domingo, 27 de julio de 2008

Adios a una de "Las Chicas de Oro”

No fue por casualidad que el grupo de Las chicas de oro”(enlace) en Second Life, elgieron este nombre. Recordando la serie y basándose en la perspectiva que dan los años. Una forma de mirar y vivir la vida con el sentido del humor adquirido con la experiencia. Muy buenos ratos hemos pasado a cuenta de ello. En fin, la jubilación les queda un poco lejos todavía; pero en relación a la edad media de los usuarios de S.L….jubiladísimas :)

Brindo homenaje a la recientemente fallecida, Sophia Petrillo que encarnaba el papel de madre y la mayor de las “Chicas de Oro”. Una serie televisiva que contaba los devenires de unas jubiladas residentes en Miami. Los inteligentes diálogos cargados de ternura, ironía y un enorme sarcasmo por parte de Sophia la siciliana, la hiceron merecedora, varias ocasiones, de nominaciones a los premios Emmy, consiguiendo uno y a los Globos de Oro.

Paradójicamente, la entrañable ancianita, en la vida real era menor que sus compañeras de serie; pero el Alzheimer hizo mella en su cerebro y con 84 años dijo adios para siempre...Dejo dos vídeos representativos de como se desarrollaban sus vídas...miradas, ironía...salpicado de cariño :)



18 comentarios:

Elgob Oh dijo...

No suelo, ni solia ver serie de niñas. Per reconozco que con esta mujer me partia el pecho de risa y eso que era jovencito.
La vida se renueva unos vienen y otros se van los que vienen no saben lo que les espera, los que se van por fin desncansaran. Para los que quedamos los mejores recuerdos y a otra cosa.

Un besote preciosa

Aleixandre Biedermann dijo...

Para mi era la mejor de todas... siempre me acordare de sus historias... "Sicilia...1922..."

Anonymous dijo...

Para mi esa serie fué fantástica, la disfruté mucho, pero ya pasó su momento. Sentiría pena si realmente alguna de vosotras tres chicas de oro desapareciese. un besico y un superabarazo de los de verdad. lene newman.

Yolanda dijo...

Oteaba aún me rio del vídeo que pusiste y a la vez recordando tantas anécdotas. Me parece fantástico que hayais rendido el homenaje usando su nombre, como el de ahora a Sofía.
Un besazo

SAUVIGNONA dijo...

OYE ESPERA...CREO Q A ESTAS CHICAS NO LAS CONOCIA.... VERE QUE HAGO..
BESINES Y GRAX POR PASAR....
:)

Zuma dijo...

Que decirte que no hayamos hablado ya...jejeje.

Me encantaba la serie, y me gusta también vuestro apelativo en claro y divertido homenaje...

En el fondo la edad física da igual, lo importante es tener un alma joven, disfrutar de las nuevas experiencias como el primer día, aprender, reciclarse y no dejarse llevarse por convencionalismos y estúpidas pautas sociales. El Peterpanismo al poder.

La chicas de oro sois un ejemplo de lo divertidas, interesantes y agradablemente locas que pueden ser las "maduritas" (dicho desde el cariño de uno que va camino de ser madurito también).

Un beso Ote, y otro para tus Princesas de Oro.

Oteaba Auer dijo...

jajaaja Elgob...eso de que no solías ver serie de niñas no creo lo dijeras ahora. Elgob la segunda parte de tu respuesta me deja pensativa...:)
Besotes wapetón

Alex, el you tube está llena de ellas...geniales todas..

Leneeeeee!! ¿onde andas metía? que alegría me da verte (leerte) Pues no sé yo si alguien ha desaparecido antes que una de las Chicas de Oro SL :)...
Eres como una fantástica aparición
Un beso muy grande preciosa.

Yolanda, pues lo hemos llevado siemrpe con mucho orgullo. De la serie que puedo decir qeu no se me note cuanto me gustaba... :)

Sauvignona...No te las pierdas. Seguro que con alguna copa de más son capaces de comerse el mundo :)

Zuma:
¡uys! maduritas...pregúntale al graduado que le ocurrió con Mrs Robisson...(nunca supe por qué el camarero no le hacía caso a Dustin Hoffman)..jeje
Cierto que hemos tenido buenas parrafadas. Eres un tío especial...ni te cuento como serás cuando estés a punto de caer del árbol..¡se te rifarán!
Un besazo wapetón

Mariam Kidd dijo...

joer que susto, pensé que había fallecido una de vosotras, no es que me alegre de que haya sido la abuelita batallitas, sicilia 1924 jajaja, pero si me siento aliviada.
Me encantaba la serie.
Un beso Ote y no me des mas sustos.

Iza dijo...

Espero que como re-edición de las chicas de oro se nos note más jovencitas (jolín, que pa los sesenta nos falta pero mucho), con menos mala leche y menos ingenuidad (por llamarle de modo amable a la característica destacada de Rose).

¡Adoraba la serie! así que me pareció genial cuando creamos el grupo para nuestros cotilleos que Ote sugiriera este nombre. Lo pensamos así, mayores que el promedio SL... ahora, más conozco la gente, más descubro que la edad promedio es altilla.

¿Quieren terminar de morirse del loqueo que nos traemos? La madre de una de nosotras (la madre FL de FL -primera FL: first life; segunda FL: Flavia Limone, yo) ya tiene su avatar y sigue intentanto entrar a SL ha pesar de lo cutre de su ordenador. Tengo una cybermadre a la que le encanta y saca jugo de los usos de la comunicación por internet, así que, si las cosas funcionan, pronto tendremos también una madre de chicas de oro en SL... ¡A ver quién nos aguanta cuando seamos las 4! jajjajajaja

Ote, no sabía que la actriz que performaba a Sofía Petrillo era más joven que las otras, incluso.

Adios, entonces, Sofia Petrillo, la siciliana bajita y divertida.

Oteaba Auer dijo...

Marian ¿no has oido nunca que bicho malo nunca muere?..pues eso...Lamento haberte asustado
Besos:-)

Iza, cierto que a medida que vamos conociendo gente hay mucha que bien podría estar en la franja del grupo :)
Que bueno lo de tu madre. Es cierto y mira que no me acordé...A rey muerto rey puesto.
En tu caso me parece genial que podais compartir el espacio siendo que estais tan alejadas.
Un beso preciosa "Chica de Oro" :)

Anonymous dijo...

Cuando ponían la serie siempre procuraba no perderme ningún capítulo, aparte de hacerme pasar un rato divertido, me encantaba ver a unas amigas con personalidades muy dispares ,convivir, disfrutar de la vida, de su independencia y de la madurez.Cuando a Ote se le ocurrió el nombre del grupo me pareció fantástico, era un guiño y un recuerdo a una de mis series favoritas, formaríamos un grupo de amigas con vocación de chicas de oro.
Sentada en la cocina comiendo tarta o helado disfrutaré los vídeos qeu ha escogido Ote en homenaje Sofía .
Cuack

Iza dijo...

Ayer me quedé pegada viendo más y más videos de "las chicas de oro", las originales, claro... ¡qué bien! ¡Cuánto tiempo sin verlas!

Letizio Pantoja dijo...

Hola hola !!!!

vengo a verte y a dejarte mis besos, bendiciones y rosas

By letizio pantoja

lola dijo...

No se si en México la llegaron a exhibir, pero yo no la conocí, vi el video y me parece que debió ser excelente.

Un saludo cordial.

Oteaba Auer dijo...

Vamos a ver chicas, Iza y Cuack. Sin querer entrar en discusiones no recuerdo que la idea de poner ese nombre al grupo fuera mío. Creo que surgió entre las tres al reirnos de tantas cosas a las qeu ya no damos importancia como antes.
El día que puse esta entrada, tambien me quedé viendo tropecientos vídeós partida de risa..
Besos preciosas

Letizio :
¡Que ilusión !..es la primera vez que me vista "Un Alegrío"...Agradezco tus rosas; sobretodo que no me obsequiaras un pollo...

Lola:
Fué uan serie que por entonces hizo furor. El caso es que viéndola despues de años, sigue consiguiendo el mismo efecto.
Un beso preciosa

Sergal dijo...

Está entre las mejores series de humor del mundo televisivo.
Aquellas chicas de oro como vosotras ¡increibles!.
Cuídate;
Un beso

TriniReina dijo...

Me encantaba esta seríe y, Sophie era mi preferida. Tenemos un grupo de amigas al que llamamos, entre risas, "las chicas de oro" yo, al ser la mayor, encarnaba el puesto de Sophie.

Descanse en paz.

Un abrazo

Oteaba Auer dijo...

Trini, por lo que veo tambien os encnata serlo...anda mujer que te queda muchjo para estar como la divertida Sofía..:-))) D.E.P.
Un abrazo

Sergal: cierto que eran increibles, no menos que mis dos compañeras de grupo :)
Besos