fin a la situación. Afortunadamente una de las chicas es “avatar” de recursos, ya que, no en vano es prima de Chucky …sin comentarios…¡No tenemos culpa de que existan trenes!La Fresona al ver que la habíamos liberado del flautista nos dejó unos fresi-coches como agradecimiento…¡Fue como volver a la infancia 60 años atrás!De pronto Iza hizo su aparición estelar, cual Tita, apasionada cocinera, siempre pensando en Pedro. Había estado elaborando en la cocina una exquisita merienda de chocolate que, por amor a las fresas, cambiolas por agua…. Por último nos sentamos en unos cómodos champiñones que acelerando sus motores a toda potencia nos sacaron, sin cinturón de seguridad, de aquellos parajes y nos trasladaron de nuevo a nuestra real Second Life.
Las recetas que Iza elabora marcan el paso de las estaciones de su vida, siempre coronados por la ausencia de Pedro, la ausencia del amor y la comprensión, encontrada únicamente en la cocinera anterior del rancho, Nacha…Este último párrafo, me parece, que es de Tita y no de nuestra Chica de Oro…(Observación ante la duda)

14 comentarios:

adriana dijo...

Me ha encantado! Unos pies que se salen de sus zapatos, a mí tampoco me darían buena espina...

Besos!! seguiré paseando por aqui y descansando sobre algún champiñón.

Iza dijo...

Pues ya me tendrán que poner al día sobre quién es Pedro porque si sufro por él, me gustaría tener el placer... de conocerlo.

Al flautista, en cambio, sí lo conozco y según me han contado, quién más asustado y frustrado estaba con los deditos de los pies expuestos, era él mismo (que viste y no calza; o calza mal, al menos).

En fin, que siendo amiga de Ote, una vive extrañas aventuras y sólo se entera después de que han ocurrido... es lo que pasa por tener amistades que se han tomado en serio lo de "imaginación al poder". Ote es creativa y lo es raudales; siempre es un gustazo informarme tan líricamente de lo que me ha ocurrido.

Bes-Otes

Elgob Oh dijo...

Que digo yo, los champiñones ultimos. ¿seguro que no le disteis un bocaito? por que mira que ha quedado todo Surealista. :-)


besotes y abrazos a repartir

oyana dijo...

Ja,ja,ja ¡qué historia más delirante!!! Tu imaginación no tienen límites. Lo mejor: volver a nuestra real Second life ¡toma ya!
Besazos

Yolanda dijo...

Perpleja ante tu capacidad para desarrollar historias sobre cuentos o novelas. Las ligas como si no pasara nada.
Gracias por la desbordante imaginación con la que nos obsequias.
¡Fascinantemente divertida!.
Bienvenida
Un besazo

Oteaba Auer dijo...

Hola Adriana, biernvenida a este rinconcito de mi "segunda vida"...Ten por seguro que siempre tendrás un lugar donde descansar :)

IZA:
jajajja Iza...¿te gustaría Pedro el amigo de Heidi?...creo que no...el otro se murió tras hacer uso del matrimonio jejeje...Pobre flautista cuando se entere jajaja.
¡Que rico tener buenas amigas que dicen esas cosas tan lindas!¡Es que eres de ORO!
Besos mi niña

ELGOB:
seguro que no, estábamos impacientes por salir del lugar...a saber si volvía el flautista con las ratas
BesOtes

OYANA:
Bueno, el caso es pasar un buen rato en esa Realidad virtual...Bien sabes que hemos cenado y además te has enterado de las necesidades fisiológicas de los avatares.
Besos preciosa

YOLANDA:
Que noooooo...que el mérito es de ese mundo del metaverso...yo me limito a vivirlo como el Todopoderoso Linden me indica.
Gracias y besitos :)

BELMAR dijo...

uf!

Nanak dijo...

mmmm...y qué rico todo!!!
Divertida aventura, Ote.
Por cierto, estoy con Adriana en q unos pies q se salen del zapato son sospechosos...
,,,º¿º,,,

Oteaba Auer dijo...

Belmar, et moi aussi...

Namak, sobretodo a ti que fabricas zapatos de buenísima calidad :)

Serendipity dijo...

Esteee ummm Pedro???? es por la historia o porque de verdad se llama asi??....excelente historia, me gusto

Gizela dijo...

QUÉ LINDO.
Me tomo la libertad de sentarme un uno de los champiñones y pasaré el fin de semana, viajando, como cuando era niña, por las utopistas de la imaginación, visitaré al flautista, tengo años que no lo saludo,y imagino que se voy con la tarjeta de presentación de ustedes, la fresona me dará aprovisionamiento de chocolate con fresas para todo mi viaje.
Felizzzz fin de semana
Beso
Gizz

Oteaba Auer dijo...

Gaviota, me temo que siempre hay algun Pedro, ya sea instaurando iglesias, cuidando cabras o enamorando a cualquier cocinera...En este caso Iza es cocinera especial :)
Besos

GIZZ:
Que bueno que te haya dado para tanto este extraño relato mezcla de varias cosas.
Por supuesto que la fresona te atenderá como debes y no me cabe duda que te reagalará un fresicoche.
Buen finde y besos preciosa :)

amor dijo...

eso de "real second life" suena bien

qué chulada

Oteaba Auer dijo...

jajaj Santi, pues ya ves como es es de real. Todo depende del punto en que lo mires o lo viva...¡ánomate hombre!