martes, 1 de julio de 2008

Los San Fermines en Pamplona Second Life

¡¡¡ARRANCA SAN FERMIN!!! Despues de haber estado con Kozkor mientras hacían el land y más tarde con las "Chicas de Oro", me reuní con Fiebre Heckroth, perfecto cicerone en Pamplona virtual, enseñándome réplicas de los edificos más significativos construidos por él y por Kozkor. Dentro del ayuntamiento de Pamplona desde donde se tiran los cohetes, (el famoso “chupinazo” de salida), hay una exposición de los encierros R.L. hechas por conocidos fotógrafos.Delante del ayuntamiento el famoso punto de reunión, el Kiosko de la Plaza del Castillo de Pamplona. También lo es de todos los navarros dentro de S.L.

El premio Nobel, E. Hemingway, adoraba los San Fermines y contribuyó a la fama mundial con su libro “Fiesta”. En representación de los pamploneses SL,, Carlota Rau será la encargada de inaugurar las fiestas tirando el primer cohete y al grito (como lo hace Fiebre en esta foto) PAMPLONESESSS PAMPLONESAASSSSS GORAAA SANNN FERRMINNN!!! VIVAA SAN FERRMIIINNNN!! De ahí en adelante, Pamplona se convierte en sinónimo de diversión a tope

Hay peñas o asociaciones y cada una tiene su ropa propia. Fiebre tiene la suya con mangas verdes. "El Chupinazo" R.L. es el día 6 de julio a las 12 del medio día desde el balcón del ayuntamiento…en Second Life arrancan hoy martes día 1 de Julio :)…Al final del post está el programa .
Una de las actividades más famosas de los Sanfermines es el “El Encierro” que consiste en una carrera de unos 800 mts., por medio de la ciudad, delante de los toros y que culmina en la plaza de toros. Desde la cuesta de Santo Domingo arrancan los toros y miles de personas cantan al santo antes de que aparezcan. Seguidamente se tira el cohete y salen los astados…En S.L. no hay plaza, así que ¡sorpresa!...a saber donde terminará :)
Tras el txupinazo, tradicionalmente, los extranjeros que van a Pamplona se suben a lo alto de la fuente de Navarreria y saltan al suelo donde hay gente que espera con los brazos abiertos para recogerlos y que no sufran daño.


Estas cuatro fotos las he colado hoy aqui..y aunque nada es lo que parece,,estuvimos corriendo y llegamos al campo de fútbol convertido en foso taurino estos días. Un toro cansado se sentó a nuestros lado...No sé si por el vino de tetrabrik que metió Elgob en la bota...el caso es que Iza se perdió, nos fuimos a su casa y me di una ducha...Cuack seguía empinando el codo, un cura se metió en la ducha, Elgob agachado de voyeur y un angelito que se iba por WC....Ufff...demasiadas emociones para un solo día.....

La empresa Kukuxumusu colabora este año en los San Fermines virtuales. La ropa de la tienda es exactamente igual que la vendida en la RL.. ¡y sólo por estos días es gratis!…así que acercaros a pillar todo lo que podais…¡y por supuesto la ropa propia de las fiestas!

El programa oficial de S.L. está por todos lados; pero para quien ande despistado aquí lo teneis…tambien el vídeo, sobre el evento, hecho por Fiebre que tiene una larga trayectoria en estos asuntos.

Felicidades a Fiebre y a Kozkor, también a todos los que directa o indirectamente han hecho posible la celebración de los Sanfermines Second Life...El año pasado estuvieron geniales!...este año, no me cabe duda de que lo superarán.....A Pamplona hemos de ir..la la la la http://slurl.com/secondlife/Euskadi/225/42/37

Kaixo a todos!!
Aquí os presentamos el programa de actos de los San Fermines Virtuales 2008:
Martes dia 1 de Julio:
- Txupinazo a las 22H (hora española) Lo San Fermines serán inaugurados con el primer cohete por la pamplonesa Carlota Rau, el 2º cohete lo tirará Aleixandre Biederman en calidad amante de los San Fermines y el tercero Gaizka Bingy representando a la liga de futbol profesional.
- Primer Encierro
Miercoles dia 2 de Julio:
- Concurso de cortadores de troncos (Aizkolari Txapelketa) 21h.
- Monologos y noche de humor a cargo de Xelaoy 22h.
Jueves dia 3 de Julio:
- Concurso de gritos heavys por voice (votación popular) 21h.
- Concierto de Kalash zabaleta 22h.
Viernes dia 4 de Julio:
- Concierto.
- Segundo encierro.
- Cierre de las fiestas virtuales.
Además ya podeis acercaros a visitar la exposición de fotos sobre el encierro en el ayuntamiento de Pamplona.
Para participar en los San fermines, imprescindible buen humor y ganas de pasarselo bien.

Un saludo Fiebre Heckroth y Kozkor Dryke

17 comentarios:

Elgob Oh dijo...

Hoy no me lo pierdo. Por cierto para mis amigos y recomendaos regalo mi primera creacion en sl, Una Bota de Vino tela guapa y funsioná. Me la pedis cuando te conestao jejeje,

Yolanda dijo...

No dejo de sorprenderme con la creatividad de quienes llevan la vida real a la vida virtual. Hoy los divertidos Sanfermines. Enhorabuena a los autores y a ti por regalarnos estas crónicas.
¡Soy una blogOteadicta!¡El vídeo no tiene desperdicio!
Un besazo

monic Mcmahon dijo...

Hola Ote! Esta noche a ver si me paso ya que el año pasado me lo perdí por estar en la parra.
Un beso guapa.

GINEBRA dijo...

¡vamos, qué como si hubiésemos vivido el chupinazo!!! cada día me gustan más tus viajes virtuales.
El casco histórico de Pamplona es hermoso, lo visité hace años y vimos algunos edificios de los que aquí describes. Besos.

Oteaba Auer dijo...

Elgob, monta un chiriguito y te haces de oro...eso sí ¡¡ojo con el vino!! :-))

Yolanda, ahi dentro hay auténticos artistas que hacen cosas alucinantes. En cuanto a tu adicción, quédate traquila que no es perjuedicial jejjee
Besos preciosa

Hola Monic, bienvenida...A ver si este año te bajas de la parra jajaja, De todas formas, duran toda la semana
Besos:)

jajjaja! Ginebra, más o menos pero en camisón y sin dolores musculares.
Besos guapa

Nanak dijo...

Pasadlo muy requetebién, Ote, y ten cuidadito con los cohetes que son muy traicioneros y pueden quemar la ropa. ¡Ah! Y grita, baila, corre, ríe, salta, habla, di riau,riau a Gaizka de mi parte (es nuestro mensaje secreto), y diviértete muuuucho, muuuucho. Es una orden.
Un beso grande
,,,º¿º,,,

Sergal dijo...

Oteaba querida, sorprendido con tu valentía. Espero hayas salido ilesa. No sé si viste el toro negro que iba más atrás.
Cuídate;)
Un beso

Aleixandre Biedermann dijo...

Solo decir que fue una pasada de fiesta...como siempre el sim se quedó pequeño y hubo mucha gente que no pudo entrar....

Anonymous dijo...

Jo!!!!!!fui uno de los que no pude entrar y en el procsimo encierro pongo al keko desde el medio día XD
Oteee que te pilla el toro!!!!XDDDD
Dani

Zuma dijo...

Jejeje, el año pasado fue muy divertido, y este año, si el lio que tengo en RL me lo permite entraré a correr un poquillo arriesgando el pellejo del señor Coen...aun así ya me pasé el otro día a ver el sim y tiene cosas muy chulas...ya entrené un poco mi estilo de aizkolari, y genial, se nota que lo llevo en mis genes Zumalakárregui.

Por cierto, si todo va según lo previsto, el fin de semana del 12-13 estaré en los San Fermines de RL...como siempre armado con mi cámara, así que Ote, si cumplo, serás de las primeras en ver los resultados.

Anonymous dijo...

Hola Oteaba: Al leer tu lindo post de la feria hice un hueco en el trabajo, horas de dierencia. Yo entre aunque el lag me impidia moverme la mayoria de las veces. Me marche algo consternado ):Espero disfrutarlo en otra ocasion
Gracias por tantas cosas que nos muestras.
Un cordial saludo
Gilberto

Anonymous dijo...

Ote!!, te escribo desde México!, hemos venido Brent y yo de vacaciones y no hemos tenido mucho o casi nada de tiempo de entrar en SL, pero no quería dejar de pasar esta oportunidad para saludarte a tí, a las Chicas de Oro y a todos los que leen tu blog, que como siempre, veo que la pasan muy bien!
Un beso desde acá y espero verles aunque sea virtualmente un día de estos!
Saludos!!
Kubrick Wylie (Bernardo C.)

Oteaba Auer dijo...

Lo primero quiero hacer es agradeceros a todos vuestros comentarios :)

Nanak:
Me he partido de risa con eso de tener que recibir una órden jajajaj...has estado genial...Yo hago todas esas cosas en la R.L...A la hora de tirar los cohetes estaba en mi camita viendo una peli tan ricamente. Agregué una foto más en el post...allí podrás ver y suponer como lloré de la risa...fue una tarde surrealista a tope.
Besos preciosa.

Sergal:
Estoy perfectamente y me daba cuenta de los toros, que por cierto me pillaron catntidad de veces....afortunadamente era un simulacro...Lo gordo vino cuando nos marchamos :)
Besos

Alexandre:
Era de suponer poruqe nadie quiere perderse los San Fermines virtuales depues del éxito del año pasado.:)
Besos

Dani:
Buena idea esa de llevar tempranito al keko...Y siiiiiiii...me dieron una de cornadas que no veas jajaja

Zuma:
Tu si que sabes eh!...así que a Pamplona Real. Cierto que el sim les quedó muy chulo y sobretodo cuando pusieron las barreras y toda la parafernaria...pásate por alli.
Gracias por la consideración de enseñarme las fotos que hagas.
Besos wapetón.

Gilberto:
Lo primero darte la bienvenida. lamento que el lag te afectara tanto. Intentalo, si puedes, el viernes a ver si tienes más suerte.
Espero volver a verte por aqui:)
Saludos

¡¡¡Kubrick!!!!!
Que alegría saber de ti y de Brent...Menuditos viajes os estais dando este verano..y no virtuales precisamente...seguro que estás tirado en alguna playa de Acapulco o Caun..ainss
Me alegra muchísimo que te hayas pasado por aqui.
Muchos besos para los dos :)

Herma dijo...

Hola Otea. Qué divertida crónica, como siempre.

Un cura en la ducha y yo sin enterarme, no hay derecho.
Lo del angelito es demasiado. Menudo angelito.
Veo que estuvo Ja en los Sanfermines y no me avisó, no creo que se lo perdone en esta vida de SL. Me voy a hacer un papirote para darle en la cabeza.
Un beso muy gordo, disfruto mucho leyendote.
Besitos.

Oteaba Auer dijo...

Herma, lástima que no estuvieras conectada para habernos echado unas risas...Te aseguro que el rato ducha no tuvo desperdicio...
Preciosa, mucho más disfruto yo con que personas como tu se acerquen por aqui.:)
Besos guapísima

Iza dijo...

Así que cuando me escapé de los toros (aún no entiendo bien la fiesta y cada vez que me daba uno salía por los aires) las otras dos chicas de oro metieron un cura en mi ducha mientras le daban al tintorro en bota... ¡lo que meh' e perdío!

Kubrick ¡qué bien leerte!, aunque el siguiente post era casi como para ti.

Nada como tener contactos... he visto las demás fotos; las de los toros sentados junto a las chicas (que también se cansan los pobres) están para partirse.

Bes-otes

Oteaba Auer dijo...

Iza, cierto que los toros nos tiraban para el aire. Lo de tu baño fué genial; pero anoche te resarciste ¡como conductora eres única!...Crero que los Linden están hoy recogiendo bolsas de basura..jajjaa
Besos