jueves, 3 de julio de 2008

Mexico en Second Life

Magnífica réplica en Second Life de "Chichen Itza" que es uno de las más importantes enclaves político y religioso de la cultura maya. Sobre la planicie de la Península de Yucatán, en México, el pueblo maya construyó grandes ciudades con pirámides y palacios de piedra labrada. Recientemente fue considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Subimos a la pirámide más importante que en la RL durante los equinoccios de primavera y otoño (21 marzo y 22 septiembre) el sol a medida que desciende proyecta triángulos que en su conjunto asemejan el cuerpo de una serpiente. El movimiento del sol hace que parezca que la serpiente desciende del templo a la tierra. Previamente nos fotografiamos, al ver las escalinatas…quizás ni siquiera llegaríamos a la cima…dejar un recuerdo a familiares y amigos…”Las Chicas de Oro” no están para mucho trote y el fornido caballero…¡Ufff!... ¿podría con las tres?…Con eso de la crisis nos ahorramos al guía turística ya que Iza conocía el lugar en la RL

Hay muchas edificaciones, entre ellas el Templo de las mil columnas, un parque museos con bustos prehispánicos. Incluso una mariposa para volar. Preferimos hacerlo como Linden nos ha propuesto y es genial llegar a la copa de los árboles donde hay unas sillas que nos llevaban de uno a otro.

La verdad es que no estoy muy segura de lo que acabo de decir porque todo eso lo vi tras meterme en una edificación tipo iglú pero en piedra, a probar “el peyote” (un potente alucinógeno) Conmigo entró otra persona que, sin su permiso, no me atrevo a nombrar, (su reputación quedaría en entredicho) mientras el resto de la cuadrilla nos esperaba fuera :) Si os animais a ir esperad sin impaciencias…vereis lo que ocurre dentro de ese habitáculo ¡menuditos scripts!.

Es un land para descubrir muchas cosas. La vegetación y el agua no podían faltar ¡ni las tiendas!, sin embargo la integración de los comercio gozan del mismo estilo que el resto de sim. Dan ganas de tener una casa SL para decorarla con lo que allí se vende.

Enhorabuena a los mejicanos por este magnífico lugar virtual…y por tener la oportunidad de disfrutarlo en la realidad.
Coordenadas: Mexico (198,70,39)

En el post anterior Kubrik Willy saludaba desde México, donde está de vacaciones. En S.L. he conocido a gente de diferentes paises, entre ellos muchos mejicanos, como Zaida Moraine, Raquell Rau, etc. Dejo un vídeo de una canción tan significativa, incluso para quienes no hemos nacido alli. “Mexico lindo y querido” en la voz del barítono Demetrio Gonzalez con unas imágenes preciosas sobre el pais…

11 comentarios:

Elgob Oh dijo...

Pero que rica tais con esos trajecitos. ¿Todas las kekas van igual vestias por alli?

Raquell Rau dijo...

ote, esta super el articulo sobre mexico, especialemente en ese mexico historico y que sin duda es algo que es parte de nuestra cultura historica y que dejo muchas obras impresionantes como las piramides entre otras muchas cosas que hasta el dia de hoy nos hacen pensar como las lograron hacer, y siempre es agradable que se comente sobre estos temas, ademas de que aun siendo mexicana aprendo cosas de mi propio pais....muackisss = )

Sergal dijo...

Hoy nos llevas a Méjico con detalles y comentarios sobre esas ruinas. Viajé hace cuatro años. Buena descripición cargada de sentido del humor. En unos días dispondré de más tiempo para viajar virtualmente por los sims mostrados.
Cuídate;)
Un beso

Oteaba Auer dijo...

jeje Elgobte...y los kekos tambien..no veas lo cachas que están :-)))

Raquell:
muchísimas gracias por el comentario, y más viniendo de una mejicana. Cierto que hay mucho misterio alrededor de estas ruinas, como ocure en Perú con las marcas de Nazca e incluso con las pirámides egipcias.
Me ha encantado verte por aqui
Un beso grande

Sergal:
Cuando entres nos vamos de picos pardos con las Chicas de Oro y otros amiguet@s.
Ya me tendrás al tanto :)
Besos elefantito

lola dijo...

Mil gracias por tu entrada, México tiene cosas maravillosas, como sus culturas indígenas, que son bastante numerosas. La canción de México lindo y querido, me gusta, pero debo confesar que me gusta más la versión de Jorge Negrete, que fue quien la hizo famosa, aprovecho para comentarte de tu anterior entrada, la pamplonada famosa en todo el mundo, te quedó genial.

Un fuerte abrazo.

george dijo...

Sorprendente y muy interesante tu post sobre Mexico, me encantan estos fotos (¿o son dibujos?)en este estilo de juego de ordenador, que solo contienen lo importante...
Creo que el chico podrá con las tres chicas, cada una es diferente y segura se animará!
Jaja, veo que te gusta san fermín! El domingo 6 de Julio será el primer encierro ¿estarás?

un abrazo

Clis Mizser dijo...

¡Qué gusto que a todos les parezca lindo éste sim! Como mexicana, yo también lo he visitado (aunque no todo). Alabo mucho que se promocione el México turístico, pero me encantaría que hubiese más sims dedicados a la cultura tradicional mexicana, y a la cultura "actual"... me perdonan la falta de vocabulario para expresar la idea.
En fin, cuando tenga más L$ ya me ocuparé de hacer algo digno de visitarse... felicidades Oteaba por tus textos inspiradores.

kukilin dijo...

¿Algo pendiente en mi vida?
Es viajar a Méjico y al Perú para disfrutar de todas las maravillas de que hablas en tus Post.
He tenido la oportunidad de hacerlo, pero me lo ha impedido la desgracia de padecer de acrofobia.
Me ha encantado la ilustración.
Besitos♥♥♥

Oteaba Auer dijo...

LOLA:
Estoy completamente de acuerdo contigo en que la versión de Jorge Negrete es la mejor. Sin embargo, en youtube, los vídeos que había suyos, sólo tenia su imagen durante todo el tiempo y yo buscaba algo con más imágenes de tu pais, así que me decidí por éste...:)
Besos preciosa



GEORGE:
Será un pájaro, será un avión? :)...dejemoslo en foto de un mundo virtual 3D e interactivo. Pues el domingo día 6, los toros me pillan un poco lejos de donde estoy...¿estarás tu?
Gracias por tu comentario. Espero verte de nuevo por aqui.
Saludos

CLIS MIZSER:
Comprendo lo que quieres decir. Por supuesto que hay muchas otras cosas mexicanas dignas de estar en Second Life. Conozco gente que tiene lands dedicado difernbtes temáticas y la verdad es que sin estar promocionados hacen falta muchos LS. Cuando tengas algo, como dices, digno de visitarte, no olvides mandarme un aviso:)

Muchísimas gracias por tu comentario y espero verte por aqui de nuevo.
Besos

KUKLIN:
Todos tenemos asignaturas pendientes, para mi ésta tambien es una. Afortunadamente no padezco esa fobia..¡que mala suerte para ti! Bueno, el caso es que ahora sabes que virtualemnte puedes hacerlo y además ddisfrutarlo yendo con gente.

Un beso preciosa

SAUVIGNONA dijo...

LA VERDAD QUE ESTARIA BUENISIMO CONOCER MEJICO....HABLANDO DE TACOS....JAJJAJ(ERA BROMA)
BUENO TIENE UNA CULTURA FENOMENAL DE LOS INDIGENAS Y SUS CREENCIAS...BUENO MUCHO NO SE PERO SE LO QUE TODOS SABEN SUPONGO....
TE DEJO BESOS Y GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG ...PUEDES PASAR CUANDO QUERAIS
BESINES Y VIVA MEJICO MANITOUU!

Oteaba Auer dijo...

Sauvignona bienvenida y gracias por tu comentario:)
Saludos preciosa