lunes, 14 de julio de 2008

Celestial Requiem New york en Second Life

Éste es el aspecto exterior de “Las Torres Gemelas” en Second Life que Oteaba y Cuack visitaron en esta ocasión. Mientras recorríamos el land, imposible que no surgiera la conversación del horror de esas horas y días. Nadie olvidará lo que hacía en el momento de recibir la noticia. Algunos vieron, en directo, el choque del segundo avión…De ahí en adelante las imágenes especulaciones y notas de úlitma hora contradictorias se sucedieron, sin parar, a la espera de saber que había ocurrido realmente…

En Manhattan un total de 25 edificios sufrieron daños y siete edificios del complejo de negocios del World Trade Center fueron arrasados. En S.L. la Zona-0, está hecho con la delicadeza y respeto que merece. Ambos edificios son transparentes…fantasmas…se traspasan sin ningun tipo de barreras, una vez dentro, en el suelo, cada uno de los nombres y la edad de los casi tres mil fallecidos.

En los jardines la escultura de un bombero en recuerdo del papel desempeñado en esa catástrofe sin precedentes. Sólo una vela encendida permanentemente a la que se le puede cambiar el color… Este acto terrorista significó, a nivel mundial, la existencia de “un antes y un después” en multitiud de aspectos que hemos ido acatando sin prácticamente darnos cuenta…11 de Septiembre del 2001

Tras el atentado, la expresión “Let´s roll" comenzó a ser ampliamente usada en Estados Unidos. De acuerdo con la grabación 9-1-1, uno de los pasajeros,Todd Beamer , pidió a la persona con quien hablaba por teléfono que rezara con él y al finalizar simplemente dijo “Let´s roll"

17 comentarios:

Elgob Oh dijo...

Me acuerdo perfectamente de aquel día, no sali a a la calle ni dejar de mirar el televisor durante absolutmente todo el día. solo dos veces más he echo lo mismo. Cuando el asesinato de Angel Blanco y el atentado de Atocha. En el caso de Atocha una semana despues estuve alli, justo a los 7 días la marea roja de velas ya era impresionate, emocionante, el silencio los sollozos el calor. Realmente se te encoge el alma a recordar la cantidad de muertes inocentes.

Un abrazo Ote me ha gustado este Post

Oteaba Auer dijo...

Elgob, son hechos que ahcen temblar los cimientos de la sociedad en su conjunto...casi no habría necesidad de comunicarse porque el sentimiento es el unánime.
BesOtes

Iza dijo...

Si bien la naturaleza se lleva a mucha gente (en enfermedades personales, en catástrofes naturales, etc.) el tremendo choque que significan muertes como estas tiene que ver con sentir que los seres humanos somos capaces de destruir a otros. Además de las muertes, siempre tristes, se muere una parte de nuestra fe en la humanidad y eso es tremendo.

Ese mismo día se suicidó una persona importante para otras que yo aprecio (aunque esta persona en particular yo la conocía muy poco) y, aunque parezca idiota y superficial llegó al climax (que derivó en el cierre del espacio)la agresividad entre un grupo de escritores nóveles que se reunían en la red.

Recuerdo esas semanas (el día del atentado y el tiempo posterior) como uno de los momentos más bajos de mi siempre optimista ánimo... si no puedo aferrarme, abrazarme a la idea de que las personas podemos ser cada vez mejores y cuidar unas de otras (y soy hábil manteniendo esa sensación, po a veces toca darte con "el principio de realdiad" en la nariz), algo se me desmorona dentro.

Ni hablar del miedo que sentí a lo que vendría. Recuerdo haber escrito, asustada, el espanto que me producía la idea de un gran dragón herido, dando coletazos y destruyendo todo a su alrededor... así fue y sigue siendo y creo que l@s muert@s no merecían eso, no merecían ser causa de más dolor.

Zuma dijo...

La violencia siembra violencia, todas las guerras alimentan otras futuras, los asesinatos nunca son gratuitos...y el problema es que siempre pagan los mismos, la población civil,inocentes que generalmente no entendemos que son los enemigos de la civilización, lasluchas por el petróleo, las búsquedas de falsas armas de destrucción masiva, los triángulos de las azores, o el radicalismo religioso extremo...pero somos los/as que pagamos por ellos sin obtener nada a cambio.

Sergal dijo...

Cuando impactó el segundo avión, se me paralizó el cuerpo: eso ya no era un accidente, eso era un ataque terrorista con muy muy mala pinta. ¡DIOS MIO! estaba presenciando por televisión y en directo como se producían aquellos ataques.

Ese día muchos de nosotros dejamos enfriar la comida en el plato. Se sucedieron a un ritmo vertiginoso algunos acontecimientos que cambiarían la forma de ver el mundo.

En ese despues, comenzaron las violaciones de derechos humanos (y no me refiero ya a la libertad de tránsito, que bien justificada estaba su renuncia para evitar males mayores) Desapareció el principio de igualdad en Estados Unidos. Las detenciones sin motivo aparente a ciudadanos árabes se multiplicaron. Se buscó desenterrar el secreto de los atentados vulnerando el principio de la libertad de información...y todo lo que ya sabemos..
Cuídate Oteaba ;)
Un beso

Dy dijo...

Que artículo más maravilloso. No voy a decir mucho más, por que aún tengo erizado el pelo.
Una maravilla Ote. Besos

george dijo...

Era horrible, lo vi alife, todavía lo veo como pasó todo...
¿Pero nos recordamos porque los árabes hacían este ataque?
¿porque todo el odio de ellos hacia los americanos?
¿porque ellos se sentían amenazados antes?
¿Quien se atreve escribir la historia previa y sobre los razones del atentado?
No se puede arreglar los problemas mundiales con violencia, solo el diálogo puede dar resultados duraderos!
Lo triste son las víctimas inocentes en todas las guerras.

un abrazo

lola dijo...

Debo confesar que tuve dos tipos de sentimientos antagónicos, por un lado el horror de la tragedia, de los cientos o tal vez miles de muertos en algo inrexplicable, y por otro lado reconocer que estaban recibiendo un poco de lo mucho que han provocado, guerras, el bombardeo a las ciudades Hiroshima y Nagasaki, invasiones a países, Irak, etc.

Un abrazo.

Oteaba Auer dijo...

Voy leyendo todas las opiniones Creo que la gente tiene claro, la barbarie de EEUU contra inocentes, sin justificar por ello ese maldito antentado.

TriniReina dijo...

Es curioso como, en según qué casos terribles, se te queda marcado lo que estabas haciendo en el momento crítico y eso no se olvida jamás en la vida. No creo que nadie haya olvidado lo que hacía aquel día.

Es impactante lo de los nombres en el suelo, simplemente por la foto, imagino que allí in-situ , será escalofriante.

Un abrazo y gracias por tu visita y tus palabras.

kukilin dijo...

Todavía al recordar el horror de ese día, se me eriza la piel, aun no puedo entender tanta inhumanidad.
Realmente es incomprensible de lo que puede llagar a hacer el ser humano.
¡Muy buen post!
Besitos♥

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

yo lo presencie en directo,recuerdo como las lagrimas,corrian por mi cara sin poderlas para,solo pensaba en todas aquellas personas inocente que estaban muriendo,fue terrible,ojala no vuelva a suceder,besos queridisima amiga,ecelente post

Oteaba Auer dijo...

Insisto en el agradecimiento a todos por dejar constancia de vuestro momento de ese día, por los comentarios.
Tanto a quienes conozco como a los que se han acercado por pirmera vez aqui.
George y Trini, espero veros de nuevo por aqui o por el otro
blog.

UN abrazo

Genma Soler dijo...

Oteaba, el atentado de la Torres Gemelas estremece cada vez que nos paramos a recordar aquel fatídico día en que el mundo lloró, tembló, pero también sufrió la ansiedad de la incertidumbre.
Tu post cargado de respeto y sensibilidad dejó algunos comentarios que con el tiempo sería interesante analizar.
No sé si te has dado cuenta de que el vídeo no está disponible en mi pais.
Un enorme abrazo

Genma Soler

Oteaba Auer dijo...

Genma, así es. El atentado de las Torres no es como otra catástrofe que al tiempo se olvida, como ocurre con Haití, y deja de ser noticia para ir solapándose desgracias tras desgracias...El hecho de que fuera atentado con aviones, corazón finaciero, televisado, saber minuto a minuto las noticias contradictorias que se iban dando, en fin...es largo el tema...

Gracias por el comentario y por avisarme de que, efectivamente, el vídeo ya no se ve...Mañana lo cambiaré.

BesOtes

Conchi dijo...

Yo, como todos, recuerdo perfectamente como al llegar de trabajar y encender la tele, pensé que era una película, y cuando vi la realidad ya no me pude mover...
Es imposible recordar y no temblar de pensar en el horror.
Nunca he podido ver las pelis que se han hecho sobre el tema...
Ote, me parece fantástica la forma en que lo relatas...
Un besote!

Migue dijo...

Ote, si te digo que me conmocionó cuando mataron a J.F.Kennedy y era solo un niño, te imaginarás con que sorpresa y conmoción vi el ataque a las torres gemelas.
Magnífico tu informe.
Un beso.