lunes, 7 de julio de 2008

Milan en Second Life

Milán es la ciudad industrial más grande de Italia con diferentes sectores como fabricación de tejidos y prendas, maquinaria, coches, etc. Otro importante sector económico es el turismo y, naturalmente, la moda. Hace sólo un par de semanas arrancaba su famosa pasarela…Por cierto con muchísima polémica protagonizada por la transgresora Vivienn Westwood que presntaba una colección inspirada en la etnia gitana como protesta de la política de Berlusconi.

Ha sido cuna de artistas famosos de todas las épocas (Giuseppe Verdi, Leonardo Da Vinci, etc.) y tambien presenta una particular variedad de iglesias, edificios y monumentos. Con paciencia en SL a consecuencia de Mister Lag.
La iglesia más importante de la ciudad es la famosa catedral, que es la tercera más grande iglesia en el mundo. Está hecha totalamente de mármol, con inmensas estatuas, arcos,. Al visitarla, es posible subir donde se puede gozar de una vista maravillosa de la ciudad. En SL no se puede visitar por dentro ni sobrevolar, pero vale la pena con el zoom llegar a las zonas más altas para ver las hornacinas con sus correspondientes santos, escalinatas y filigranas.

El Castillo Sforza es uno de los símbolos de Milán. La entrada se situa bajo la torre de Filarete. Bajo el control de la familia Sforza, Llamaron a Leonardo Da Vinci y creó la úlitma cena considerada la mejor obra del Renacimiento . Al atravesarlo se llega a uan especie de coliseo pequeñito…En realidad lo que hay dentro es un ¡campo de fútbol! En sl tambien está

La galería "Vittorio Emmanuelle" son la meca del “shopping”…es para ponerse unos cómodos zapatos y, por supuesto, una tarjeta con muuuucho crédito. La verdad es que en SL la réplica está bastante bien conseguida

En marzo del año pasado, instalaron La obra del escultor italiano llamado Gino De Dominicis, qeu realizó unos meses antes de su muerte.No se trata del esqueleto humano de un gigante, más bien de una escultura gigante en forma de esqueleto. Creo que sólo estaría expuesta por un mes.

14 comentarios:

Zuma dijo...

Que oportuna Ote...justo ayer me hice con mis billetes de avión a Milán en RL para agosto, desde donde haremos una ruta de 12 días por la costa oeste de Italia y por la toscana, que son dos zonas que no conozco de este bello país.

La verdad es que Milán, no tiene ni mucho menos los encantos de Roma, Florencia, Venecia, Verona o Siena, pero si que alberga algunas maravillas que merece la pena visitar.

Me pasaré por el sim para ver que tal, aunque por tu post se ve muy logrado.

Un beso gordo.

Elgob Oh dijo...

Ote pero que bien te viene a ti SL. por que anda que si te tuvieras que hacer todos estos viajecitos en RL habria que verte. Que ere un culillo inquieto... culillo de mal asiento... culo nervioso... culo vivaracho... jo no recuerdo el dicho. bueno ya me entiendes.

Oteaba Auer dijo...

Tienes toda la razón Zuma, nada que ver con la cantidad de vestigios artísticos de ciudades como Florencia y ni te cuento Roma. Venecia no la conozco ):
Ya te diré para donde tengo billetes jeje...¿recuerdas donde fotografiaste la ardilla? ..pues ahí me voy...jajaja
Besos

Elgob pues sí, me encanta viajar a ciudades o paises en los que he estado en la RL.
En SL Iza, habia estado en Méjico y resultó ser de gran ayuda y Zaida que es mejicana. En el de China tuve por guía a Cuack...Así que siempre es un placer conocer lugares en SL. :)...Y en cuanto a culillo inquieto, te entiendo y llevas razón...¡espero que hasta la sepultura!jeje
BesOtes :)

Zuma dijo...

Ohhhh....tengo que pasarte información, consejos y recomendaciones.

Entre otras cosas donde y cuando conseguir entradas para los musicales a mitad de precio, donde hacer compritas muy baratas porque no se aplican impuestos, etc...

Ya hablamos.

amateur1965 dijo...

buenas llegue a tu otro blog¡¡¡¡ ahora solo me toca volver a cargar el second life y que mi avatar siga vivo jaja

un beso

Sergal dijo...

Suerte tenemos quienes leemos tus viajes y aventuras por SL, quienes vemos tus ilustraciones y las descripciones. No se me esconde que eres muy viajada en RL.
La imaginación me traicionó al pensar en la posibilidad de dar un romántico paseo por Venecia...
Cuídate;)
Besos

Oteaba Auer dijo...

Eso, eso zumita...el tema de los musicales me ha interesado to much o como se diga..ya hablamos en sl.
Besos

Amateur:
que alegría verte por éste. Ya leí que hace diez meses no entras en S.L., así que cuando lo hagas encontrarás muchas novedades...Tu muñeco seguirá ivernando, sólo tienes que insuflarle algo de vidilla y verás que veraneo. :-)))))

Sergal, imaginar, soñar siempre es bonito, aunque me han dicho que por los olores, el verano no es la mejor época para ir a Venecia...Yo sueño con un paseo romático en góndola al do de pecho de un ¡oh sole miiiio! jjeje..del gondolero eh
Besos

lola dijo...

Debe ser una ciudad cálida y hermosa, en las imágenes que nos muestras y lo que narras, dan ganas de reservar un boleto de avión e ir a conocerla.

Un fuerte abrazo.

Flanagann dijo...

La gran neurona ya se puede visitar por dentro, aunque está aún a medio construir.. ya tiene el baldaquino y los cruceros, pero imagino que aún se pelean con las texturas... y, como dices, es una lástima no poder volar y convertirse por una rato en melancólica gárgola observando desde algúno de los pinaculos el paso de las nubes. Aunque siempre ganaban los Sforza... seguimos siendo de los Médicis. Articolo molto interessante, viaggiatora bionda.

Flanagann dijo...

lo siento, me hice un pequeño lío pianísticoinformático con las teclas y suprimí el comentario...cosas de la premura...y sí, no es una rato, es un rato.

kukilin dijo...

¡Gracias por esta hermosa ilustración!
Las fotografías son maravillosas.
Besitos bonita♥♥♥

Oteaba Auer dijo...

No creas que es muy cálida, Lola...y sí, tiene hermosos monumentos, pero en su conjunto no es como otras ciudades italianas que parecen llevarte a siglos pasados. En todo caso, siempre hay que tener la maleta preaprada para ir a Italia :)
Besos preciosa

Flanagann:
¡dichosos lo ojos!.Tengo una fiajción, siempre que escucho gárgola pienso en las de Notre Dame...emmm...las del Duomo, alguna poco casta agarrándose la pechuga..¡total con el único fin de desaguar! Muy romántico ver las nubes desde allí; pero seguro que desde el racacielos Pirelli te quedarán más cerca.
Para eso los Sforza tenian al "Il Moro"
Por cierto, si tienes poblemas pianísticos, pásate por el otro blog jeje
Un placer tenerte por aqui:)
Besos.

Kiklin:
Gracias a ti por pasarte por este blog.
Besos

Amaral dijo...

Los sims italianos están muy bien hechos, pero tienen un cierto punto de "frialdad" deben ser las texturas más que la falta de gente, porque he visitado sims con menos avatares pululando y no me han dejado esa sensación de vacío.
En verano no huelen los canales de Venecia, al menos, no cuando estuve y aunque está necesitada de mucha restauración, nunca olvidaré las sensaciones que viví allí, es una ciudad inolvidable, con una majestuosa y elegante "decadencia" Tengo pendiente ir en carnaval, eso no me lo quiero perder...

Oteaba Auer dijo...

Hola Amaral, bienvenida. No tengo yo esa sensación especificamente en los italianos. Quizás tu al dedicarte a la fotografía, puedes tener una apreciación difernte o más precisa.
Menudito lujo ir al carnaval veneciano...¡Todavía tengo pendiente, simplemente ir a Venecia!:)
Saludos